Síguenos

Homer J. Simpson al volante

Nuestra imagen de la semana tiene que ver con las voces. Concretamente con dos nuevas voces que Garmin ha añadido a su tienda de accesorios para sus navegadores y que son ni más ni menos que las voces de Homer y Marge Simpson.

Por 9.95 euros es posible que nuestro navegador Garmin pase a darnos las indicaciones GPS con la voz de uno de estos dos personajes, con la única pega de que se trata de sus voces originales en inglés. Los fans de la familia amarilla pueden incluso ir más lejos y comprar personalizaciones que añaden el salpicadero de los coches de Marge y Homer a la pantalla del GPS y cambian el icono del coche de Garmin por el Sedan rosa de Homer o el Chevrolet Chevelle Station Wagon naranga que conduce la señora Simpson.

El fenómeno de vender voces para personalizar los navegadores no es nada nuevo. Garmin y TomTom tienen sendos catálogos de voces que incluyen algunas tan curiosas como la de Darth Vader, Bob Esponja, Wallace y Gromit o KITT. Lo que ya no sabemos es la imagen que estas voces podrían dar en mitad de un control rutinario de la Guardia Civil.

Hablando de voces, es curioso que este fenómeno habitual de cambiarle la voz al navegador no se haya extendido a otros sectores como el de la telefonía móvil. Es extraño, concretamente, que Apple no haya caído en el negocio de vender en iTunes distintas voces para Siri. Personalmente, cambiaría gustoso la voz de la actual asistente de Apple por la de GladOS, y vosotros ¿La voz de qué personaje os gustaría tener en vuestro asistente, sea de Smartphone o GPS? Con esta pregunta y la imagen del bueno de Homer J. Al volante cerramos la semana.

Más información | Voces de los Simpson en la tienda Garmin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios