Sigue a Xataka

Kindle Fire HD análisis xataka con libros

Amazon quiere seguir al pie del cañón en la guerra de los tablets y parece que la nueva generación de Kindle Fire está a la vuelta de la esquina. De momento no se trata de información oficial pero varias fuentes hablan de que podría ser presentado en el mes de septiembre, coincidiendo con la fechas de IFA.

Más allá de este rumor, vamos a lo interesante: las especificaciones técnicas. Al parecer se ha filtrado un benchmark con información del que podría ser el nuevo Amazon Kindle Fire HD. Recordad, tomaros esto siempre con precaución porque no siempre acaba siendo verdad.

Según la información de este test, el nuevo tablet de Amazon mantendría el mismo tamaño: 8.9 pulgadas. Sin embargo, la resolución aumentaría para situarse en 2560×1600 píxeles. Es decir, la misma que tiene el Nexus 10 pero en menos tamaño por lo que tendríamos mayor densidad.

Más allá de la pantalla, el nuevo Kindle Fire contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y una Adreno 330 en la GPU. Potencia no le faltaría a este tablet sin duda. Para realizar el fork que utiliza normalmente Amazon, se partiría de Android 4.2.2.

Un dispositivo a priori jugoso, aunque tras probar un par de Kindle Fire personalmente no me gusta mucho el software que trae y muchas veces he echado de menos Android tal cual. Por otro lado, el rumor de la fecha de presentación me parece poco creíble.

Se habla del 6 de septiembre, pero justo en esas fechas un montón de fabricantes van a presentar sus gadgets en IFA. Se habla además de que este año va a venir muy cargado por lo que no sé si a Amazon le interesa buscar hacer ruido entre tanta noticia o bien esperará un poco o lo hará antes. Ya lo veremos.

Vía | Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios