Compartir
Publicidad

La nueva consola de Nintendo será finalmente presentada esta tarde, la Gran N nos enseñará a Switch en vídeo

La nueva consola de Nintendo será finalmente presentada esta tarde, la Gran N nos enseñará a Switch en vídeo
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera casi ha terminado, vamos a conocer a la próxima consola de Nintendo esta misma tarde, concretamente a las 16:00, hora española. La gran N ha confirmado que nos la va a enseñar a través de un vídeo de tres minutos, y no se va a llamar NX, sino Nintendo Switch. Ahí tenemos a Mario retirando la cortina.

El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha descrito a NX como algo diferente y único en el mercado, también con respecto Wii y Wii U, sus predecesoras. Mientras la competencia apuesta por la realidad virtual y la potencia bruta, Nintendo nos intentará sorprender con algo nuevo para afrontar esta nueva generación con mejores números.

Esta es la nueva Nintendo Switch, tenéis toda la información en nuestro artículo de presentación:


La competencia ha movido ficha antes y ahora finalmente le toca a Nintendo enseñarnos su nuevo sistema, los japoneses pocas veces decepcionan

No esperamos un vídeo en plan Nintendo Direct, más bien una presentación de lo que hace especial a NX, sin demasiado detalles técnicos. Este ‘trailer’ llega una semana antes de que Nintendo presentara resultados financieros, y no mucho después de que dijeran que Nintendo NX sería una realidad este mismo año, para llegar al mercado en marzo de 2017.

See That Mountain

Lo que seguro vamos a conocer es el tipo de consola que nos vamos a encontrar - el secreto mejor guardado por Nintendo-, presumiblemente el concepto del sistema es una mezcla entre sobremesa y portátil. Los medios nos hemos pasado 17 meses divagando sobre lo que Nintendo va a inventar, y afortunadamente ya no hay que esperar mucho más.

También estaremos encantados de encontrarnos con nuevos títulos, o la vuelta de grandes franquicias de la casa: por lo pronto a Zelda ya se lo está esperando. Posiblemente sea un buen momento para darle vida a nombres como Metroid o F-Zero. Me la juego con que un Super Mario Maker será de la partida en la nueva consola.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos