Sigue a

Office 2013

A última hora de ayer os presentábamos el nuevo Office 2013, la versión de la suite ofimática con la que Microsoft nos plantea la alternativa de ser usada de forma táctil. Aunque se trata de una beta pública, nos da una idea de lo que nos espera en la versión final.

La suite se presenta con un modo diseñado para tablets o dispositivos con pantalla táctil, y por lo tanto un esperado sabor Metro. A nadie se le escapa que Office formará parte de la artillería para que Microsoft Surface funcione en el mercado. Con respecto a la competencia en hardware y plataforma de Microsoft, ni Android, ni iPad, tendrán un versión tan completa.

Lógicamente perdemos la definición que nos ofrece la interfaz convencional, que por otra parte sigue existiendo para dispositivos con ratón y teclado, pero era algo esperable en una herramienta tan exigente y completa.

El soporte de punteros para algunos modelos de tablets ayudará a que la experiencia sea más completa en dispositivos táctiles. Otro punto a destacar es que los complementos de la Suite serán descargables a través de una tienda de aplicaciones creada para la ocasión.

Skydrive y Skype integrados

Como era de esperar en Microsoft, el almacenamiento en la nube a través de Skydrive está garantizado e integrado en el sistema, haciendo que sea una opción prácticamente por defecto, para que los documentos estén accesibles desde todos los dispositivos compatibles.

Skydrive

La otra gran arma de Microsoft es Skype, de la que poco a poco va sacando provecho. En Office 2013 está integrado, e incluso se ofrecerán minutos de uso al mes con la Suite.

Office 2013, XP y Vista se quedan sin él

Pues eso, que sólo será compatible con Windows 7 y 8. Tendremos que esperar a otoño para conocer más detalles sobre precios y paquetes.

Por ahora conocemos cuatro versiones presentes en la beta, todas con las aplicaciones básicas de la Suite, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access:

  • Office 365 Home Premium, 20GB de SkyDrive y 60 minutos de llamadas internacionales Skype al mes. Puede ser instalado en hasta cinco dispositivos
  • Office 365 Small Business Premium, añade videoconferencia HD y herramientas empresariales. Hasta 10 usuarios, cada uno con cinco instalaciones.
  • Office 365 ProPlus, herramientas más avanzadas empresariales con mayores posibilidades en la nube. 25 usuarios, 5 instalaciones por cada uno de ellos. Añade InfoPath y Lync.
  • Office 365 Enterprise, a la anterior añade SharePoint online y Lync Online.

En Engadget podemos leer que la versión Home y para estudiantes de Office 2013, será incluida en todas las tablets con Windows RT.

Microsoft Office 2013 está disponible para descarga desde aquí.

Más información | Microsoft
En Genbeta | Office 2013 presentado: integración con Skydrive, nueva apariencia, modo táctil y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios