Apple TV podría recibir los contenidos de Time Warner Cable dentro de poco

Sigue a Xataka

Apple TV

Sin hacer mucho ruido, Apple no se olvida de su set top box y poco a poco lo va nutriendo de contenidos para posicionarle frente a sus competidores. Hace poco llegaron a un acuerdo para contar con los partidos de la ESPN y también las series de la HBO.

El siguiente paso podría ser Time Warner. Según algunas fuentes del sector, que no quieren revelar su identidad, los de Cupertino están negociando con esta compañía de cable para que los suscriptores de este servicio puedan ver los contenidos desde Apple TV.

La guerra en el salón se vive en Estados Unidos

De momento sólo se trata de un rumor pero según la fuente original el anuncio se podría producir dentro de poco. A priori parece un acuerdo más pero hay un detalle que haría de este movimiento algo único: Time Warner sería la primera compañía de cable en formar parte de Apple TV.

Es cierto que ESPN y HBO también trabajan sobre cable pero no tienen la envergadura de Time Warner. De hecho, HBO es matriz de Time Warner y ESPN lo es de Disney. Contar con el apoyo completo de una empresa tan grande sería bastante importante para posicionarse como centro multimedia.

De cuajar este acuerdo, quedaría patente que la estrategia de Apple no va tanto a la de ofrecer su propia librería de contenidos, que también la tiene, sino la de integrar todos los servicios posibles y hacer ver a los creadores y operadores que este set top box es una opción atractiva.

Lo que está claro es que la guerra por los contenidos en el salón está en un momento bastante intenso…dentro de los Estados Unidos. Roku sigue peleando para estar en todos los hogares con Netflix de la mano, Xbox One quiere que usemos Kinect y un montón de funciones sobre el contenido que estamos viendo…

Veremos si este presunto acuerdo con Time Warner da el salto fuera de Estados Unidos pero mientras tendremos que ver esta guerra desde la distancia, aunque aquí en España ya estamos viendo una batalla particular entre un montón de servicios de contenidos bajo demanda o en parrilla (ambos sobre IP) en todo tipo de dispositivos.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios