Vamos a explicarte cómo compartir la conexión de tu Android con otros dispositivos, de forma que puedas hacer que estos se conecten utilizando la tarifa de datos de tu móvil. Así, si vas a viaje con por ejemplo un móvil o portátil, sabrás hacer que tu móvil sirva como router y puedas utilizar la tarifa desde el ordenador.
Vamos a enseñarte dos maneras de hacerlo, creando un punto de acceso y mediante Bluetooth o USB. En el primer caso, creas una especie de WiFi con tu móvil a la que conectarte, y en el otro te conectas directamente. En cualquiera de los casos, recuerda tener cuidado con el consumo de datos, ya que si tienes una tarifa limitada de megas puede que estos te vuelen rápido si te pones a ver vídeos o descargar cosas en el dispositivo con el que te conectas.
Crea un punto de acceso
Si quieres crear un punto de acceso, lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil Android. Una vez dentro, pulsa en la sección de Redes e Internet que aparecerá en los ajustes. En algunas capas de personalización, la sección podría tener otros nombres, pero siempre haciendo referencia en que son las opciones de Internet.
Una vez estés dentro de la sección de Redes e Internet, ahora tienes que pulsar sobre el apartado de Zona Wi-Fi / Compartir, que es en el que vas a encontrarte las opciones relacionadas con las posibilidades que tienes a la hora de compartir la conexión de tu móvil con otros dispositivos.
Ahora, una vez entres dentro del apartado de Zona Wi-Fi / Compartir vas a tener todas las opciones relacionadas con la posibilidad de compartir tu conexión. Lo que te queda por hacer es pulsar en la opción de Punto de acceso Wi-Fi. Como te hemos dicho, quizá esta opción tenga otros nombres dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante de móviles, y habrá veces en las que sea más rápido usar el buscador de los ajustes.
Una vez estés en las opciones de crear tu punto de acceso, en esencia solo tienes que pulsar el botón de Activado y acceder desde el dispositivo usando el nombre del punto de acceso y la contraseña, pudiendo también desplegar un código QR para conectarte desde otro móvil. Lo más recomendable es que personalices el nombre y contraseña del punto de acceso, ya que así será más difícil que otras personas que tú no quieras puedan acceder.
Conéctate desde Bluetooth o USB
También tienes la opción de que tu móvil haga de router y te puedas conectar con un dispositivo conectándolo a tu Android. Para ello, lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil Android. Una vez dentro, pulsa en la sección de Redes e Internet que aparecerá en los ajustes. En algunas capas de personalización, la sección podría tener otros nombres, pero siempre haciendo referencia en que son las opciones de Internet.
Una vez estés dentro de la sección de Redes e Internet, ahora tienes que pulsar sobre el apartado de Zona Wi-Fi / Compartir, que es en el que vas a encontrarte las opciones relacionadas con las posibilidades que tienes a la hora de compartir la conexión de tu móvil con otros dispositivos.
Una vez entres dentro del apartado de Zona Wi-Fi / Compartir vas a tener todas las opciones relacionadas con la posibilidad de compartir tu conexión. Aquí, debes activar las opciones de Compartir conexión por Bluetooth o Compartir conexión por USB dependiendo del método que quieras utilizar. Si estás usando un móvil sin una tarjeta SIM, entonces no tendrás las opciones al no tener una conexión que compartir. Y cuando lo hagas, solo te queda conectar tu otro dispositivo.
Ver 0 comentarios