
Aunque sabemos que cada uno tiene sus preferencias en cuanto a tablets, para la pregunta de la semana queremos que os pongáis en la piel de un usuario de a pie que está ante la disyuntiva de elegir tablet y tiene un iPad 2 y un tablet Android HoneyComb frente a él.
Actualmente, la palabra tablet se asocia entre el público general con el iPad de Apple así que os pedimos que nos resolváis la duda:
¿Qué necesitan los tablets Android para alcanzar al iPad en los gustos del consumidor de a pie?
Nota: Os recuerdo que los comentarios los tenéis que hacer en la pregunta correspondiente. Gracias
La semana pasada, ¿es Windows 8 el paso definitivo para dejar atrás la era del PC?
De nuevo mucha conversación tuvimos la semana pasada con la pregunta que os hacíamos al respecto de lo que suponía la llegada de Windows 8 para la era post-pc. Esa definición sigue trayendo cola y como apunta el lector Guepard,
¿Si todo el mundo se compra un coche eléctrico será la era post coche?
Otro lector, yy81 no da algunos detalles más en una de las respuestas más votadas:
Estoy de acuerdo en que hay una porción importante del mercado que sólo quiere el ordenador para mirar el correo y pasar las fotos de la cámara a facebook, como quien dice, pero a la hora de trabajar sigue haciendo falta algo más (y en trabajar incluyo no sólo a profesionales, los deberes del colegio por ejemplo también son trabajar). Y de cara a usos más allá de los de un tablet parece que Windows 8 no supone mucha novedad.
En Xataka | ¿Qué necesitan los tablets Android para alcanzar al iPad en los gustos del consumidor de a pie?.
Comentarios
brillante
En mi opinión, las tablets de hoy en día no tienen nada que envidiar al IPad en cuanto a prestaciones (Si no mirad al motorola xoom,por ejemplo) lo que si tienen que envidiarle al Ipad es la publicidad y marketing que el ipad tiene. Eso es insuperable y es lo que hace que tenga dicho exito. Estoy seguro que a un ciudadano de a pie si le preguntas que tablets hay mejores que el ipad contestará o bien que el ipad es insuperable o no sabrá decirte mas tablets. Cuestión de marketing
Totalmente de acuerdo el 99% de lo que necesita las demás compañias es el marketing de Apple, como inovadores no se llevan la palma pero hay que reconocer que tienen la mejor empresa de marketing del mundo.
brillante
Segun lo que entiendas por inovar.
Cuando apple saco el iphone no habia nada parecido en el mercado, crearon un concepto que antes no existia y se comieron a la competencia con patatas. Eso es inovar.
Con el ipad igual, toda la competencia en masa pillados en bragas. Tablets existian antes, si, pero fue apple quien dio el campanazo y ahora los demas ya tienen tambien sus tablets con ese concepto, mejores o peores, pero ¿quien inovó los tablets?
brillante
No sólo es una cuestión de marketing. Por muy buen marketing que hagas, si luego no lo respaldas con un buen producto, a la primera cuela pero a la segunda ya no. También hay que decir que un buen producto sin un buen marketing poco puede hacer.
Y no sólo es que lo diga yo, mira esto: http://www.genbeta.com/mac/mac-vuelve-a-ser-el-producto-con-mejor-indice-de-satisfaccion
Que como innovadores no se llevan la palma?? Pero tú que entiendes por innovar?
No hay que ser un fanboy ni un tali-loquesea para ser al menos objetivo y realista.
discrepo, las tablets tienen que competir en precio y calidad con el iPad: sia alguien le vendes una tablet Acer por el mismo precio del iPad cual escogerá? No hayq ue ser vidente para saberlo.
interesante
Publicidad? No he visto ni un anuncio del iPad.
cuando apple saco el primer iphone tenia una banda increible de fallos, no podias grabar video, no podias poner un ringtone, no podias hacer muchas cosas que cualquier celular de la epoca si podia hacer, a eso lo llamas innovar?
Cuando dices nada parecido espero que no te refieras a telefono tactil
brillante
¿Ringtones? el dia antes de que apple sacara el iphone los reyes del sector eran nokia, siemens, bb... Ahora todos estan en la cuneta atropellados por un telefono al que 'no podias poner ringtone'.
nokia sigue siendo el rey del sector, no se si sabias, aunque ahora esta en baja pero por culpa de android
en el primer apartado, he de darte la razon a medias, es cierto que se disponen de tablets en el mercado con unas prestaciones excelentes si no mejores, pero el sistema no le acompaña (ejemplo lo mismo que si yo conduzco un formula 1). La publicidad, cual? el gasto por parte de Cupertino en esto es infimo, el resto somos nosotros, la red, etc.... . Por ahora y es una pena ninguna empresa a conseguido ofrecer algo que se le acerque.
brillante
eso no son fallos,fallos es que funcione mal,que no tenga seguridad,o no tenga calidad
me parece increible que le pongan negativos,los fandroids dais pena
interesante
No de los smartphones, que es de lo que estamoa hablando. Y sera el rey en ventas, pero van a la deriva.
interesante
Me refiero al concepto.
Oiuf pues entonces no estás muy al loro parece ser... y quitando television y tal. En la fnac que es lo primero que ofrecen? Ipad. En el corte ingles? Ipad. En cualquier operador salvo yoigo te dan ofertas de microsim para que tablet? Ipad. La gente conoce por la calle a...? Motorola xoom? no, ipad. Osea que publicidad, deben de tener seguro.
76 Comentario moderado
-12.5brillante
El concepto es que se trata de un telefono avanzado para torpes (ojo, que eso es una virtud, aunque esconde algun defecto) En el Iphone no hay que configurar nada, es facil hacer casi todo porque todo te viene hecho y bastante bien, por cierto. El problema es que tienes que comertelo así, porque al Sr. Jobs no le gusta que tus torpes manos manipulen el corazón de su telefono. No le metas una batería que no sea la suya, no le metas una meoria flash si no es la suya (me refiero a la micro sd), no envies archivos por un sistema, el bluetooth, que Jobs no quiere que uses para eso, y por supuesto, bajate aplicaciones unicamente de su tienda, salvo que quieras arriesgarte a perder la garantía. En resumen, si quieres simplemente usar tu telefono de forma agradable y sencilla, Ios, si quieres tener que molestarte en adaptarlo a tus necesidades, Android.
Lo cierto es que las prestaciones no son mejores. La mayoría son tegra 2 y de rendimeinto tegra2 es peor que el iPad al margen de que el software de Android este mejor o peor adaptado. creo que la proxima generacion Kal-el sera la que realmente compita en igualdad de condiciones.
Le faltan 4 o 5 años, no lo dice un friki sino una de las consultoras tecnológicas más importantes del mundo. La opinión de Gartner es la siguiente, y no es marketing, es mucho más, no seamos simplistas:
"Esto es debido a que Apple ofrece una experiencia de usuario superior y unificada a través de su hardware, software y servicios. A menos que los competidores puedan responder con un enfoque similar, los desafíos a la posición de Apple serán mínimos. Apple ha tenido la previsión de crear este mercado y al hacerlo también planeó con tiempo los suministros de componentes como la memoria y la pantalla. Esto permite a Apple colocar el iPad a un precio muy competitivo y sin comprometer la experiencia entre los diferentes modelos que ofrecen distintas opciones de almacenamiento y conectividad."
http://www.bgr.com/2011/09/22/gartner-apples-ipad-still-has-no-competition-this-holiday-season/
te recuerdo que desafortunadamente nokia se quedo dormido en sacar su equipo, el cual fue desarrollado mucho antes que el iphone, pero se quedaron en fase desarrollo y apple aprovecho y lanzo su iphone unos años despues.
Lastima que NOkia desaprovecho esa oportunidad
interesante
en eso te equivocas
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino al contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.
Pues te equivocas.
Yo podria decir lo mismo de los iTalibanes
Funciona hace mucho tiempo. Tonos de llamadas para iPhone gratis:
http://audiko.net
-- editado por última vez a las 20:30
interesante
Que le falta? desde mi punto de vista NADA!
Ahh sii, una estampa de manzanita en la parte trasera :)
Pues la verdad nose en que planeta vives...
Tener a los Gerentes de Marketing de Apple.. Asi de simple.
Y del resto, las tablets Android no tienen NADA que envidiar al Ipad :)
"Te equivocas" ¿Ya está? Pedazo argumento, para decir eso y quedarte tan ancho, mejor no digas nada.
interesante
La respuesta es...Es que NO EXISTE "la tableta Android" Unas llevan el sistema operativo HoneyComb, mientras otro llevan lo último "para móvil", y otras..llevan un software antiguo...La gente no sabe lo que se compra, y luego llegan las desilusiones.
Gartner, la principal consultora de tecnología del mundo, acaba de decir, que el ipad dominará, por lo menos...hasta 2015...el mercado.
Copio y pego las palabras de la consulter citada (hablando del domino del iPad):
"This is because Apple delivers a superior and unified user experience across its hardware, software and services".
La -casi- perfecta sincronía entre software y hardware que ofrece Apple, frente a la desastrosa gestión de productos que hace Google
No hay color....Apple me da soporte...Google no te da nada...Es la selva
-- editado por última vez a las 22:49
APP STORE.Punto
interesante
Eso no son fallos. Fallo es que funcione mal y no que le falten ciertas prestaciones.
Cada teléfono tiene unas características y el primer iphone tenía las que tenía, sin mas.
Y que se haya convertido en el móvil con mas éxito de la historia demuestra que quizá para la gente, esas carencias no eran tan importantes.
Hay muchas formas de publicidad a parte de las tradicionales (anuncios en TV, radio o prensa) y precisamente apple es experta en ello.
Es algo en lo que también está a años luz de la competencia.
Pero coincido con otro comentario en que la publicidad no sirve de nada si no hay un gran producto detrás.
Y dale con el marketing. Yo no he visto más de 3 anuncios desde que salió el primer iPad. En cambio, basta ver cualquier video de un artista popular para ver Motorolas o Blackberrys. Lo que necesitan es darle seguimiento a sus terminales con actualizaciones, como hace Apple.
mmm depende.. yo como productor musical te digo que el ipad me puede ser muy util con sus sintes virtuales y de los cuales no hay ports en Android. eso no es marketing es una realidad.
macho sse ves que NO tienes ni idea
el XOOM no le llega ni a la suela de los zapatos al iPAD2
si SOLO te basas en los nº de lso mhz, y nucleos MAL VAS muy mal se ve que no tienes ni idea
y te digo la frase de a todo gas tokio
" que !, se ve que te leiste el manual?"
el xoom va LENTISIMO comparado a un ipad2, es solo verlos funcionando uno al lado del otro, y elipad2 es como 2 generaciones mejor, y antes de discutirme estoque digo, que no se fie de nadie, que coja un xoom y un ipad2 uno al lado de otro y LOS USE, en plan diario, manejando app, cosas etc
entonces se dara cuenta porque el ipad2 esta a años luz del xoom y del RESTO!
interesante
el que piense que se puede vender 25 millones de ipad2 cada 3 meses SOLO con publicidad, es un IGNORANTE
Pero no se podía cuando salió el primer "aifón" y es lo que se ha comentado.
"...Eso no son fallos..."
Hay diferentes tipos de fallos.
"...Fallo es que funcione mal..."
Eso se conoce como fallo de fábrica (mala ejecución en el proceso de fabricación o en algún componente) o de diseño (mala ejecución conceptual del mismo, al estilo de enchufar las antenas del dispositivo a la carcasa metálica del mismo).
"...y no que le falten ciertas prestaciones..."
Esto no es tanto un fallo como una filosofía de diseño, que muchos siguen, pero que para Apple es un mantra: obsolescencia programada.
"...Y que se haya convertido en el móvil con mas éxito de la historia demuestra que quizá para la gente, esas carencias no eran tan importantes..."
Cuando se vende algo como si fuera un objeto de moda, y así han sido todas las campañas publicitarias del "aifón", lo normal es que a la gente no le importe lo que hace o deja de hacer o siquiera si tiene alguna utilidad, lo que quieren es tenerlo.
Será por eso que desde siempre los productos de Apple en tiendas como la Fnac siempre están en vitrinas o espositores "premium" separados del resto ¿crees que en eso no ha influido nada Apple? Ya hay que ser inocente...
"This is because Apple delivers a superior and unified user experience across its hardware, software and services".
Que viene a ser lo mismo que repite en cada Keynote los representantes de Apple. Por cierto, las consultoras viven del aire, ¿no? ¿de dónde crees que sale el dinero necesario para hacer esos estudios de mercado? ¿alguien los pagará, no?
"...Gartner, la principal consultora de tecnología del mundo, acaba de decir, que el ipad dominará, por lo menos...hasta 2015...el mercado..."
Y a finales de 2007 para las agencias de calificación, la deuda griega era la leche. Saca tus propias conclusiones ;)
"...La -casi- perfecta sincronía entre software y hardware que ofrece Apple"
Más que perfecta sincronía, la perfecta cerrazón de los productos de Apple, que sólo funcionan entre ellos y con los que cuyos fabricantes hayan pagado los correspondientes royalties, pasándose por el arco del triunfo cualquier posible estándar pasado, presente o futuro. Más que maravillarte por lo bien que se llevan, por ejemplo, con iTunes, deberías tener en cuenta que ESO ES LO MÍNIMO que se les podría pedir.
"...frente a la desastrosa gestión de productos que hace Google No hay color....Apple me da soporte...Google no te da nada...Es la selva..."
¿Google? ¿Productos? Los productos de Google, GMail, GMaps, etc. precisamente son cualquier cosa menos desastrosos. Los terminales y dispositivos Android los fabrican otros. Infórmate, no te vendría mal, Google vende/ofrece servicios y software, no dispositivos.
Y una última reflexión. A mediados de los 80 Apple apostó por un diseño cerrado de software y hardware, que no le iba mal, era una gran empresa que se permitía anuncios rodados por Ridley Scott emitidos en la "superbowl", mientras que el "entorno PC" auspiciado por IBM optó por que todo fabricante que quisiera pudiera sacar ordenadores "compatibles". Apple se promocionaba como más "optimizada", como "mejor diseñado", como "más cool", etc y ella y sus usuarios echaban pestes sobre "la selva" que era el entorno PC. Diez años después, a mediados de los 90, los PCs reinan como primera opción indiscutible para ordenadores domésticos, en la empresa, etc. Los productos de Apple acaban relegados a entornos reducidos como el diseño y con la compañía prácticamente en la bancarrota, que acabó siendo rescatada al final de la década por el señor Gates. Por ahora, la historia se está repitiendo punto por punto en el mercado de las smartphones y las tablets, así que cuidado con repetirla hasta el final.
152 Comentario moderado
20153 Comentario moderado
10154 Comentario moderado
10156 Comentario moderado
10Buff, Apple rediseñó el teléfono de 0, por lo que se le colaron muchos fallos de principiante, pero creó un concepto nuevo que era mucho mejor que el anterior. Apple tendrá mejor publicidad, pero su éxito radica en la concepción del producto. El iPhone ofrecía un montón de patentes nuevas que hacían el teléfono mucho mejor, y le añadía funciones que se podían usar y no morían por su mala implantación: Internet, música, fotos, multitouch... luego añadió las aplicaciones y partió el mercado, todo el mundo se lanzaba a por ellas, la curva de aprendizaje era simple, el gancho estaba servido... los demás teléfonos sólo han podido copiar, es lo único a lo que se pueden agarrar. El iPad igual.
La publicidad de los centros comerciales no tiene nada que ver con la de los fabricantes, puede haber negocios a parte, pero no deberían contabilizarse a efectos del comentario en el que se basa esta discusión. Apple se gasta muy poco en publicidad (fuera de US, donde se gasta un poco más) porque no la necesita.
Yo estoy de acuerdo contigo, es la experiencia usuario. El software que acompaña los productos de Apple está rediseñado exclusivamente para el producto.
Hombre, cuando a las carencias de un producto las camuflas como opciones o peor aún, como mejoras, es normal que el cliente que aun así lo adquiere esté satisfecho.
Ya, es pura casualidad o que ven los productos Apple tan "monos" que los ponen a parte. Lo dicho, hay que ser inocente...
"...Apple nunca lideró ninguna venta..."
Entonces ya me dirás de dónde sacaban para las campañas de publicidad que hacían en los 80.
"...Apple hacía los mejores ordenadores (aunque se impusieran los PCs)..."
Tan buenos eran que hoy en día a nivel de hardware los Mac son como otro PC cualquiera, dejando esa mejor arquitectura en el olvido. Hoy en día no dejan de ser un PC como otro cualquiera en una bonita carcasa y con un clon de Unix como sistema operativo.
"...No tergiverses las cosas y no seas torticero..."
Simplemente expongo el paralelismo existente en 2 épocas diferentes de la misma compañía, porque creo probable que el desenlace se pueda repetir.
Por desgracia no sabes la de gente que se cree que 25 millones de personas son borreguitos que les gusta la manzana y no prestan atención al resto de la competencia, no les da por pensar que alomejor les convencen más las prestaciones del iPad o simplemente los otros no les llenan del todo.
Puedes comprar cualquier cosa que no sea de Apple, o de lo contrario serás acribillado y malmetido a la secta de la fruta, no vale tu opinión del porqué lo compraste, idolatras a Steve Jobs y estarás ciego ante la realidad. A "toa esta sartá" te enfrentas si te compras un cacharro de Apple ;).
178 Comentario moderado
25¿y tú? ;)
180 Comentario moderado
10182 Comentario moderado
10Tengo las 2 tablets (el ipad y el xoom) y, aunque estoy de acuerdo en lo del marketing (aunque no he visto demasiados anuncios del ipad en la tele en España), no hay color entre un tablet y el otro. Me extendería demasiado exponiendo los puntos pero el más importante y gordo fue su lanzamiento precipitado (con funcionalidades deshabilitadas o a medias).
las tablets android hablando de hardware no tienen nada q envidiarle el ipad android como so es donde falla. Falta de optimizacion es su talon de aquiles.
Ya aburrio eso de la era post pc. Windows 8 definitivamente sera un gran paso y cubrira necesidades q android y ios no tienen. Pero aun asi siempre habra gente q necesite de mas potencia y por lotanto necesite un pc de sobremesa o una laptop
Decir que hoy en dia que hay tablets que superan a la ipad es una necedad.Me explico.Yo tengo android y va muy bien(Galaxy Ace)Pero es lo mismo que comparar un win con un Mac.Una tablet android (sea cual sea)puede ir a veces a tirones,tardar bastante en encender chupar demasiada Ram zumbarse la bateria en poquitas horas si le das tralla etc.En cambio una ipad es casi perfecta.Porque? basicamente por el OS.Nunca se laga siempre responden los juegos(y no he visto nunca lagarse un juego tampoco) no dan tirones,no tarda mucho en encender(por lo menos la que yo probe la ipad 2)En tonces yo creo que decir que hay tablets mejores que la ipad es intentar tapar el sol con un dedo.La cosa cambiaria si dijeramos que hay tablets que se asemejan a la ipad en distintos aspectos y valen la mitad. Tampoco no es de comparar el So porque el android es universal y gratuito para todo quien quiera usarlo.Y el SO que llevan las ipads no se lo puedes poner a un Samsung.Por lo tanto cae de cajon que es mejor porque basicamente esta optimizado para rendir unica y especificamente en esa tablet..
PD:Perdon por la parrafada pero lo veo un poco injusto que se diga ala la ipad vende porque es puro marketing.A mi ver eso tampoco es asi.
-- editado por última vez a las 23:54
"...Sus campañas de publicidad en los 80 eran insignificantes en comparación con IBM, por ejemplo..."
Es que Jobs y los accionistas de la compañía se morían de hambre precisamente en aquella época. Se gastó mucho por crear la imagen de marca que tiene ahora la manzana.
"...Un Mac-Intel de hoy en día no es un PC cualquiera. Al margen de sus componentes, lo verdaderamente importante es su kernel UNIX (no digas chorradas de clon) que lo deja exento de viruses y su SO propio..."
A nivel de hardware sí y es lo que he dicho, luego tú dale la vuelta como haces siempre. Mismas piezas. Además te recuerdo que cuando Apple se pasó a Intel lo que ofreció a los desarrolladores fueron PCs Dell. Lo que deja por ahora sin virus a Mac Os es su baja cuota de mercado, por lo demás siempre es el primer sistema en caer o en encontrar vulnerabilidades explotables. SO propio tuvo antes del cambio a UNIX, después simplemente cogió algo que funcionaba muy bien y acto seguido, como en el PARC, copy->paste->sell.
"...lo que no puedes decir es que puede volver a ocurrir lo mismo, porque el punto de partida es diferente..."
Qué raro que no veas parecidos en este tipo de situaciones y sí los veas en todo producto que acusas de ser copia de otro de Apple. Yo veo situaciones similares y con desarrollos similares. Te recuerdo que "similar" no significa "igual".
Ahora va a resultar que hablas directamente con el consejo de administración para saber por qué se toman ciertas decisiones. El hecho de que trabajes o conozcas a alguien que trabaje en cierta empresa no es suficiente para que sepas el por qué se deja o se deja de hacer cierta cosa. Según tú, los aparatos de Apple llegan solitos y se colocan a parte solitos, nadie les dice a los trabajadores que lo hagan así.
Y aún así vendio millones dos años después Samsung, HTC u otros con Android no pudieron alcanzar en ventas a ese primer iPhone. Entonces... ?
Todo lo mencionado que equivale a software lo haces con Cydia vía Jailbreak. ¿Cuál es el problema? Android no usa el root?
creo que el principal problema de los tablets android es que no se están diseñando aplicaciones especificas para ellos, por lo menos muy pocas, muchas apps y juegos no son compatibles o dan problemas por el principal motivo que es la resolución de la pantalla, tablets con pantallas de 800x480 de 1024x600, 1280x720... etc etc, así mismo en el ipad no ocurre ya que solo existe 1 modelo el de apple y fuera, en android hay decenas de marcas con diferente hardware que ahí radica el principal problema, no se pueden optimizar aplicaciones para tanto hardware diferente.
Veremos a ver qué pasa cuando el "aipá" suba de resolución, que bien que le hace falta. Esos 1024x768 me parecen bien pocos para finales de 2011.
interesante
Pues para que Android alcance al ipad, necesita básicamente una compañía detrás como Apple, que todo (o casi) lo que toca lo convierte en oro y que es capaz de convencer a las masas de que necesitan lo que ellos quieren vender. En cuanto a lo demás todos ofrecen más o menos lo mismo.
brillante
Les falta una manzana por detrás.
jajaja no hace falta una manzana por detras para que parezca mejor, si me da la gana le dibujo una pera medio comida le hare mucho marketing y plas! el mejor producto del año.
Pero de todos modos te vote positivo porque me hizo mucha gracia tu comentario.
Me refiero a que tengan esa "magia" que tiene todo lo que empieza por i (menos el iNodoro xD). Yo también te voto positivo por buena persona jaja
interesante
Cuando apple saco el primer iphone, si lo comparabas con todo el resto de moviles que habia en ese momento, supongo que solo veias diferente la manzana, no? Todo marketing vamos.
No estoy de acuerdo, yo tengo un i900 y un touch pro y los entornos graficos son distinto pero se podia hacer lo mismo y con total facilidad (y a veces mas), ya vale de cuentos y de tonterias.
A los tables Android les hace falta dos cosas: la primera es marketing, y la segunda es un buen ecosistema ya que, desgraciadamente, no hay muchas aplicaciones optimizadas para tablets.
interesante
Y el precio. El Ipad está bien de precio y los tablets con Android con características similares están casi a la par en precio con el Ipad. Eso no tiene sentido si quieres competir con la manzana.
El precio
Al mismo precio que el iPad nunca lo alcanzarán.
Los smartphones son subvencionados por las telefónicas y por eso se venden, pero los tablets no. Y para gastarte una pasta en un tablet, prefieres no asumir "riesgos" y ir a lo fácil, el iPad.
Si te pillas una dispositivo androide que cueste lo mismo que el equivalente a uno de la manzana,te aseguro que que si lo alcanza y o supera en algunas cosas. Tengo un tablet de los chinos,me costo 150€ dualcore,a ver que aparato me sacas tu de apple por 150€,vamos unos cascos o un dock con altavoces,por que otra cosa......
Uno de los motivos del inevitable éxito de los productos con iOS es el estupendo soporte que tienen detrás, por ejemplo, simbolizado perfectamente en la fantástica App Store. Por cierto... ¿qué tienda de aplicaciones dices que tiene tu tablet de la tierra del Yang-Tsé?
brillante
Les falta un SO que este a la altura, a honeycome le falta un poco en temas de fluidez por lo menos en el galaxy tab que te petardea y en tablet para mi es mas importante que en moviles, y el tema de aplicaciones como ya han comentado otros que hay muy pocas diseñadas para tablet. Me parece muy injusto el tema de que digais que solo es xq es apple, el ipad2 actualmente va francamente bien y en precio esta = a los android, el panorama no es comparable al de los moviles donde el iphone si tiene una competencia que hace las cosas bien....cuestion de tiempo cuando google vaya puliendo el SO se ira igualando la cosa
-- editado por última vez a las 15:30
exacto andriod esta MUY verde tanto en tablet como en moviles, aunque en movles ESCAPA un poco iOS esta 2 genrraciones por encima, en temas de funcionameitno, funcionalidad, usabilidad, OPTIMIZACION
etc
"...usabilidad..."
Activar/desactivar la rotación de pantalla en el "aifón":
- Desbloquear el dispositivo. - Pulsar dos veces "home" - Te aparece el menú de tareas en ejecución o algo así. - Desplazar la lista hacia el extremo izquierdo hasta ver la opción correspondiente. - Pulsar en ella para activarla o desactivarla.
Activar/desactivar la rotación de pantalla en el Galaxy S:
- Desbloquear el dispositivo. - Desplazar hacia abajo la barra de notificaciones. - Pulsar el icono correspondiente.
Activar/desactivar la rotación de pantalla para cualquier Android:
- Desbloquear el dispositivo. - Acceder a Ajustes. - Seleccionar pantalla. - Activar o desactivar la opción.
Hasta siguiendo los pasos a través del menú, sin accesos directos o widgets es más sencillo y "natural" hacerlo en un Android. Y como esto, tienes bastantes más ejemplos.
"...funcionalidad..."
Es la capacidad de realizar funciones. En eso la goleada a favor de Android es importante, porque las limitaciones de la plataforma de Apple son muchas y desconcertantes.
"...OPTIMIZACION..."
A parte de comerte la tilde, no estaría de más que repasaras dicho concepto para, primero entenderlo, luego usarlo. El hecho que se "cacaree" la palabra optimización junto con la palabra iOS en la red no quiere decir nada.
C es bastante mas Versatil que Java, por no entrar en temas de optimización de uno u otro, no es un "cacareo", es una realidad.
Podías comparar el borrar aplicaciones XD
"...Podías comparar el borrar aplicaciones..."
Entras en el mismo sitio que la has comprdo (Market) y las borras. No es que no sea "intuitivo"
"...C es bastante mas Versatil que Java, por no entrar en temas de optimización de uno u otro, no es un "cacareo", es una realidad..."
Versatilidad, optimización, etc son palabras que usáis con poco conocimiento y que para poder darles un significado en este tema hay que tener en cuenta otra variable: el objetivo del producto.
Me hace gracia que sentencies tú quien tiene o no tiene los conocimentos necesarios. En cuanto a Java y C, cualquier programador es consciente de esta realidad...
Una cosa que demuestra esto es que por ejemplo, para conseguir el scroll que hace un iPhone 3G (con 500MHZ que creo k tenia) con iOS, se empieza a igualar con 2 nucleos usando Android, es un hecho que evidencia esta sutil diferencia. En cuanto al objetivo del producto, no veo realmente lo que quieres decir...
Cuando quieras nos la echamos a ver quien hace un codigo más optimizado :)
-- editado por última vez a las 14:01
"...Me hace gracia que sentencies tú quien tiene o no tiene los conocimentos necesarios..."
Yo no lo sentencio, lo dejas entrever tal y como te expresas.
"...Una cosa que demuestra esto es que por ejemplo, para conseguir el scroll que hace un iPhone 3G (con 500MHZ que creo k tenia) con iOS, se empieza a igualar con 2 nucleos usando Android, es un hecho que evidencia esta sutil diferencia..."
Claro, es un hecho que puedes hacerlo con 500Mhz usando MONOTAREA de cara al usuario. Para llegar al nivel de scroll del iPhone4 sin multitarea real sólo hace falta un Galaxy S con multitarea real.
"...En cuanto al objetivo del producto, no veo realmente lo que quieres decir..."
Normal, estas sutilezas suelen escaparse cuando la demagogia es el mantra a seguir. El objetivo de Android es ser multiplataforma, por lo que para cumplir dicho objetivo la opción más óptima es usar un lenguaje de programación multiplataforma, como Java. Así de simple. El objetivo de iOS es funcionar sobre un hardware concreto, por lo que cualquier cosa que no sea el funcionamiento que tiene hoy en día sería un fracaso. Es más, teniendo en cuenta este dato, que el hardware es siempre el mismo, iOS debería ser mucho más de lo que es hoy día. Por decirlo de una manera simple, iOS está poco optimizado dado que hacerlo para una plataforma de hardware con pocas variaciones permitiría una mayor optimización de recursos y ofrecer multitarea real, por ejemplo, en dispositivos con la potencia de hardware de un "aifón" 3G.
"...Cuando quieras nos la echamos a ver quien hace un codigo más optimizado :)..."
¿Nos metemos en Análisis y Diseño de Algoritmos? Ya hay que tener ganas de ponerse XD
No lo creo, mi hermana tiene un Iphone 3G y cuando lo agarro para hacerle cosas me desespero es muy lento ademas se traba con los juegos, no puedo jugar un simple angry birds con el, se le calienta y ademas la batería se le acaba en tres horas de uso continuo...saliendo de la comparativa con android digamos yo tengo un Nokia C6-01 y es casi igual al Iphone 3G en cuanto a especificaciones y se siente mucho la diferencia en cuanto a fluidez en juegos, aplicaciones, navegador bueno claro esta que tiene muchos años de diferencia en cuanto a fecha de aparición estos dos móviles pero de todas formas con esto se prueba que eso que tu dijiste es completamente falso ya que un dispositivo android es mucho mas fluido que uno symbian y si un symbian de 680 mhz le pasa a un iphone y su supuesta perfección en cuanto a la relación con el sistema, un android de 1 Ghz single core puede hacerlo sin problema...ya hablando de un iphone 4 es otro tema, en eso si estoy seguro que un iphone 4 es como un dispositivo dual core con android pero eso es por el sistema y la fragmentacion de dispositivos android y su interes por sacar muchos aparatos android, pero en cuanto a hardware tienen mucho potencial los android.
Si vemos el avanze que han tenido los telefonos android podria decir que estaran a la altura de un Iphone para finales de 2012
brillante
Tener un cliente fiel y con dinero... ...un APPLEadicto no se plantea si le va a servir, quiere lo último de Apple y a cualquier precio. ¿Cuanta gente está esperando comprarse el IPHONE5 sin saber nada de él? El resto de mortales nos miramos las características, el uso, las aplicaciones, el precio, y tomamos una decisión.
hay muchos clientes que no se plantean un producto que no sea Apple pero eso no puede ser el 100% de los millones de ipads que se han vendido. Del mismo modo hay gente que jamas se compraria un producto apple, gente que solo se fija en prestaciones y no en el uso que se hace de ellas y gente que compra productos sin saber si realmente los necesita o los va a usar. Evidentemente detrás del iPad hay algo más que fanboys, puede que al principio fuera así pero a estas alturas seguir afirmando eso no ayuda a nadie.
Apple lleva 40 años fabricando un software que le da mil vueltas a Windows...
. Android no está mal...Pero, sencillamente, es otra categoría...Lo digo con respeto...¿Te inventas un sistema operativo en un año y medio y te crees que eres lo mejor del mundo?...
El software del ipad y el iphone es, básicamente el mismo que llevan los mac...
"...El software del ipad y el iphone es, básicamente el mismo que llevan los mac..."
Básicamente es más bien al revés, dentro de poco el software que lleven los Mac será un iOS para pantalla grande, dejando a un lado el excelente software que es Mac Os hoy día (en lo único en lo que Apple brilla).
Tiempo.
La siguiente generación de aplicaciones android estarán diseñadas y desarrolladas tanto para móviles como para tablets, eso unido a que la gente ya no estará tan deslumbrada por la publicidad apple hará que el mercado de las tablets android se dispare como está pasando en los móviles.
Es todo marketing. La gente asocia la idea de tablet con el ipad. No porque sea mejor o porque su precio sea más atractivo. Simplemente porque se ha vendido como el mejor y es el que tiene todo el mundo. Básicamente es el que conocen y ya se sabe lo que reza el dicho: "Más vale lo malo conocido..."
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha escrito aquí: publicidad. Resulta que nos han dicho que mejor las manzanas que los androides y nos lo hemos creído.
Y no pongo en duda la calidad de las manzanas. Apple ejerce un control absoluto sobre su producto, porque sólo es suyo. Pero me gusta más el "rollito" androide de la diversidad.
Que les falta?, que sean 100 % estables y que no se reinicie, salgan o cuelgue de alguna que otra aplicacion. (Como dijo alguien mas arriba, que las aplicaciones sean diseñadas especificamente para ese S.O., y no una adaptacion. Tema actualizaciones es tambien un problema, ya me paso con una de las ultimas actualizacion que me dejaron en pantalla negra sin poder utilizarlo. Y por ultimo que no se parezcan tanto al ipad en estetica (tema que me tiene podrido, que se pongan a trabajar en diseño).
Que Google saque a la venta su propia tablet.
Y google se la encargará a algún fabricante que ya tiene algún modelo en el mercado con el que no ha triunfado.
interesante
Fluidez y más aplicaciones optimizadas. Lo primero se solucionará con los nuevos procesadores Kal-El de NVIDIA. Lo segundo con Ice Cream Sandwich. En suma, lo que le falta es tiempo de maduración.
android lleva mucho tiempo en maduración y sigo leyendo bastantes quejas
Android para tablets (Honeycomb) no lleva ni un año en el mercado, ahí aun queda que hacer. Android para smartphones está ya más que maduro.
Bastantes quejas normalmente expresadas en Xataka y compañía por gente que o bien cree en Jobs sobre todas las cosas, y en Apple como la panacea, o bien nunca ha tocado un dispositivo Android y le ha dedicado el mismo tiempo que le dedicó a su iCosa para entender como funciona.
Me encanta android y no lo cambio x nada, pero ahi muchas aplicaciones que aun no estan y no van a llegar. Cada uno sabe para que lo va utilizar un aparato de estos,aunque muchos ven una manzana y se lanzan
interesante
Nada. Ya la han superado.
207 Comentario moderado
5brillante
Pregunta tendenciosa que ya da por supuesto que el iPad es superior a todas las tablets con Android.
77 Comentario moderado
30interesante
por ahora es el caso. no dudo que Android acabará siendo un mejor contrincante y que logrará arrebatar el liderazgo a Apple como ha hecho en telefonia (tiene más fabricantes). pero a día de hoy la oferta basada en tegra2 y Honeycomb simplemente no estan al mismo nivel.
Android es un bebe, un recién llegado...Tiene sus virtudes, pero a nivel de sistema operativo, no es el mejor, ni siguiera el segundo mejor...Ni siquiera el tercero mejor. Windows Phone 7 funciona mejor, WebOS funciona mejor, IOS...funciona mejor...Vale, quizás es el cuarto mejor..pero quizá ni siquiera eso...
es que lo es!
el tablet que mas a vendido es el tab7" y a vendido 4 milones en 1 año, cuando ipad2 vende 25 millones cada 3 MESES!
si piensas que la gente SOLO compra por marketing, muy ignorante es
En serio, da igual la rivalidad, tomároslo como una competencia sana, ya que a los primeros que nos beneficia ese nivel de competencia es a nosotros, los usuarios.
Yo sinceramente estoy encantadísimo con el iphone 4. ¿ Podría tener más cosas ? bien seguro que sí, como el adobe flash, pero bueno concretamente para lo que yo lo necesito tiene unas suplencias que me convencen bastante. Por otro lado, cuando vi el Samsung Galaxy S II dije "joder qué pepino", porque lo es. También tiene sus fallos pero vuelvo a decir, es un cañón de teléfono. Con las tablets opino exactamente lo mismo de esa rivalidad Apple-Android. Para superar eso, tanto Apple como las demás marcas lo tendrán complicado y tendrán que maravillarnos, no solo con una estampita de una manzana ni otro Nokia con un Symbian Anna lavado de cara ni nada de eso, con mucho más.
-- editado por última vez a las 13:27
Aplicaciones, marketing y diseño.
Sistema operativo, Sistema operativo, Sistema operativo...y... Un buen Sistema operativo
Mayor número/variedad de accesorios.
Para mi le falta mucho.
El navegador web de Android no llega al nivel del de el IOs. Te puedes comprar un movil o un tablet con Android super bueno pero tranquilo que no podrás actualizarlo, con lo cual muchas aplicaciones no te van a funcionar.
La ventaja más grande de Android suele ser el precio, aunque algún tablet de 150 Euros es mejor no pensar en comprarlo.
Ahora se ofrecen con algún periódico ordenadores con Android y tablets. Para mi es un engaño y no ayuda al marketing de Android. Ya me han preguntado varias personas por un ordenador con Android, pero cuando les dices que no puedes instalar la impresora de casa....
interesante
Me da que has debido de probar algún tablet/teléfono de gama ultra-baja (es una de las ventajas de Android, que funciona casi en cualquier cosa), porque si pruebas las últimas versiones en un teléfono equivalente en gama a iPhone/iPad podrías quedar sorprendido, aunque si amas mucho a la manzanita te recomiendo que no lo hagas o puedes empezar a darte cuenta de que te tienen atrapado en manzanatrix.... ;-)
-- editado por última vez a las 16:30
Bueno te te bajas el opera,el firefox o el que quieras,por cierto,con flash.
si con flash antes de usar el flash te has quedao sin bateria
O te ha atropellado un tanque rosa
Precisamente esa es la desventaja que le veo a Android, que como se puede instalar en cualquier "porquería", va como el culo y al final, quien se lleva la fama de "lento" es el SO, no el dispositivo ;)
Aún así, he podido utilizar el samsung galaxy S 2 (Creo que el mejor Smarthphone android a día de hoy), y el rendimiento, comparado con cualquier iPhone/Wp7 es de auténtica risa, por mucho Ghz, Ram o lo que sea que lleve eso...
Flash que se puede poner "on demand" y que sólo coma batería cuando lo uses. Es una de las "chorradas" que hacen Android mejor que iOS, la capacidad de poder elegir.
El nuevo interfaz grafico de microsoft windows 8 no va a aceptar flash en el navegador por que dicen que "consume mucha baterìa" y por cuestiones "seguridad"... Amen a esto
De las tablets no voy a hablar pero..
Menudo fanboy..mi SG2 se come con patatas a mi Iphone4..yo si tengo los 2..
Lo que hacen falta son precios competitivos con un hardware decente.
Los tablets android estan muy bien y tienen muchos puntos fuertes. Si no alcanzan a apple a nivel comercial es porque tambien tienen puntos debiles, y para mi el mas destacable es la mayor fluidez en su desempeño que ofrece su sistema operativo. Por supuesto nunca debemos olvidar la excelente imagen de calidaz y finura que los de la manzana mordisqueada han sabido otorgar, ya desde hace años, a todos sus productos (bueno a casi todos).
Los que dicen que el iPad está bien de precio no se de dónde lo sacan... Me acabo de comprar la Asus eee transformer por 500 con teclado incluido... Y no hablemos luego de las aplicaciones de pago... No se, en general creo que los productos de apple estan encarados a un público que quiere diseño y no le importa el dinero que se gaste...
que culpa tiene Apple que las aplicaciones sean de pago o gratuitas? eso en todo caso será cosa de los desarrolladores!
500 euros??? El ipad básico cuesta 480. Le puedes poner un teclado USB que tengas en casa...Súmale los 30 euros del conector...310 euros...O súmale un teclado Bluetooth (70)...Total 550...Asus es una empresa asiática...No tiene que pagar sueldos europeos o americanos...Y creeme...ESO CUENTA MUCHO a la hora de facturar... ASUS, ACER y SAMSUNG son empresas asiáticas y tienen menos costes de personal... pueden vender más barato...Y ni siquiera lo hacen...Pero si el Asus ese cuesta casi lo mismo que el ipad..Sale caro
el ipad se fabrica en china, no? entonces... tampoco pagará los sueldos esos que tu dices.
Los sueldos de la fábrica no, pero los sueldos de toda la gente que trabaja en las oficinas de USA si...
Pues parte de culpa si tiene, porque te obliga a pagar una cuota para publicar en la Appstore bastante alta y te obliga a tener un Mac para poder desarrollar aplicaciones.
Vas a comparar el teclado bluetooth con el teclado del transformer...algunos datos que se te escapan:
- El bluetooth te chupa batería del "aipá", el del transformer te aumenta la autonomía de la tablet.
- El bluetooth te ocupa una conexión, aunque ésta sea inalámbrica, el de la transformer te las multiplica, ofreciéndote 2 puertos usb y un lector de tarjetas tamaño estándar.
- Si vas a estar mucho tiempo tendrás que llevar también el cargador para el teclado bluetooth, más lo que necesites para el "aipá". El del trasnformer usa el mismo cargador y se acopla a la tablet para formar algo similar a un netbook.
Y luego hagamos bien tus cuentas: 480 del "aipá" básico, más 30€= 510€, más el teclado bluetooth que dices, 580€.
Además, ya que comparamos, comparamos productos similares:
- iPad básico: 480€ (según tú)
- Asus EEE Transformer: 399€ en la mayoría de sitios y 349€ en DontRetail.
Ahora explica por que según tú tienen el mismo precio, cuando yo veo una diferencia que va de los 180€ a los 230€ aproximadamente. Lo que decía #27 es que por lo que le saldría el "aipá" pelao y mondao el se ha cogido la Asus más el teclado "base de expansión".
Vamos! Que con esta pregunta se lia parda jeje ¿Que mejor manera de crear discusión cuanda ya esta creada?
Yo me apunto: ¿Qué le falta a los tablets Android para alcanzar al iPad? pues...
La razon principal para mi es que es de Apple. Apple tiene fama de diseñar equipos muy estables y con el exito que tubieron el iPod y iPhone tenia la guerra ganada. Sumando el retraso de todas las demas tabletas = Apple gana.
Sujeto a cambios en un periodo de 1 o 2 años :)
Salir en todas las series made in U.S.A, que se asocie más la marca a gente famosa etc...
Vamos lo que se llama marketing.
el capitulo de modern family con el ipad fue de escándalo XD
Si tio fue buenísimo. ¿Tu tambien te sentiste identificado?
Veo mucho comentario y poca sustancia. En mi empresa hicimos pruebas sobre diferentes tablets para utilizarlos en forma corporativa.
Digamos que sin demasiadas subjetividades ya que se debía justificar la decisión de adoptar cierta plataforma y ahí no entra el gusto personal.
En todo caso en cuanto a gusto preferiamos el tablet de Blackberry ya que tenemos muchisimas BB y era más sencillo utilizar algo que medianamente conociamos.
Sin embargo por experiencia de usuario, ganó tranquilamente el iPad, en el se podian hacer las cosas más facilmente, sin dudas.
Todo esto en base a muchas pruebas que se realizaron sobre los principales tablets del mercado.
brillante
Yo para expresar mi opinión, simplemente voy a decir lo que he vivido... Cada vez que voy a un centro comercial y entro en alguna gran superficie donde hay expuestos algún iPad/iPad 2 y tablets con Android.
No creo que lo de Apple sea únicamente marketing (Que en gran parte lo es), simplemente es la diferencia a la hora de utilizarlos... Sí, Android será mil veces más personalizable, tendrá miles de aplicaciones y en definitiva, a simple vista, a nivel de Hardware sea superior, pero no sé, las cosas de Google no acaban por "engancharme"...
Manejar un iPad es una delicia a pesar de sus innumerables deficiencias (No bluetooth, no radio FM, no SD's etc...) e incomprensibles limitaciones. Sin embargo, a la hora de manejar Android (Ya sea en móvil o en Tablet), no me produce esa sensación tan satisfactoria: Aspecto general del SO bastante "pobre" (Por mucho que lo hayan intentado mejorar...), no hay ninguna sensación de fluidez salvo en contadas ocasiones, estilo de diseño en apps 0 (Cada app está diseñada de una manera que no tiene nada que ver con las otras), animaciones muy "pobres", no tiene detalles por ningún lado, etc...
No entro a valorar aspectos que se derivan de su uso cotidiano ya que no tengo ninguno de estos aparatitos (Aunque tuve un iPhone 3G hace un tiempo), pero todas esas "impresiones iniciales" unidas a cosas como que para tener un SO óptimo, tengas que andar por ahí bajándote ROMs personalizadas (Que además pueden venir con "regalito" si no tienes cuidado), que no te puedas fiar de las Apps del market oficial por los "virus", cuelgues, reinicios, cierre de Apps (De esto alguna vez me paso en iPhone...), etc... hacen que para mí Android sea un SO bastante "malo".
No sé si me explico bien... Actualmente tengo un móvil con Windows Phone 7 y las sensaciones que me transmite ese SO (Y el futuro Windows 8 para tablets), son similares a las que me transmite iOS: Fluidez, espectacularidad y Aplicaciones con estilos bien definidos. Con iOS y WP7, a veces dan ganas de encender la pantalla del móvil y navegar por los menús sin rumbo fijo simplemente para disfrutar de la fuidez y la armonía de todo, en Android no.
En definitiva, me quedo con iOS hasta la salida de Windows 8 :)
Yo estuve en la Fnac de Castellana probando un par de tabletas Android este fin de semana...Y no está mal...Pero...No es fluido, se ve que a pesar de llevar esa ingente cantidad de memoria RAM...le cuesta moverse, las animaciones no flotan, se arrastran...cuando llevas un rato...
No es por jorobar...pero Java...tiene muchas virtudes, pero....flotar, lo que se dice flotar..no flota
interesante
100% de acuerdo.
Los fabricantes de tablets les dotarán de mejores características que el ipad. Mejorarán continuamente Android. La gente mirará prestaciones de uno y otros y dirá que el ipad ha sido superado...
Pero luego usas uno y otro y no hay color. El ipad sigue estando por encima y no por poco. Creo que aún está años por delante de los tablets android y no olvidemos que apple también sigue mejorando sus productos, no solo lo hacen los demás.
Es lo que tiene golpear primero, que a veces al contrincante le cuesta reaccionar y cuando lo hace yabes tarde.
Claro, la multitarea tampoco tiene nada que ver, ¿no?. La culpa es de Java. Si es que no hay nada como oír una idea que gusta y repetirla.
El caso es que acostumbrado a la monotarea a la que te obliga Apple, todo lo que sea multitarea real te sonará a servo-croata. Muy probablemente el último que estuvo usando las tablets que tocaste se dejó abierto todo lo que pudo y así te fue con ella. Antes de poner a parir un producto hay que conocerlo y saber cómo funciona.
34 Comentario moderado
85interesante
Les falta que en este planeta las modas no influencien a todo el mundo, que todos tengamos algo de personalidad y no compremos porque veamos que es lo que se anuncia.
..si no tienes un aifone... no tienes un aifone.. (Anuncio TV) ..si no llevas esta cruz... tiro en la cabeza..(algun soldado de algun campo de internamiento nazi)
Es muy cruel la comparativa, pero el anuncio es muy sectario, nos quejabamos del monopolio de microsoft, y en europa se le ponian mil multas, y ahora apple campa a sus anchas, denunciando porque tu dibujo se parece al mio, porque pulsar con el dedo y que ocurra algo lo he patentado yo, de verdad pararos un momento a pensar todas las denuncias y todo el monopolio de apple.
A ver cuantos negativos me llevo xD
probablemente más de uno (y en cierto sentido merecido). a estas alturas seguir con lo de que Apple es "solo" marketing y moda es ignorar la realidad del mercado. Es como decir que Android solo triunfa porque mucha gente odia Apple. Absurdo. Ambos son buenos sistemas, Apple en tabletas por ahora lo esta haciendo mejor pero Android se pondrá a la altura pronto. no hay que hacer una tragedia de ello.
143 Comentario moderado
10Pues poco, le falta que todos los fanboys con el corazón roto por Apple acaben usando Android (que ocurrirá)... probablemente el día que se vean decepcionados o abandonados, y viendo lo apasionados que son para "amar" a la manzanita, la odiaran con igual pasión ;-)
Y ya fuera de bromas, si acaso el marketing de Apple es lo que le falta, porque Android avanza muy bien, reconozco que las primeras versiones no me gustaban, pero estas últimas me tienen "enamorado".
No he leído todos los comentarios, puede que esto que voy a decir, ya este comentado.
No se trata de potencia o características, se trata del propio usuario. Me pondré de ejemplo, si yo tengo una cuenta de google y mis datos (Fotos, videos en youtube, correo, etc...) siempre elegiré un tablet android que tiene todo lo que necesito integrado. Si por el contrario mi sistema operativo es Snow Leopard y utilizo las ventajas de Apple, mi preferencia se ira a iPad. Así de simple.
Por otra parte, los consumidores mas exigentes querran algo verdaderamente potente para presumir o para usar las funciones mas rápido.
Sinceramente, me acabo de comprar un tablet android que me tiene que llegar por correo. No es ni muy potente ni muy flojo. Se ajusta a mis necesidades y paralelamente a el dinero que tenia pensado gastar. (No diré cual me he comprado porque el modelo no tiene la menor importancia)
Yo quería Android 2.2 en adelante, para poder instalar las aplicaciones en la targeta, una cámara frontal para videollamadas, un procesador de 800 Mhz, suficiente para ver vídeos y ponerme algún que otro juego... Como todos, tiene giroscopio, wifi, 3G, puerto usb, 7", 2 Gb de memoria interna ampliable hasta 34 con una SD de 32...
Precio? No llega a los 250€ y tengo justo lo que quiero. Pregunta para el que quiera contestar....
¿En serio vale la pena gastar una media de 450€ en un tablet si por la mitad de precio sacias tus necesidades?
mmm por eso precio me interesa.. de que maquina estamos hablando?
Yo me hubiera ido a por la G9 de Archos:
http://www.archos.com/store/index.html?country=es〈=es
Aunque ponerle 3G te cueste luego 49€ del adaptador que se integra con la carcasa. Obtienes mucho más por un precio similar.
Les falta invertir en I+D y no copiar y hacer un "quiero y no puedo" por el mismo precio o superior incluso.
Apple innova y el q no lo vea no ve la realidad nadie saco algo parecido a un iphone hasta q apple lo saco... si nokia tenia hasta prototipos similares pero pensaron q no.... cnd apple saco el ipad a todos pillo amamonados y todos decian eso es pa na.... y ahi esta y mal no funciona...ni mucho menos q no te gusta su cuadricula o su politica ok... pero navega bien tiene aplicaciones funcionales y todo lo q hace no lo hace mal, y q cuando salio no habia nada parecido tb, ahora las demas empresas tienen productos similares o superiores.. quizas el fallo de android sea optimizacion... debido a su amplitud de gama y sobre todo la falta de aplicaciones propias de honeycomb respecto a apple
La enemistad que crea apple por estos lares, es por lo que veo casi equiparable a la del R.Madrid con Mourinho y CR7.
Y yo me pregunto, quizás se han parado a probar y analizar objetivamente el producto en cuestión mas alla de la media hora que lo hayan tocado en las tiendas Fnac?. xdddd.
Soy usuario del iPad, lo único que me llevo a elegirlo sobre Android son las aplicaciones. Es innegable que a día de hoy, el iPad tiene más y mejores apps. En el SO, Android no tiene nada que envidiar, cada uno tiene sus pros y contras (libertad, actualizaciones…). Pero esta situación va a cambiar. Estoy seguro de que dentro de nada Android conseguirá más apps y entonces el mercado entrará en competencia directa tal y como ocurre ahora en los Smartphones.
La pregunta no sería del revés: ¿Qué le falta al iPad para alcanzar a las tablets Android? xD
La diferencia viene a ser un SO hecho para un equipo, con su optimización para tener un mayor rendimiento, o uno hecho para adaptarlo a varios equipos con sus pequeñas diferencias o no tan pequeñas.
Es como comparar un traje hecho para ti por un sastre o comprar uno hecho en serie y que te lo arreglen para que te vaya mejor, es casi lo mismo, pero nunca igual.
-- editado por última vez a las 17:22
en cuanto al hardware ya son superiores pero nesecitan mas y mejores aplicaciones en eso apple tiene años luz de ventaja y su puidieran tener menor precio entre 300 y 400 dolares lo superarian facil yo por 500 me compro un ipad 2
A las tablets de Android les falta todo lo que comentáis.
Yo tengo las dos, una iPad de primera generación y una Android de ASUS.
Ahora uso mucho más Android, pero he de admitir que es debido a mi perfil "técnico" de veintipico años en la informática: Me permite mayor personalización.
A las tablets Android les falta: - El marketing de una gran empresa como Apple. Rey indiscutible. ("Monarquia", que no "Democracia") - Mayor número de aplicaciones especificas, para recuperar la ventaja de tiempo y exclusividad de la que ha disfrutado iPad.
Técnicamente, las dos plataformas tienen ventajas e inconvenientes, pero a Android le falta la experiencia de años en el mercado de Apple. Por ejemplo: Ipad va mas fluido (mueve iconos estáticos organizado en cuadricula) y Android no tanto (Mueve "gadgets" dinamicos ubicados donde el usuario quiere, con contenido variable, etc, etc). Conclusión: Mejor percepción por parte del usuario medio.
El precio a pagar por estar desarrollado por técnicos con sensibilidad técnica.... como yo (Nos gusta flipar con funcionalidades).
-- editado por última vez a las 17:53