Cómo conseguir o compartir la clave WiFi sin tener que pedirla o escribirla

Cómo conseguir o compartir la clave WiFi sin tener que pedirla o escribirla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo conseguir o compartir la clave WiFi sin tener que pedirla o escribirla, de forma directa y sencilla. Tener una buena contraseña segura suele implicar que sea compleja, por lo que cuando estás en casa de alguien o un amigo viene a la tuya, pedirla y tener que darla es algo en lo que se puede perder mucho tiempo.

El método que te vamos a enseñar sirve para que nadie tenga que estar escribiendo o anotando la contraseña caracter a caracter. Vamos a decirte tres métodos para compartirla, desde conectarte a la WiFi por QR hasta usar el botón WPS del router.

Usa el código QR de tu router

Qr Router

Si nunca has cambiado el nombre o la contraseña de tu WiFi, algo que es muy poco seguro, tendrás la "ventaja" de que conectarse a la WiFi será tan sencillo como mirar el router. Esto es así porque todos los routers suelen tener un código QR impreso en la misma pegatina en la que aparecen las claves de acceso a la red WiFi.

Lo único que tienes que hacer en estos casos es apuntar al QR del router con la cámara de tu móvil, y el dispositivo reconocerá sin demasiado problema que se trata de una red WiFi, y te permitirá acceder a él. En el caso de que la cámara de tu móvil no lo reconozca, puedes utilizar apps como Google Lens para que reconozca el código.

Aquí, solo recuerda que si cambias el nombre de la WiFi o la contraseña el QR impreso ya no servirá. Esto, por lo tanto, puede ser útil para las primeras veces, porque lo recomendable es cambiar el nombre y contraseña de la WiFi de tu casa para aumentar la seguridad y evitar utilizar contraseñas pregeneradas por algoritmos de operadoras, que son relativamente fáciles de adivinar por los cibercriminales.

Usa el botón WPS de tu router

Wps

Casi todos los routers suelen tener un botón de WPS, que es la configuración protegida de WiFi. Se trata de un método con el que puedes hacer que un dispositivo se "empareje" a la WiFi de tu casa sin tener que escribir una contraseña. Se conectará directamente. Cuando activas esta función, por seguridad solo va a durar unos segundos.

Lo único que tienes que hacer es acercarte al router con el móvil que quieres conectar y mantener pulsado el botón WPS del router hasta que empiece a parpadear, momento en el que estará en función. Entonces, tu teléfono podrá acceder al WiFi con el método WPS que tenga configurado, que suele ser un PIN que aparece en el propio router, aunque a veces también hay NFC. De momento esto solo funciona con Android.

Genera un QR con tu móvil

Comparte Qr

En el caso de que sí le hayas cambiado el nombre y la contraseña a la WiFi de tu casa, el QR que viene en su pegatina no valdrá, te lo hemos dicho al principio. Sin embargo, también podrás compartir la WiFi generando un QR en el móvil para que otras personas puedan escanearlo y acceder sin contraseña.

Esto solo lo puedes hacer en Android, y tienes que entrar en los ajustes del móvil, y de ahí al apartado de Redes e Internet. Aquí, pulsa sobre tu WiFi para entrar en sus detalles, y busca una opción de compartir con el icono de un QR, que generará un código que apunta al nombre y contraseña de la WiFi tal y como los tienes configurados en el móvil.

Inicio