Si hace unos días os presenté el Microsoft Courier como posible alternativa al iPad, ahora me gustaría hacer lo propio con el HP Slate, que conocimos por primera vez durante el CES de Las Vegas, y ahora tenemos la posibilidad de verlo en un par de completos vídeos de presentación.
Lo realmente interesante del vídeo, además de ver el aparato en funcionamiento, es la presencia de Adobe apoyando el sistema, tanto en lo que concierne a la reproducción Flash, como la ejecución de programas Adobe Air.
Considero que Windows 7 condiciona al dispositivo tanto de forma positiva, como negativa. En primer lugar nos encontramos con una cantidad de posibilidades prácticamente sin limitaciones, pero la optimización táctil de un sistema tan complejo no nos proporcionará una experiencia de uso tan placentera como un sistema ideado para ello como el que utiliza iPad.

Es muy importante que trabajen en ello, por ejemplo, el teclado en pantalla no está muy conseguido, ya que no aprovecha bien el tamaño de pantalla, y la disposición de teclas es poco adecuada para el uso táctil.
No tenemos información sobre el hardware, pero lo poco que podemos ver de su aspecto promete bastante, al presentar unas dimensiones contenidas y un diseño elegante. Intuyo que dentro encontraremos un Intel Atom de última generación, con algún tipo de aceleración gráfica, quizás Broadcom Crytal HD por aquello de potenciar el tema vídeo y Flash.
Nada de precios ni fecha de lanzamiento, pero en vistas del presumible hardware seguro que será un aparato más caro que un iPad. A pesar de que los dispositivos de los que hablamos son aparatos prácticamente reales, y no sean directamente comparables con un concepto como Microsoft Courier, me sigue gustando más la idea de los chicos de Redmond.
Vía | Engadget.



Comentarios
Me hago una idea de por qué Apple no quiere flash en el iPhone/iPod touch/iPad
brillante
Di lo que quieras, a mí me gusta este. Yo quiero ver absolutamente todo internet. No quiero cubos. No quiero cosas raras. No quiero limitaciones. Es el internet que pago, para verlo como yo quiera.
-- editado por última vez a las 22:57
brillante
¿cual? Yo lo he visto bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Yucar, esto simplemente me parece un simple ataque barato hacia el iPad, y que coste que escribo desde un ordenador con windows y el único dispositivo que tengo de apple es el ipod nano, pero el iPad es grandioso, compra asegurada el iPad. Un Saludo
-- editado por última vez a las 23:21
Suerte con los virus, formateos, reinstalaciones. Espero que no te moleste mucho cuando con los meses se vaya poniendo más y más lento (sí, ya está comprabdo, windows 7 también se pone lento con el tiempo). Y claro, supongo que el problema del monstruoso consumo de recursos de flash lo solucionarás abriendo una sóla página por vez. Total...
interesante
Tengo Vista desde hace 1 año aproximadamente en este portátil que no es mío, pero lo uso yo y no tengo problemas más allá de las ventanitas molestas de confirmación para todo. ¿Por qué? Por Avira y porque no visito páginas de riesgo, y los cuatro cracks y keygens de juegos que me ha detectado que tienen virus y trojanos, se los ha cargado, o si no se los ha cargado, el portátil sigue funcionando igual.
Tenemos que recurrir a virus y demás para desprestigiar. Bien entonces. ¿Reinstalaciones? Ni una. ¿Formateos? Cero. Hay gente que sabe cuidar los ordenadores, y las páginas que visita. Di que usaré el ordenador para lo mismo de siempre, blogs, Facebook y messenger y que por ello no tendré virus, pero es mi problema para qué lo use y cómo lo use. Argumento inválido.
-- editado por última vez a las 11:43
cormol?? grandi que? jajaja el día que lo presentaron no estabas no? ¿Que utilidad dices que tiene ese ipod gigante? Porque syo no se la veo.. Navegar sin flash... leer libros sin pantalla adecuada? ver vídeos? cuales los del itunes? porque dudo que lea ni divx... Lo que es grandioso es como picáis con sus campañas de marketing, son unos maquinas vendiendo cajas de luces a precios de secta religiosa... Cuidado con la cienciologia, te vaya a captar y "solucionarte la vida" con su sistema dianetica...
brillante
El video no es tanto una promoción del HP Slate como un ataque contra el iPad y su no compatibilidad con Flash.
W7 no me parece el sistema mas idóneo para un dispostivo que no pretende ser un ordenador. Compatibilidad y funciones muchas, pero experiencia poca.
-- editado por última vez a las 22:49
brillante
¿Tienes un UMPC?
Por que si quieres te cuento mi experiencia totalmente positiva con mi Viliv X70 y Windows 7.
interesante
No, pero sí he tenido un HP tablet PC y en mi caso la experiencia táctil con windows vista y 7 ha sido poco placentera. Nada tiene que ver W7 en un ordenador al uso que en un dispositivo que no está hecho para él. Es a lo que me refería, lo puedes leer también en el post...
interesante
También hay que tener en cuenta que "al uso" un tablet/UMPC (también diferenciar entre tablet y convertible) son cosas distintas y depende del uso que le quieras dar para que gane o pierda por completo todo su sentido. Al fin y al cabo, es lo que pasa con todos los "aparatos" y el error más común es pensar que sustituirán a lo que ya usamos para estudiar/trabajar/etc.
Yo la verdad, que este "aluvión" de UMPC's (o como cada uno quiera llamarlos) se me presenta emocionante. Son dispositivos que siempre han captado mucho mi atención aunque también tengo que decir que, al menos para mí, jamás llegarán a sustituir a un buen portátil/sobremesa para cuando estoy en mi casa.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, con mi Viliv S5 soy el más feliz del mundo en el tren, metro... Y puedo hacer todo lo que haría con un netbook.
Además, la interfaz que ponen con Adobe Air tiene muy buena experiencia de usuario, de forma que tienes las dos vertientes: un aparato de fácil uso y un pc normal y corriente donde puedes instalar y desinstalar cualquier aplicación.
Yo creo que al final queda en la habilidad que tenga el fabricante en montar una interfaz de este tipo.
Veamos, tratemos de ser un poco objetivos, he leido una serie de artículos acerca de diferntes tabletas, en cada uno de ellos se ha llegado a la conclusión que por uno u otro motivo son, mejores, más rápidas, más útiles, que el iPad No importa que estas tabletas solo existan en la imaginación de sus creadores (Courier), o que se desconozca su precio, medidas reales, procesador, capacidad gráfica, memoria (hp slate). Lo único importante es que cualquier fabricante, que no sea apple, ofrezca la "posible" aparición en el mercado de un producto que opaque o elimine a cualquiera de la compañía de la manzana. En los dos videos lo único que puedo apreciar, es una animación mediocre (segundo), y un intento de recalcarle al mundo que cualquier dispositivo sin Flash no puede existir, lo cual el iphone ya demostró que no es cierto. Luego de ver el iPad funcionando lo considero un dispositivo realmente interesante, y voy a probar como le va a mi hija de 12 años con uno, espero adquirirlo en cuanto este disponible en mi país. Dudo decepcionarme del producto, pero si no cumple con mis expectativas, les escribiré para contárselos
brillante
está claro que hay aparatos que pueden existir sin flash, pero se pierden muchos contenidos ofrecidos en flash. Limitando webs como youtube u otras muchas de vídeo online, por no hablar de juegos con esta tecnología o simplemente páginas normales que usan el sistema de adobe. Lo que no veo lógico es decir, a estas alturas, que flash no hace falta.¿Porqué? ¿Porque Apple no lo apoya? creo que hay más compañías que sí apoyan flash de las que no lo hacen, y creo que si tuvieramos que seguir todas las exigencias de Apple de cara al mercado iríamos muy pero que muy mal. Flash está presente en internet y si un aparato no es compatible con él, no estás aprovechando internet al 100%... Pero bueno... que si mañana apple le da por no apoyar.. mmm.. por decir una barbaridad, el html5, también habría quien dijera que es una decisión acertada blablablabla.. todo lo que te limite acceder a algo es una cagada, mires por donde lo mires.
El ipad sí va a poder mostrar los videos de youtube.
Con respecto a otras webs... bueno, siempre ha sido mala idea abusar de flash en las páginas. Hay alternativas que aunque sean más complicadas para el programador, al final dan resultados más livianos y ágiles.
interesante
¿vídeos embebidos también? o será como el iphone que te da un enlace a la versión "mobile" del vídeo, y debes rezar para ver si está disponible en esa versión. La realidad es que hoy hasta las webs más importantes usan flash para ciertas cosas (la propia web del NY times tiene su propio player en flash par alas noticias) y en ipad verás un bonito cubo azul.
macho si ya hay tropecientas tabletas de esas con Android en el mercado... Tu mismo has descrito lo que os pasa a los fans de apple... Solo miráis su web y pensáis que ellos han inventado el teléfono táctil o la tableta barata que no llega a pc llamada ipad y vendida a precio de oro...
brillante
Pero que manía... El "HP Slate" fué presentado antes que el iPad, por lo que la alternativa, es el producto de Apple. Llevan años los UMPC's en el mercado, y ahora todos son "alternativas al iPad".
Por favor.. ser objetivos.. No me gusta la clase de artículos que comienzan con un "iPhone killer", "Alternativa a "... sobre todo cuándo no es correcto (Basándome en las fechas de presentación de cada producto) y es que uno se harta de ver estas cosas y "duelen" más al leerlas en blogs especializados como este (Aunque he de reconocer que en Applesfera lo podría entender)..
PD. Estoy ansioso esperando los nuevos MacBook para hacerme con uno, lo que pretendo decir es que no soy, para nada, "anti-apple". Pero las cosas, mejor como son.
Respecto al HP Slate, es, lo que debió ser (o al menos yo esperaba)el iPad, un verdadero UMPC con la principal diferencia de tener un SO completo, es decir, un verdadero mini-ordenador
-- editado por última vez a las 23:55
interesante
No, no, no. Estás completamente equivocado. Está claro que todos los fabricantes mundiales, incluidas las multinacionales varios cientos de veces más grandes que Apple y con grandes equipos de estudio de diseño y de mercado, están pendientes de la manzanita para saber qué pueden fabricar.
< /ironic>
Bueno... en parte sí. No hay que olvidarse de que salió Apple con un teléfono inferior en capacidades y hardware a muchos otros del mercado, y pateó el tablero. Consiguió que la gente que no le gustaban los teléfonos avanzados se enamorara de esos aparatos. Y algo peor todavía: consiguió sobrepasar en GANANCIAS a los competidores. Eso es lo peor, porque lo que les importa a las empresas son las ganancias. Si aple hizo "algo" que le reportó muchas ganancias, lo menos que van a hacer los demás es analizar qué fue y tratar de conseguir una tajada de ese mercado que ha demostrado ser mucho más lucrativo que los demás.
Pero bueno, algo es seguro: vendiendo aparatos basados en windows no lo conseguirán. Todo el que conozco que tiene un iphone está planteándose seriamente comprar un ipad (a pesar de sus limitaciones y su precio). Algo bien debe haber hecho Apple para conseguir semejante cosa.
No gana mas que Nokia ;) busca prUS22196610.
Todo es marketing, marketing y mas marketing... Sólo vendió mas unidades de un teléfono pero el resto de marcas tienen decenas de teléfonos. El app store, vale, vende, y el rollo itunes pero no olvidemos que eso ya lo tenia linux hace siglos y de forma gratuita... Todos conocemos Napster. Vuelvo a repetir, Apple no ha inventado nada nuevo, solo hace que lo parezca y la gente se lo cree. Apple es influyente pero por ese mismo motivo, porque hace creer a la gente que ellos son el santo grial... Cosa que no es verdad. Cualquier empresa grande tiene los mismos problemas, ellos siguen siendo pequeños y por eso no tienen algunos de ellos en sus productos. Si sigue creciendo cada vez será peor, ya ha empezado con esta porquería de iPad... Satisfacer a todo el mundo es muy complicado. Ellos prefieren satisfacer a los crédulos con cuentas bancarias abultadas, como cualquier secta.
@ OM3G4: ¿Que el HP slate fue presentado antes que el ipad? JA. Presentaron una mierda de video cuando sabian que el tablet de apple era inminente. Asi que no, no han presentado nada. Del ipad ya sabemos un monton de cosas, cuando se va a presentar, cuanto va a costar, videos de funcionamiento... del HP slate lo unico que se sabe es que se va a comer los mocos.
alfreedo, la verdad no me explico tu comentario, y sí, presentaron un video cuando el tablet de apple era inminente, pero en ese momento no se sabia nada del ipad mas que uno que otro rumor y de los cuales la mayoria fueron erroneos. Eso si no te puedo negar que aun sabemos muy poco del slate de HP.
Ponte en situacion: dibujo un coche volador y lo subo a internet. El dia que mercedes/ferrari/porsche fabriquen un coche volador, lo unico que tengo que hacer es salir y decir "Yo lo hice antes". Ridiculo ¿Verdad?. Pues EXACTAMENTE ESO es lo que ha hecho HP.
Y ojo, que no digo que el ipad sea la primera tablet, archos, viiv y otras muchas marcas ya tenian tablets en el mercado mucho antes que apple, pero HP no y lo que presentaron fue un RIDICULO ESPANTOSO.
Como lo dije en su moomento, humo, solo humo. Estamos Octubre y todavia nada de slate ja ja
Me gusta el aparato en si, como una buen table, sea o no sea alternativa al iPad por lo que ya ha explicado OM3G4. Lo que si, un detalle... al igual que todo el software tactil de HP que he probado (los smartouch, los tablet, etc) lo veo MUY POCO DESAROLLADO, o si no es asi, al menos, MUY POCO LOGRADO. Lo veo muy lento, menos intuitivo que el de apple y sobretodo... Cuando piensan usar un teclado que no sea el generico de windows 7? Esque no me parece que el "teclado en pantalla" incorporado sea la mejor opcion para este tipo de "dispositivos", reo que podrian crear uno mejor la verdad...
Tienes toda la razón respecto al teclado. En otros dispositivos (Archos 9, Viliv X70, Viliv S5 o Samsung Q1 por ejemplo) es el propio fabricante el que suministra un teclado (software me refiero, si buscas un poco en google los podrás ver) propio para el dispositivo (Cada uno tiene su resolución/proporción de pantalla y cada uno debe tener un teclado que se adapte perfectamente a el y maximice su usabilidad). Seguramente HP también se sume y al final termine sacando algo así para su dispositivo como ocurre con otros. El de Windows no deja de ser una solución de "andar por casa".
-- editado por última vez a las 01:03
Era lo único que me interesaba saber del iPad, como pensaban resolver el tema del teclado ya que todos los teclados en pantalla que he probado dejan un poco que desear. Si algo tienen los señores de la manzana empezada és la capacidad de diseñar interfazes amigables...pero por lo que he visto el teclado no muy "ingenioso".
Según dicen los usuarios de iphone, te acostumbras a su teclado en pocos días. Como habrán implementado exactamente lo mismo en el ipad, me imagino que no será un problema. Sobre todo porque no es un aparato pensado para usarse como PC y porque se le puede poner un teclado físico externo cuando sea necesario.
interesante
yoyoyo, te respondo aquí por qué no lo puedo hacer a tu mensaje.
En principio el tamaño de hp slate, ipad, viliv y demás slate's/tablets comparado con iphone o telefonos de última generación no es el mismo, por lo que dudo que la experiencia del iPad se parezca lo más mínimo a un iphone o cualquier telefono con pantalla táctil.
Por otro lado, el hecho de tener que usar un teclado externo cuando quieras escribir algún texto mediano -dígase correo electrónico- le quita portabilidad ¿no? y creo que es eso lo que buscan este tipo de dispositivos.
Poseo un Viliv S5 -tiene una pantalla de 4.8 pulgadas- y carece de teclado externo. Te aseguro que se hace bastante necesario disponer de un dispositivo de entrada cómodo tan sólo para navegar por internet -con eso no digo que los que he probado no sean funcionales, sino que aún les falta. Y era eso lo que esperaba que aportasen los señores de la manzana...y aún espero que lo hagan una vez salga al mercado.
Bueno, yo detesto la forma como Apple cierra algunas posibilidades al usuario, Flash, pues lo quiero tener, pero no es que será lo que decantará mi decisión. Soy ANTI-Apple en cierta manera, aunque tengo un Iphone con el cual estoy bastante contento.
Que quiero en mi slate? Sencillez de uso, que la interface sea como el iphone, he tenido 2 telefonos touch (LG y Samsung) y he usado por una media hora un Nexus One, y ninguno tiene una interface tan fluida como el iphone, y quiero eso, no tener que estar toqueteando 4 ó 5 veces un icono, hasta que al fin cargue el programa ... se que soy algo tosco con las manos, pero, con el iphone me va de maravillas.
Que no me gusta del IPAD? Que quieresa meterlo LOS PROGRAMAS Y DATOS QUE YO QUIERA, no lo que Apple me permita. Pero, mi uso principal será para ver fotos, videos y PDFs (Libros y revistas) ... pero quiero colores y retroiluminación, asi que para eso, creo que el IPad es mi alternativa ...
La retroiluminación es lo peor que puede haber para leer libros. Por eso se invirtió tanto esfuerzo en crear la tinta electrónica. Para mirar una página web da lo mismo, pero para leer un libro decididamente no sirven las pantallas retroiluminadas. Eso no hay nadie serio que lo discuta. Otra cosa es lo que a Apple le gustaría y la propaganda que haga.
interesante
Descarado ataque contra el iPad. Mal empezamos si para mostrar tus virtudes tienes que ir contra las carencias de otros dispositivos.
Además, el no tener flash cada vez es menos preocupante, cuando casi todas las páginas de vídeo se van a pasar a HTML5 y H.264. De hecho, en el vídeo no nombran a la página que se lleva la palma en vídeos: Youtube.
En cuanto al dispositivo, lo veo lento de reacciones. No sé si es el sistema operativo o la reacción al tacto, pero va a remolque.
Quizás un Win7 entero para mover un dispositivo de ocio sea un poco exagerado. Con un W7 starter optimizado para la web y multimedia va que chuta. Lo que no creo es que se les ocurra, es hacer la cagada de poner un sistema operativo de móvil como ya la han cagado otros.
Ah no, que son HP. Menos mal que estos son algo más serios.
Lo ves lento de reacciones porque tiene windows. Si a eso le agregas el tremendo peso de Flash (que suele consumir el 90% de los recursos de un buen PC para mostrar una simple animación) ya tienes la causa de la lentitud. Y no te digo lo que pasará cuando pasen unos meses y a demás de la lentitud típica de un windows que lleva ya varios meses tengas la la que te causa el antivirus y demás "lindezas" que suele haber dando vueltas por la memoria de un PC.
interesante
si verdaderamente HP quieren ganarle la carrera de los usuarios al ipad, mas vale que pongan su slate a un precio muy competitivo. Si lo ponen a igualdad de precio, la gente se ira de cabeza al ipad, porque la marca apple y la inercia del iphone lo hacen mas atractivo para la mayoria de perfiles de usuarios.
por cierto, cada vez que veo una noticia de estas (tablets y dispositivos tactiles con SO windows de sobremesa) leo las mismas paridas: que si poca usabilidad, que si falta de adaptacion, que si noseque, que si nosecua.
lo grande que tiene usar un FullOS como windows, y no uno movil (iphone/ipad, android, symbian, etc) es que existen todas las facilidades del mundo, y mas, para adaptarlo como mas te guste: puede haber disponibles centenares de aplicaciones para resolver cualquier eventualidad, se puede modificar completamente el tamaño de los elementos sin mas que recurrir a la configuracion del sistema, y lo mas importante: puedes usar las mismas aplicaciones que en tu PC de escritorio o laptop.
ya solo con eso esta todo ganado, pero claro, a lo mejor tienes que currartelo un poco, no te lo dan todo hecho.
los ensambladores tampoco ayudan, ya que suelen meter sus herramientas de mierda, que joden mas que otra cosa, y provocan mas fallos que el propio sistema operativo, y problemas variados, sobre todo de "falta de velocidad de respuesta".
precisamente el HP touchsmart es un buen ejemplo de ello.
El problema o la intención va mas allá de el dispositivo, Adobe necesita apoyar a todos los dispositivos que usen Flash, esto es porque si iPAD logra salir victorioso la mayoría de paginas tendrá que actualizar a HTML5 lo cual no le conviene a Adobe desde mi punto de vista.
Creo que la guerra HTML5 vs FLASH ya ha empezado hace algún tiempo. Ustedes que opinan ?
interesante
En mi opinion, el HP Slate va muy torpe. Esta bien que lleve Windows 7, pero da la sensacion de que se mueve con muy poca fluidez y los dispositivos adaptados a un tablet (teclado, etc) no se han hecho a la medida del dispositivo. Hasta ahora, totalmente de acuerdo con el articulo.
Respecto a la comparacion contra el iPad, pienso que el iPad es mucho mas agradable de usar, pero prefiero mucho mas el HP porque el iPad es de juguete. Lo que tiene esta bien para un iPhone, que tiene que ser pequeño y transporable, pero para algo que ha de ser considerado como un ordenador con todas las de la ley, espero, por lo menos, lo que ofrece HP. El iPad esta demasiado capado y HTML 5 todavia esta en bragas. Los impedimentos a flash son una cabezoneria estupida de Apple que esta empezando a desvariar con tanto endiosamiento.
Sin embargo, no me compraria ninguno de los dos. Para mi, el dispositivo mas interesante tipo tablet es el Notion Ink Adam tablet. Estoy expectante por su evolucion porque creo que es lo que al iPad y al Slate les gustaria ser: un tablet + libro electronico. A ver que tal se comporta...
El aspecto del Slate es muy bueno.
Respecto a lo de W7, también pienso que no es lo óptimo para un dispositivo de estas características, aunque si se hiciera una versión aligerada del W7, quitándole todo lo que sobre y sobre este SO se hiciera un interface de usuario intuitiva,... entonces ya hablaríamos de algo realmente serio. Además con una funda con teclado físico (estilo el Mio Moov V780 o una solución del estilo del Lenovo IdeaPad U1 Hybrid se convertiría también en un portátil completamente operativo.
Al igual que al iPad le sigue faltando una pantalla mixta como la del Notion Ink Adam.
Se me olvidó comentar, aunque ya lo habréis supuesto, que cuando comento lo de una interface sobre el W7 más intuitiva, estoy pensando en cosas como el trabajo de HTC con el Sense.
24 Comentario moderado
43pero flash existe... ¿por que no usarlo? ¿por que lo dice apple? No se si muchos sabéis que las últimas versiones de flash soportan multitouch además de acelerómetros entre otras cosas. Pero claro, si apple no lo apoya, ya no es interesante para ningún dispositivo xD... es flipante.
Es cierto, hay que usar flash cuando sea imprescindible porque está ahí. Pero se debe evitar siempre que se pueda porque es una tecnología que no fue pensada para el uso que se le está dnado, y por lo tanto es pesada e ineficiente. Se ha abusado de ella y se ha usado en muchos casos que no hacía falta para nada (y si no miren google-maps por ejemplo).
¿A alguien le parece razonable que un plugin para gráficos vectoriales se utilice para mostrar video? No fue hecho para eso y si bien funciona, es de lo más ineficiente. Lo importante es impulsar tecnologías nuevas (como html5) y no aferrarse a algo sólo porque "existe". Simplemente, si se pude hacer mejor ¿por qué seguir usando algo ineficiente? Sí, ya se, porque es más fácil. Total, yo me ahorro unas horas de programación y que los usuarios se compren un equipo más rápido y listo.
Empezó siendo un plugin para gráficos vectoriales. Pero seguir diciendo eso hoy en día, es simplemente hacer demagogia barata. Es como decir que el HTML es un sistema para crear links y ya está. Todo ha evolucionado a usos más avanzados. Es cierto que para ciertas cosas flash no es la mejor opción, pero para otras funciona muy bien (streaming de vídeo, juegos, etc). Y en un dispositivo como ipad perderte webs de vídeo online de calidad o juegos en flash muy currados y libres, es perderte cosas, muchas cosas. Y de aquí a que todo eso se sustituya por HML5 queda muchísimo tiempo, a ver si os dáis cuenta. Flash aún está presente en la red y tardará en salir de ella. Capando los aparatos a su acceso lo único que se consigue es perderte contenido.
HP parece que va a jugar las dos cartas y tambien tendra una Slate con Android.
Ah!, ahí me va pareciendo más razonable la cosa.Usar android significaría no tener que pagar la licencia de windows, que es mucho más cara. Y a demás poder usar un procesador menos poderoso (que consume menos y es más barato), menos memoria, y poder usar discos de estado sólido que consumen mucho menos.
A demás, claro ahorrarnos en antivirus, el antimalware, y la lentitud de windows después de un tiempo.
Eso sí, así como no funcionarán los virus tampoco funcionarán los jueguitos ni los "optimizadores y antivirus totalmente gratuitos que descargamos de esas generosas páginas que pululan por ahí".
Juaaaa! a mi ni loco me convencen de comprrar un aparato así que lleve windows. Mira que me desagrada la costumbre de Apple de cerrar sus productos, pero flash o no flash, si tengo que elegir entre una cosa así con windows y un ipad, me quedo con el ipad por cerrado que sea.
Esto no es un PC donde haya la "necesidad" de correr Explorer y Office. Esto es un mercado nuevo donde hay alternativas y pudiendo elegir, ni loco elijo algo que me vaya a atar a windows y sus sobradamente conocidos problemas.
interesante
Yo creo que el iPad y este Slate son productos muy muy muy diferentes. Podría enrollarme con un montón de detalles en los que difieren y los distintos usos que se le pueden dar pero voy a tratar de resumir el más evidente:
En el iPad harás lo que a Apple le de la gana (en general tiene más limitaciones, no saltar al cuello por este comentario), ya sabemos todos que dependes de su tienda de aplicaciones y la queja más habitual es la ausencia de flash. Ahora, si con esas limitaciones te vale, te llevas una experiencia de usuario fenomenal.
Por el contrario, puede que la experiencia de usuario del Slate al usar W7 no sea la mejor del mundo en un dispositivo táctil de este tamaño y características. Sin embargo, tienes capacidad de actuación total, puedes hacer cualquier cosa que quieras con total libertad como haces en un ordenador de sobremesa (con las limitaciones de potencia que tiene, claro)
Por estos motivos, para mí no son totalmente comparables. Concretamente, si me tuviera que decidir por uno de los dos, en principio me iría por el de HP, ya me encargaría yo más tarde de sacarle todo el jugo posible en función de mis necesidades, pero parto de la posibilidad de hacer lo que quiera con él.
-- editado por última vez a las 11:05
A caso microsoft no desarolla programas táctiles? hay que recurrir al adobe con su super cuestionada tecnología para eso?
en serio cualquier comparación entre la plataforma Air y cocoa del mac es una burla.
yo me estoy pensando comprar un aparato de estos y me han hablado muy bien del archos 9 que tambien biene con W7 y tambien del archos 7 que vien con android y para el uso que la voy a dar creo qu sera mejor
43 Comentario moderado
8tube un htc shift y fun cinaba bien con vista... con tiempos de carla largos pero hablo de un aparato de hace tres años... en la actualidad con 7, ssd, tegra 2, ion, esos super atom, pantallas captativas... vamos a tener un año de lujo para los amantes de estos aparatos... yo el primero.
Vaya, al final las carencias del iPad tal vez no sean tales. Como dice la mayoría de compañeros, usar un sistema operativo completo para un dispositivo de prestaciones (probablemente) reducidas es un error. A pesar de lo que W7 ha aportado al uso de pantallas táctiles está lejos de poder ofrecer la usabilidad del iPad.
Y al final volvemos a lo de siempre: es mejor un buen software que un buen equipo, y Apple aquí tiene mucho que decir. El problema del iPad es que esperábamos un MAC OSX adaptado a sistema táctil en vez de un iPhone OSX. Esto tiene ventajas (mucho software adaptado al sistema táctil que funciona estupéndamente) e inconvenientes:
-Tener que pasar por la AppStore e iTunes (lo odio, por cierto) para casi todo. -Accesibilidad (¿ni un mísero lector de tarjetas o USB para intercambiar información?)
En fin... lo que está claro es que este iSlate no me convence en absoluto.
Estoy contigo... Yo es que no le veo ningún sentido a este tipo de dispositivo.. Yo quiero un móvil grande que me sirva de mini pc de escritorio, no un portátil pequeño que me sirva como "smartphone" sin teléfono... Yo lo reducía a la mitad de tamaño y le metía control remoto en condiciones... aunque estemos en lo mismo de la poca usabilidad pero al menos tendría potencia... Si lo hiciese Apple la gente se lanzaría a cambiar las aplicaciones en vez de andar con medias tintas como están haciendo todos.
Lo de reducirlo a la mitad de tamaño me suena al Dell Mini5.
Es otra opción.
Lo que no entiendo es la manía de poner en la misma mesa a 2 máquinas distintas, el iPad aún no sabemos lo que es, tal vez, un Touch con 3G de mayor tamaño, el resto son Tablets, por lo tanto, compiten en ligas distintas, tal vez sería justo comparar 2 Tablets, pero ya cansa que la referencia sea Apple en todo, MP3 (touch), móvil (iPhone), "engendro" (iPad)y se comparen máquinas que no lo son, con ello se pierde mucha objetividad en cualquier artículo.
Un saludo.
Yo hasta que no saque un aparato de estos 100% ordenador no pienso comprarme uno. Basta ya de reproductores de media portátiles, estamos en la era del frikismo y yo queiro libertad total.
Me parece muy interesante la propuesta de HP. No tiene limitaciones y puede ser modificada el sistema operativo facilmente. Tener la libertad de compartir archivos con solo poner un usb eso lo que realmente busco. Poner la tarjeta SD directamente de la camara para subir las fotos al facebook, mientras que en el Ipad se tiene que sincronizar :S.
La verdad no se mucho de terminos tecnologicos pero si me interesaria saber que me conviene mas, un ipad o un slate de hp. Voy a la universidad y me gustaria tener la mayor cantidad de ventajas posibles al utilizar procesadores de texto, navegar utilizando el wi-fi, leer libros, revisar mi mail, facebook, twiter, ver youtube y asi. Veo como ventajas del hp slate que al tener usb y al ser de windows es mas practico y multiusos, aparte de que no le tengo que estar comprando todos los accesorios de apple y puesdo vaya utilizar lo que sea, lei que tiene flash y el ipad no, que tiene camara y cosas interesantes pero tambien lei que le dura menos la bateria y lo que mas me preocupa es que dicen que es no tan comodo el sistema touch manejando el windows que si estuviera con el de mac. Espero que alguien me explique.
GRACIAS
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect