Sigue a

Tablet Nokia

A pocas horas de la presentación de nuevos productos de Nokia, vuelven a surgir los rumores sobre el desarrollo de una tablet por parte de la compañía finlandesa. Se habla de que Nokia está preparando un modelo en California, basado en Windows 8 o RT.

Un antiguo ejecutivo de la compañía informó sobre el tema al periódico fines Tekniikka & Talous, abriendo el abanico de posibilidades de esta tarde, más allá de los teléfonos móviles que se han desvelado días atrás.

Las Tablets son un producto inexistente en la gama Nokia, y una estrategia sin ellos en la época en la que estamos, es perder muchos puntos en el mercado. Sí, fueron precursores con Maemo y dispositivos de pantalla con grandes dimensiones, pero hoy en día no tienen nada. En mayo de este año, Nokia dejó caer que trabaja en diferentes tablets y dispositivos “híbridos”.

Nokia tablet

El jefe de diseño de Nokia confirmó que trabajaba gran parte de su tiempo en un proyecto que podría ser catalogado como una tablet, lo comentó en marzo de este año, pero tampoco puso fechas para la aparición del mismo. Se comentó en aquellos momentos que Windows era el sistema operativo, y Qualcomm el desarrollador del hardware.

Ahora que Microsoft Surface es casi una realidad, y que otros fabricantes están siguiendo el mismo camino, con unas expectativas bastante positivas, no resultaría extraño que Nokia afianzara aun más su relación con los de Redmond, y presentaran un producto similar.

Sería una bomba que nos hablaran de ello en el Nokia World, sobre todo teniendo en cuenta que los teléfonos están más que filtrados, si es que no hay alguna sorpresilla más. Igualmente creo que tarde o temprano tendrán que montarse en el tren de las tablets, y la puerta de Microsoft es la más fácil de abrir.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios