Cómo copiar textos de una foto con Google Lens en la web de Google Fotos

Cómo copiar textos de una foto con Google Lens en la web de Google Fotos
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo copiar textos de una foto con Google Lens en la web de Google Fotos, una función con la que podrás analizar el texto que haya en tus fotos e interactuar con él. Google Lens es una tecnología de Google con la que sus apps analizan el contenido de las fotos, y tras llegar a la versión móvil de Google Fotos para permitirte seleccionar textos y digitalizarlos, ahora ha llegado también a la web de Google Fotos.

Lo único que debes hacer para usar esta función es ir a Google Fotos y abrir una foto donde haya texto, y Google Fotos te sugerirá copiar ese texto de la imagen. Pero la función es nueva y todavía falla mucho, y en la mayoría de casos la sugerencia que muestra es la de archivar. Sin embargo, poco a poco todo se irá afinando para implementar correctamente esta tecnología.

Google Fotos ya lleva tiempo implementando algoritmos de reconocimiento de textos, aunque solo solía usarlos para que cuando escribieras una palabra, se incluyeran fotos donde apareciese esa palabra. Sin embargo, con la llegada de Google Lens ahora se van a ir mejorando estas interacciones con las fotos. Por ejemplo, le sacas una foto a una página de un libro y podrás digitalizar ese texto desde el PC para copiarlo y pegarlo en otras partes.

Usar Google Lens en la web de Google Fotos

Elige Foto

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Fotos. Una vez dentro, tienes que buscar una foto que contenga texto. Como te hemos dicho, esta función no va del todo fina en un inicio, por lo que si en la foto se nota que es un libro o un cartel de algún tipo, mejor.

Copiar Texto

Cuando abras la foto, en la parte de arriba tendrás los controles a la derecha para interactuar con ella. Aquí, tienes que pulsar en la opción Copiar texto de la imagen. Esta opción te aparecerá a la izquierda de los controles. La opción que aparece es una sugerencia, y no siempre va a ser la misma. Pero si abres una foto con texto, es posible que te aparezca.

Texto

Cuando pulses en Copiar texto de la imagen, Google Fotos analizará el contenido de tu foto. Cuando termine, seleccionará el texto de la foto y a la derecha se abrirá una ventana donde te aparece digitalizado. Tanto en la ventana como en la propia foto, puedes copiar el texto seleccionado. Arriba, también tienes la opción de Anular selección del texto.

Seleccion Manual

Cuando anulas la selección, podrás seleccionar un fragmento del texto de forma manual con el ratón. A la derecha verás la parte seleccionada, y así podrás digitalizar solo el fragmento que quieras. Este sistema reconocerá varios idiomas.

Temas
Inicio