Cómo copiar y pegar direcciones de correo fácilmente con Gmail para móvil

Cómo copiar y pegar direcciones de correo fácilmente con Gmail para móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo funciona la nueva función para copiar y pegar direcciones de Gmail para móvil. Es una nueva función que se ha implementado directamente a Gmail, por lo que lo único que debes hacer es tener actualizada la aplicación a su última versión. De momento esta función solo está disponible para usuarios de Android, aunque es de esperar que el experimento llegue en el futuro también a iOS.

En esencia, lo único que tienes que hacer es escribir la dirección de los remitentes en el campo de destinatarios de un nuevo correo, y luego, al pulsar en ella o ellas verás las opciones de copiado por si quieres utilizarlas en otra aplicación o contexto. Por si no tienes muy claro este mecanismo, ahora te lo vamos a explicar paso a paso.

Usa el nuevo copiado de direcciones de Gmail

Redactar

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Gmail, asegurándote de tener la aplicación actualizada a la última versión. Una vez estés dentro, pulsa en el botón Redactar para escribir un nuevo correo. Este menú de copiar direcciones aparece cuando escribes un nuevo correo.

Escribe Direcciones

A continuación, tienes que pulsar en el campo Para y escribir una o varias direcciones de correo. Cuando las escribas, pulsa en la dirección para que se añada el contacto, y verás que en vez del correo, lo que quedará escrito es el nombre del contacto, aunque luego le mandarás el correo a su dirección.

Opciones Copiado

Ahora, lo que tienes que hacer es pulsar sobre uno de los nombres de los contactos a los que vas a escribir. Cuando lo hagas, verás que se abre una ventana en la que puedes ver su dirección. Pero además, en esta ventana tendrás las opciones para copiar la dirección del contacto o la de todos los destinatarios que hayas añadido al campo Para. Cuando lo hagas, todo ello se quedará en el portapapeles de tu móvil para poder pegar las direcciones donde quieras.

Desde Correo

Otra cosa que puedes hacer es que cuando alguien te escribe un correo pulsas en su contacto, y esto te llevará a la pantalla para escribirle un correo de vuelta a esta persona. Desde allí podrás copiar como te hemos dicho su dirección. Esto puede parecer un proceso rebuscado, pero te aseguro que así copiarás la dirección más rápido que intentando seleccionarla para copiarla.

Temas
Inicio