Sigue a

Windows RT

Es bueno hacerse a la idea de que la memoria de almacenamiento que se marca en las especificaciones o en la propaganda de los dispositivos, no está disponible al completo para nuestro uso. Pero tanto como para dejarnos a medias, no es plato de buen gusto para el comprador.

Os hablamos de Microsoft Surface en su versión RT, que presumía de contar con una versión básica que partía de 32GB de almacenamiento. Si tenemos en cuenta que hay que incluir el sistema operativo, herramientas de recuperación/restauración del mismo, y aplicaciones preinstaladas, nuestra reluciente tablet se queda con 13GB menos de espacio útil.

RT

Partiendo de la base que los 32GB iniciales tampoco son utilizables, sino que realmente son 29GB, pues nos quedamos en unos reales 16GB, disponibles para nuestro uso. Parece claro que el sistema operativo de Microsoft es bastante goloso para el mercado de los pequeños discos SSD: 8GB del sistema, Office RT y aplicaciones preinstaladas, más los 5GB de herramientas de restauración.

En el caso de la opción de 64GB, nos encontramos con una situación similar, aunque menos notoria: inicialmente son utilizables 59GB, a los que restando el software de la casa, se quedan en 46GB reales.

No creo que sea una información como para tirarse de los pelos, pero es bueno conocer lo que compramos. Afortunadamente las tablets de Microsoft cuentan con ranura para tarjetas microSD, y acceso a almacenamiento vía USB.

Surface RT

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios