Publicidad

Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla

Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo descargar tu vida laboral desde tu navegador, algo que te servirá para hacerlo tanto desde tu ordenador portátil o sobremesa como desde tu teléfono móvil. Los pasos a seguir y la web a la que debes entrar son exactamente los mismos en ambos casos, por lo que podrás obtenerla estés donde estés.

Se trata de un documento oficial donde se recopilan todos los periodos de tiempo en los que has contribuido a la Seguridad Social, tanto como empleado como autónomo. En el informe se presentan todas las empresas con las que has firmado contrato en orden cronológico, con las fechas de alta y baja en la Seguridad Social. También tienes el total de días cotizados, el grupo de cotización, e información sobre tus contratos.

Qué necesitas para poder hacerlo

Para poder descargar la vida laboral vas a necesitar un método para verificar tu identidad. El más sencillo es a través de un SMS, que es el que utilizaremos en el paso a paso, pero también puedes utilizar tu certificado digital, DNIe o la Cl@ve PIN. El certificado lo puedes obtener fácilmente en la web de la Real Casa de la Moneda.

En cuanto a la Cl@ve PIN, primero debes registrarte con un código que recibirás por carta solicitándolo en esta web de la Agencia Tributaria, aunque también puedes registrarte con tu certificado electrónico o DNI electrónico, e incluso de forma presencial en cualquier Oficina de Registro cercana a tu casa.

Por lo demás, a la web vas a poder acceder desde cualquier navegador y sistema operativo. Si vas a usar el certificado digital, tendrás que tenerlo instalado en el ordenador o navegador que uses, y ya está. Sólo entras en la web, y sigues los pasos que te vamos a dar a continuación.

Cómo descargar la vida laboral

Sede Electronica

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de Informes y Certificados de la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para ello, tienes que entrar a la dirección sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos, donde tienes la lista de todos los informes que puedes solicitar.

Informe Vida Laboral

En la lista verás varias opciones que hacen referencia a la vida laboral, una de ellas es de las primeras. Pero lo que tienes que hacer es bajar hasta la opción Informe de vida laboral y pulsar sobre ella. Cuando lo hagas se abrirá una ventana en la que verás las cinco opciones con las que puedes acceder al informe, y tienes que pulsar sobre una de ellas.

Rellena Datos

Cuando pulses en una de las opciones, tendrás que verificar tu identidad. Como te hemos dicho antes, vas a poder verificar tu identidad mediante SMS, aunque para ello tendrás que poner primero los datos que ves en la captura. Si tienes descargado tu certificado digital no hará falta mas que seleccionarlo cuando se abra el diálogo de elegirlo en tu navegador, y también puedes utilizar la Cl@ve PIN.

Pincha

Cuando verifiques tu identidad llegarás a la ventana que ves en captura, donde se te dice que ya tienes disponible el informe. Aquí, pulsa en el enlace Pinche aquí para abrir el informe si quieres verlo directamente en tu navegador. Arriba también tienes la opción apra imprimirlo.

Vida Laboral

Si pulsas en el enlace de Pinche aquí para abrir el informe, accederás directamente a tu informe de vida laboral. Si estás en el móvil podrás descargarlo, y si estás en el PC podrás descargarlo e imprimirlo según lo que necesites.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios