Compartir
Publicidad

Cómo agregar un altavoz Bluetooth a tu Google Home para utilizarlo para escuchar tu música y audio

Cómo agregar un altavoz Bluetooth a tu Google Home para utilizarlo para escuchar tu música y audio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google tiene a la venta varios modelos de Google Home en todo el mundo, destacando sobre todo el Google Home Mini con un modesto altavoz, y un Google Home convencional con un altavoz mucho más capaz. Sin embargo, en ambos casos vas a poder conectarlos a un altavoz externo por Bluetooth en el caso de que quieras hacer subir de nivel la calidad de sonido que ofrecen.

Por eso mismo, hoy te vamos a explicar paso a paso cómo agregar un altavoz Bluetooth a tu Google Home. Cuando lo hagas tu asistente te seguirá hablando por su dispositivo principal, pero cuando le pidas que te ponga música o audio lo hará a través del altavoz que hayas vinculado.

Conecta un altavoz Bluetooth a tu Google Home

Pulsa En Tu Google Home

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Home, que es la misma que se utiliza para vincular tu dispositivo y configurar el ecosistema de Google Assistant. Una vez dentro, pulsa sobre el icono del Google Home al que le quieras vincular el altavoz Bluetooth.

Configuracion

Entrarás en el perfil de tu dispositivo, una pantalla en la que verás el control de volumen de tu Google Home. Allí, pulsa sobre el botón de Ajustes del dispositivo que tienes arriba a la derecha, y que utiliza el icono de la rueda dentada o engranaje.

Altavoz Predeterminado

Entrarás en la lista de Ajustes del dispositivo, en la que verás una gran cantidad de opciones. En ella tienes que bajar y pulsar sobre la opción Altavoz de música predeterminado. No lo confundas con Dispositivos Bluetooth vinculados, porque esa opción es para vincular dispositivos en tu Google Home y nosotros queremos hacer lo contrario.

Vincular Altavoz

Entrarás una página en la que verás tu altavoz predeterminado, que por defecto será el del propio dispositivo, por lo que aparecerá en la lista con su mismo nombre. Para añadir un nuevo altavoz, pulsa el botón de Vincular altavoz Bluetooth que tienes justo encima de la lista de altavoces que tienes vinculados.

Elige Altavoz

Tu Google Home se pondrá a buscar altavoces. Es importante que el altavoz esté también en modo de detección o de vinculación. Si no sabes cómo se hace mira su manual, ya que cada modelo tiene un procedimiento diferente. Una vez tu Google Home lo detecte, pulsa sobre su nombre en la lista de dispositivos encontrados.

Elegir Altavoz

Y ya está, una vez esté elegido lo verás como seleccionado dentro de la lista de altavoz predeterminado para música y audio. Si quieres cambiarlo o volver a utilizar el altavoz integrado de tu Google Home, vuelve a esta opción siguiendo el camino que te hemos indicado y pulsa sobre tu dispositivo u otro altavoz que prefieras utilizar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio