Síguenos

Sony Tablet S

El primer tablet con Android de Sony ya es oficial. El Sony Tablet S, que es como se llama, empieza su andadura ya queriendo ser diferente en el diseño. Y lo consigue.

La forma asimétrica del Sony Tablet S tiene su razón de ser en la búsqueda de una comodidad de uso a la hora de leer y consumir contenido multimedia, pues el peso del tablet debería recaer en la mano y dar una sensación menor de peso total, además de que cuando lo colocamos sobre la mesa, se levanta ligeramente para facilitar la visión, como si de un soporte muy pequeño se tratara.

Sony Tablet S, por fin tenemos tablet Android de Sony

Se ha hecho de esperar pero ya está con nosotros el primer tablet Android de Sony. Su pantalla es de 9.4 pulgadas, con resolución de 1280×800 píxeles.

El resultado en medidas del Sony Tablet S es un grosor de 10.1 mm en su parte más delgada (20.6 en la del “soporte” integrado) y un peso de 598 gramos (625 el modelo 3G)

Sony Tablet S

Este tablet de Sony está gobernado por un procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz y controlado todo por la versión 3.1 de Android, que es la que viene de serie en los modelos WiFi. La 3G ya integrará la 3.2, aunque desde Sony confirman que los primeros se podrán actualizar a su debido tiempo.

En el apartado de conexiones, este Sony Tablet S viene con WiFi, bluetooth 2.1, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto microUSB 2.0, salida de auriculares y doble cámara, una frontal de 0.3 megapíxeles y otra trasera de 5 millones de píxeles de resolución. Además, el tablet es compatible con DLNA.

Sony Tablet S

Si hablamos de autonomía, el tablet de Sony asegura 8 horas en modo general, pero siendo más específico, para reproducción de vídeo aguantaría 6 horas, un poco más en navegación web con WiFi, así como 430 horas en espera y 31 horas escuchando solo música.

Sony Tablet S, el secreto está en los contenidos

No se ha cansado Sony de repetir que la diferencia entre su tablet y los demás, con especial mención al iPad 2 de Apple, hay que buscarla en los contenidos. ellos son especialistas en ello, dicen, y lo han demostrado con la inclusión de diferentes programas creados exclusivamente para sus dos tablets con Android:

  • Social Feed Reader, que une en una sola aplicación las actualizaciones de Facebook, Twitter y un cliente RSS.
  • Music Player, con creación de listas inteligente o enviar en streaming a otros equipos DLNA.
  • Video Player, lo mismo que Music Player pero con vídeo. Destaca el enlace directo con los Bravia TV.

Sony Tablet S

En la parte de contenidos, además de videojuegos Playstation, pues es un tablet certificado para ello, el Sony Tablet S tendrá acceso directo a la tienda de libros electrónicos de Sony, servicio de almacenamiento en la nube Personal Space y los nuevos Video y Music Unlimited.

Su afición por codearse con otros equipos y servicios de Sony se remata con la función de mando a distancia personalizable gracias a su modo infrarrojos.

Sony Tablet S: precio y disponibilidad

El nuevo Sony Tablet S en versión WiFi estará disponible en Europa a finales del mes de septiembre, con fechas diferentes según cada país. Su precio será de 479 y 579 euros para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente.

El modelo Sony Tablet S con 3G llegará en noviembre con una sola configuración de 16 GB de memoria interna y un precio de 599 euros.

Sony Tablet S

Como no podía ser menos, también hay gama de accesorios para el Sony Tablet S, compuesto por un adaptador AC, protector de pantalla, varias fundas de transporte y un indispensable: teclado bluetooth.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios