
Aunque todavía no existe, junio debería ser el mes en el que este concepto de tablet para dibujantes y escribanos vea la luz. Dudamos seriamente de que vaya a hacerlo y desde ya creo que lo apuntaremos virtualmente en la lista de gadgets fantasmas.
Pero pongámonos en lo mejor e imaginemos que este NoteSlate logre salir adelante en junio y además al precio de 99 dólares (si tenían que ponerle un precio imaginario nada mejor que éste) por el que prometen vender este producto que por las imágenes no parece más que una recreación que seguro que cambia muchísimo en el diseño final del producto real. Porque en los renders todo pinta siempre estupendo pero luego hay que plasmarlo y tenemos serias dudas de que lo vayan a conseguir.
Pero como decíamos ayer, pongámonos en lo mejor. Tendríamos entonces una especie de eslabón perdido entre el libro electrónico y el tablet, centrado exclusivamente en tomar notas, una de las tareas pendientes de los dos gadgets que ya existen y que todavía no han alcanzado ni la mediocridad en esa tarea.
El tamaño del NoteSlate sería de 13 pulgadas con resolución de 750×1080 píxeles, basada en tecnología de tinta electrónica que ya veremos de dónde sacan para que haga exactamente lo que prometen en las imágenes de promoción, con modelos a color y todo para el futuro. Esa pantalla sería mate para poder ser usada en exteriores sin problemas.

Del resto de detalles hardware todo son intenciones: chip ARM sin especificar, autonomía de 180 horas, un futuro modelo con reconocimiento de escritura, grosor de solo 6 mm … un sueño muy bonito.
Lo dicho, más parece el NoteSlate un proceso exquisito para darse a conocer como diseñador industrial que una apuesta de producto serio que vea alguna vez la luz. Siento ser tan desconfiado, ¿vosotros cómo lo véis?
Comentarios
interesante
El Telesketch de toda la vida. Pero en versión digital.
Seguro que tiene su mercado. Y lo digo en serio.
En cuanto a prestaciones-precio la promesa es atractiva. Pero opino como Javier... a la lista de gadgets fantasmas.
Espero que no... Desde que empecé a estudiar, y hasta el día de la fecha, llevo gastados unos U$S 90 sólo en cuadernos (en una rápida cuenta mental), a lo que habría que sumarle las incontables plumas/lapiceras que han pasado por mis manos y los kg de papel con los que he tenido que cargar todos estos años... Si hubiese tenido esta opción, no lo hubiese dudado ni un segundo; y si estos muchachos le ponen ganas y logran sacar lo que prometen, mi humilde opinión es que tendrán un éxito de ventas.
No dudo de que pueda existir en un futuro, pero en junio y a 99$ sin tener las especificaciones todavía... Supongo que buscarán lo de siempre, crear interés para buscar financiación para la producción.
si fuese por ese precio, en juni y con esa pinta, un servidor lo compraba sin dudarlo. Como cuaderno electrónico, para tomar notas y complementar los pdf's que reparten los profesores en la un seria genial. incluso poder escribir encima del mismo pdf, como si lo tuvieses impreso
interesante
La pinta es estupenda, desde luego. Lo que no comprendo muy bien es, si lleva pantalla de tinta electrónica a color... sería también un lector de libros electrónicos entonces, no? Vamos, que limitar su uso a libreta electrónica me resulta absurdo.
Me lo pillaba sin dudarlo, pero me temo que ese precio habra que multiplicarlo por 2 (por lo menos) :(
-- editado por última vez a las 10:57
Si ven, hay 3 'botones' con colores: azul, verde y rojo. Supongamos que apretes uno y se escriba del color elegido.
Se podran guardar trabajos?
esto es como aquella tablet/ebook de asus por 200 euros.¿donde esta? esto desaparecera igual que aquel...una lastima por que nos hacen soñar para nada...
Si hablas de la Asus Eee Note (que creo que iba a ser el nombre definitivo), ya se está vendiendo en algunas partes de Asia (diría que al menos en Taiwan). A América y Europa debería llegar en unos meses, pero si tienes curiosidad, puedes ver algunos videos del cacharro por youtube.
pues yo igual me lo compraba. siempre e echado en falta algo digital para dibujar ideas fuera de casa, pero la pantallla de mi movil nunca a sido suficiente... aunque 13 pulgadas me parece un poquito grande para algo que es para tomar notas...
Lo del color se especifica en el artículo que es para el futuro. Si lee pdfs y permite hacer anotaciones encima, aunque no valga 99 sino 199$, aunque no sean $ sino €, compra segura
Yo creo que para lo que hace este chisme ya existe algo que en mi opinión es mejor. http://www.pccomponentes.com/irisnotes_1_0_boligrafo_digital.html
otra paja mental de la empresa de turno. Muy bonito todo pero con menos posibilidades que un cerdo el día de san martín.
si se pueden guardan las cosas que anotas y pasarlos ala pc jojojo si que me lo compro xD siempre soñe con algo asi
Yo lo veo bastante interesante, solo con que se pueda trabajar en capas y guardar en TIF o mínimo JPG seria mas que suficiente.
JPG no sería el formato más adecuado. Es algo mejor para las fotos, pero (debido a los diferentes algoritmos de compresión de un formato y otro) si hay texto o líneas PNG da mucho mejores resultados.
Pues esto me gusta, de verdad que si, al menos es diferente a todo lo que visto hasta ahora.
pues yo lo compraria para el tecnologico, o tomar notas,, me interesa la verdad,, si es que hace lo que dice,, si puedo escribir en el, y luego tomar esas notas de vuelta, seria muy hermoso,,,
pongamos que compras uno, y compras una buena impresora de blanco y negro, pues,, cada vez que uses la tablet, pues grabas la pagina,, asi grabas,, y luego vas e imprimes tus notas a casa,,, 100 dll de la tablet y otros 200 de la impresora, por no comprar utiles en una larga temporada no estaria mal,, ese es mi punto de vista, no,a aparte para mi futura ing en mecatronica,, que mas o menos en 6 meses,,, mmm pues estaria bueno para tomar notas en tiempo real, y ocmo decis,,para verte imponente,, no creen ??
Algo que aseguraría su mercado sería la capacidad de conectarlo al pc y que permitiera manipular el dibujo en tiempo real con los programas de edición. Como las tabletas de dibujo actuales que ya tienen pantalla. No es necesario que muestre toda la interfaz del sistema opertaivo, sólo la parte de la hoja de dibujo. Aunque quiza habría conflicto con los colores y esos detalles.
¿Cuando sale a la venta? el precio en la web es de 99$, si alguien sabe algo más o si se puede reservar o algo.Se agradece información