Calendario de la Renta 2021: cómo acceder y descargarlo en PDF para saber las fechas de los trámites

Calendario de la Renta 2021: cómo acceder y descargarlo en PDF para saber las fechas de los trámites
8 comentarios

Vamos a explicarte cómo acceder o descargar el calendario de la campaña de la Renta 2021, que es la que debes presentar en este año 2022. Esta campaña tiene varios pasos, como la fecha en la que pudiste empezar a comprobar tus datos fiscales, o esa en la que vas a poder empezar a gestionar tu borrador, o la fecha límite para presentar tu declaración.

Todas estas fechas están dentro de un calendario, y la Agencia Tributaria lo tiene publicado para que cualquiera pueda acceder a él. Nosotros te vamos a guiar paso a paso para que entres en este calendario, para que sepas cómo utilizarlo, y para que puedas descargarlo. No vas a necesitar ningún tipo de identificación, como un certificado digital o el DNIe, ya que es un calendario de libre acceso.

Cómo acceder y usar el calendario de la Renta 2021

Accede A Web

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Agencia Tributaria, cuya dirección URL es sede.agenciatributaria.gob.es. Una vez dentro, verás cómo en el encabezado habrá un cuadro con noticias deslizables, y en él habrá uno de Campaña de Renta 2021. Cuando te aparezca, pulsa en el botón de Acceder a Renta 2021. Si lo prefieres o no te aparece, puedes ir directamente a esa sección con la dirección sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html.

Calendario Campana

Entrarás en la página que hace de índice con toda la información y todos los procesos de la campaña de la Renta 2021. Esta es la página que se irá actualizando también para añadir los procesos de solicitud del borrador cuando esté disponible. Aquí, para ver el calendario donde te aparecen las fechas en las que se inician los diferentes trámites, pulsa en el enlace Calendario campaña de Renta 2021 que hay en el apartado de Información, casi abajo del todo.

Calendario

Entrarás a la página en la que puedes ver el calendario de la campaña de la Renta 2021. En la columna de la izquierda, tienes los meses de la campaña con la opción de desplegarlos para ver los trámites que se inician o finalizan en determinado día. Y a la derecha, tienes un mapa con estos días clave marcados en azul para que pulses sobre ellos.

Pulsar Un Dia

Cuando pulses en una fe las fechas clave del calendario, esas que están marcadas para poder pulsar en ellas, te aparecerá desplegada la información de lo que pasa ese día. Por ejemplo, el 6 de abril comienza la campaña para presentar la renta a través de la versión web. También tienes un botón para generar un PDF con el calendario, y puedes pulsar en él cuando quieras.

Generar Pdf

Cuando pulses en el botón de Generar PDF, te aparecerá una ventana en el que puedes configurar qué quieres que te aparezca en este archivo. Si quieres el calendario entero con toda la información selecciona la opción Todo el documento, pero también puedes mirar solo la página o el apartado que estés mirando en ese momento.

Pdf

Entonces, se generará y se descargará un archivo PDF en el que estará toda la información que hayas pedido. Este PDF lo vas a poder compartir o guardar donde quieras para consultarlo o imprimirlo en el momento que consideres oportuno.

Temas
Inicio