Sigue a Xataka

Plasma Panasonic

Eso es, al menos, lo que aseguran desde el periódico japonés Nikkei. Panasonic lleva tiempo maniobrando para consolidar su posición financiera y el próximo movimiento podría suponer el comienzo del fin para los televisores de plasma de la japonesa.

Cuando los televisores de plasma estaban en su mejor época, allá por 2009, Panasonic facturaba en torno a 10.500 millones de dólares. Pero los LED cada vez ganan más terreno y las nuevas tecnologías de panel como el OLED amenazan el menguante reducto de imagen de alta calidad para cine en el que se movía el plasma. Según los analistas, las cifras de ventas podrían recortarse a la mitad para 2015.

Si damos por cierta la información hecha pública por el rotativo nipón, Panasonic ha emprendido un plan de tres años con el objetivo de abandonar su línea de productos con panel de Plasma. El primer paso sería el fin de la producción de estos equipos en la planta de Amagaskai, al oeste de Japón.

El supuesto paro en la producción de Plasmas de Amagaskai no se produciría hasta 2014. El mercado de grandes televisores en Japón está decreciendo y fuentes de Nikkei aseguran que Panasonic ya no considera rentable mantener las líneas de producto de plasma y LCD.

Desde Panasonic España no han confirmado o negado la salida o no del mercado del Plasma. Simplemente han comentado que están valorando distintas opciones en las siguientes declaraciones:

El contenido del artículo no hace referencia a una información anunciada por Panasonic. Respecto a la estrategia de crecimiento de nuestro negocio de televisores, la compañía está valorando distintas opciones pero nada se ha decidido hasta el momento.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios