Sigue a Xataka

HTC Windows RT

Hoy nos enteramos de que HTC estaría construyendo un par de tablets para 2013, ambas con el sistema operativo Windows RT de Microsoft. La historia nos la cuenta Bloomberg, y parece tener bastante sentido.

Hace un par de días os contábamos que HTC y Microsoft están haciendo buenas migas, la primera necesita ganar el espacio perdido en el mercado de los dispositivos móviles, y la segunda, socios que le echen una mano a hacer despegar sus plataformas.

Volviendo a los dispositivos, se habla de dos modelos, uno con pantalla de 12 pulgadas, y otro con una de 7 pulgadas. Lo más llamativo del segundo modelo, además de meterse en competencia directa con Nexus 7, Kindle Fire HD o iPad mini, es que tendría capacidades telefónicas.

Se atreven incluso a hablarnos sobre el desarrollador del hardware, que sería Qualcomm, en lugar de Nvidia, que fue la opción elegida para Surface RT.

Al parecer HTC incluso pensó en la posibilidad de lanzar productos con Windows 8, pero meterse en un mercado más cercano a los 1.000 dólares no es precisamente lo que le hacía falta a su catálogo.

Sobre el desarrollo de tablets en HTC, es apropiado comentar que han tenido poca presencia en el mercado, y que en los últimos meses han desechado varios diseños y prototipos, alguno cercano a salir al mercado (entendemos que con Android).

En teléfonos, recortando producción

HTC

A mi particularmente no me gusta informar sobre detalles negativos en los movimientos de una empresa, pero desde Taiwán, la gente de Digitimes informa sobre el posible recorte de producción de teléfonos para 2013.

Las altas ventas de los principales teléfonos de la competencia están robando cuota de mercado a HTC, y la hemorragia es difícil de parar a corto plazo, por buenos productos que tengan en catálogo (a mi así me lo parece).

El informe de Digitimes habla de que en el primer trimestre de 2013 habrá un crecimiento del 10-15% con respecto al trimestre anterior, que es un dato positivo, pero inferior al estimado (20-30%).

Intentando centrarse en una estrategia más clara (posiblemente del lado de Microsoft), HTC habría suspendido el desarrollo de varios modelos que aparecerían en 2013. También nos informan de que uno de los mercados donde tienen que trabajar con más fuerza es China, con terminales por debajo de los 300 dólares.

Vía | Bloomberg | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios