Síguenos

intel-atom-logo.jpg

Dejando de lado su negocio tradicional, Intel ha ido adaptándose de manera muy eficiente a todo lo que se ponía de moda y era susceptible de meterle un chip por donde fuera. Un ejemplo son los televisores, donde está trabajando codo a codo con Google.

En Computex han anunciado el nuevo rumbo de su gama Intel Atom, la cual repasaremos a fondo en Xataka. Os adelantamos que su objetivo ahora son los tablets, lo cual no nos sorprende en absoluto. No en vano, están siendo y serán la estrella emergente en la feria Computex 2010 más interesante de los últimos años aunque no estemos viendo muchos productos finales.

Intel Atom Oak Trail para los tablets que tienen que venir

La plataforma estrella de la presentación de Intel en Computex ha sido la Intel Atom “Oak Trail”, creada para su uso en tabletas de Internet y futuros ultraportátiles muy delgados.

redvale_meego1.jpg

La mejora que introduce estos nuevos chips, a raíz de los pocos datos técnicos que han facilitado, tienen que ver con la autonomía, pues no irán en equipo con ventiladores y la reproducción de contenido a 1080p. La compatibilidad respecto a sistemas operativos es muy atractiva: Windows 7, MeeGo y los sistema de Google como Android.

Está claro que Intel no va a dejar que le coman terreno en estos equipos los fabricantes que vienen del mundo smartphone pisando muy fuerte, los cuales han anunciado novedades en Computex 2010 . Todos estos nuevos procesadores y sistemas los empezaremos a ver en tablets a partir de 2011.

Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios