Síguenos

Surface RT

Parece complicado hacerse hueco en el mercado de las tablets, con un asentado iPad en un mercado que podemos considerar de gama alta, y montones de modelos Android, la mayoría en escalones inferiores al modelo de Apple. Llegar con una plataforma nueva le va a costar a Microsoft.

Con su primer producto en el mercado, Surface RT, apuntan a esa gama alta del mercado actual, sitio todavía más complicado de conquistar, por lo que no hubiera estado mal que Microsoft apostara por subvencionar fuertemente el producto, como ha hecho Google con sus Nexus.

Empiezan a llegar noticias desde Taiwán, la gente de Digitimes apunta que los suministradores de componentes están viendo reducidos sus pedidos prácticamente a la mitad.

Microsoft tenía unas previsiones de ventas de unas cuatro millones de unidades de Surface RT antes de terminar el año, pero la cosa no debe estar funcionando como esperaban, ya que la actualización de esas previsiones habla de unas dos millones de unidades.

Esta situación podría motivar a Microsoft a adelantar y potenciar el anuncio de Surface Pro con Windows 8, durante el mes de diciembre. Es incluso posible que para el lanzamiento de este modelo, se juegue con precios más competitivos que los utilizados en el modelo RT.

La demanda de otros modelos Windows RT, como los productos de ASUS, Samsung o Dell, también parece débil, según las mismas fuentes taiwanesas de la noticia.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios