Intel podría aparcar temporalmente el desarrollo de MeeGo

Sigue a

Intel Meego

Según podemos leer en la fuente taiwanesa Digitimes, Intel estaría planeando parar temporalmente el desarrollo de su sistema operativo MeeGo. Aunque no es una noticia confirmada oficialmente, sería un palo importante para las esperanzas del sistema, tras la marcha de Nokia hace unos meses.

Tampoco entendemos muy bien eso de que el cese del desarrollo sea temporal, ya que en una carrera tan competitiva como la que tenemos actualmente en lo que respecta a sistemas operativos para dispositivos móviles, esto puede suponer su muerte.

Se rumoreó que Intel estuvo interesada en comprar a Nokia todo el material que tenía trabajado sobre Smartphones (tecnología de radio, interfaces, etc), pero lo finlandeses no estuvieron por la labor, así que Intel tuvo que mirar hacia otros fabricantes, y otro tipo de dispositivos.

MeeGo podría tener sitio en otros gadgets como netbooks, tablets, televisores, o navegadores GPS, pero el hardware de Intel con MeeGo parece que no puede hacer frente a las alternativas ARM con Android que están conquistando el mercado. Por lo que encontrar un novio que sustituya a Nokia se antoja bastante complicado.

Volviendo a Nokia, el primer dispositivo basado en el sistema operativo que desarrollaban con Intel, Nokia N9, es mucho más Maemo Harmattan que MeeGo, y quizás está lentitud por parte de Intel en hacer su parte del trabajo hizo que los finlandeses se fueran con Microsoft.

Si la noticia se confirma, nos quedaríamos sin uno de los proyectos abiertos más esperanzadores de los últimos años, con una gran comunidad interesada en su éxito, y realmente pocos fabricantes importantes apoyándolo.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios