Sigue a

Panasonic TV

Si ha habido gadgets que hayan protagonizado el evento anual de Panasonic este año en Hamburgo estos son, sin duda, los televisores. Tradicionalmente vinculada al plasma, la japonesa ha ampliado horizontes con una nueva gama LED muy amplia.

La idea es mantener los equipos NeoPlasma como la alternativa de máxima calidad de imagen para los entusiastas del cine, pero también ofrecer televisores LED más versátiles y de menor consumo para un público menos específico.

Comencemos pues por los televisores LED. Panasonic comercializa este año más de 20 equipos que comienzan con la gama más alta, la WT50, y descienden en prestaciones a lo largo de las gamas DT50, ET50, ET5, E5 y X5.

La WT50 está formada por tres modelos de lujo de 42, 47 y 55 pulgadas con paneles LED IPS de 1.600 hertzios y ‘contraste infinito’. Reconocibles por su pie en V, estos equipos incorporan todo, desde la grabación de vídeo sobre USB hasta procesador a doble núcleo, conexión a internet, 8 altavoces con sonido envolvente y el nuevo mando táctil Viera Remote.

Inmediatamente por debajo está la familia DT50, formada por otros tres equipos prácticamente iguales pero sin mando táctil ni sonido envolvente. Se diferencian de la anterior gama por un pie rectangular.

Panasonic TV

Bajamos otro escalón hasta la serie ET50, formada por dos modelos de 42 y 47 pulgadas. Aquí la tasa de refresco baja hasta los 800 hertzios todavía sobre sobre panel IPS LED y se van cayendo prestaciones como la grabación sobre USB. Con todo, siguen siendo unos equipos formidables.

La siguiente gama en nuestro camino desdendente es la ET5. Se trata de una familia puente de equipos 3D con gafas pasivas (hasta ahora todos eran 3D activos) similar a la de los LG Cinema Display. Compuesta por cinco modelos de 32, 37, 42, 47 y 55 pulgadas, la familia ET5 opera sobre paneles IPS LED a 300 hertzios y mantiene buenas capacidades de conectividad. Cada modelo viene con gafas pasivas.

A partir de aquí entramos en equipos que ya no incorporan tecnología 3D. La primera familia es la E5, compuesta por cuatro modelos IPS LED a 150 hertzios en tamaños de 32, 37, 42 y 47 pulgadas. La última gama es la X5, formada por ters pequeños equipos LED de 19, 24 y 32 pulgadas.

Plasmas de nueva generación

En cuanto al plasma, seguimos encontrando un montón de familias desde las más humildes X, XT y UT, hasta las superiores ST, GT, y VT que ya incorporan tecnología NeoPlasma para un menor consumo, más contraste y mejores negros.

La gama básica o Plasma X50 es la única que no incorpora 3D con 42 y 50 pulgadas en 600 hertzios. Desde aquí emprendemos el camino hacia el lujo con la XT50, idéntica pero ya con 3D. Estas dos gamas básicas no son FullHD sino HD Ready. La siguiente gama es la UT, con los mismos tamaños pero en 3D FullHD.

Panasonic TV

El sistema Neoplasma empieza en las ST50 y GT50. Lostamaños aquí suben hasta las 65 pulgadas con tecnología Ultra Black y contraste mejorado. La conectividad ya es aquí máxima, con procesadores Dual Core y sonido posicional THX en la GT50.

La familia VT50 es la continuación de la VT30 del año pasado y tope de gama de la compañía, con tamaños de 50, 55 y 65 pulgadas y todas las tecnologías de imagen que Panasonic ha podido añadir a un precio, suponemos, poco apto para bolsillos impresionables. La VT50 incorpora desde grabación sobre tarjetas SD hasta WiFi, sonido THX, autocalibrado o un panel de 2.500 hertzios.

Los más nuevos de estos televisores estarán disponibles en los próximos meses y aún se desconoce su precio.

Más información | Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios