Sigue a Xataka

ASUS Transformer Book T100

Los responsables de ASUS han anunciado el lanzamiento del ASUS Transformer Book T100, un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal que está basado en Windows 8.1 y que se presentó durante la celebración del Intel Developer Forum.

Ese emplazamiento justifica un lanzamiento que destaca no solo por la integración de la nueva versión de Windows, sino por el uso de un procesador Intel Atom quad-core de la nueva familia Bay-Trail T.

¿Un convertible en toda regla?

El concepto de Ultrabook convertible ha estado muy de moda durante toda la feria IFA, y en IDF se ha rescatado esa idea para adaptarla también al segmento de los tablets puros. Es el caso del ASUS Transformer Book T100, hermano pequeño del Transformer Book T300.

ASUS Transformer Book T100

Johnny Shih, CEO de ASUS, califica al T100 como el resultado de la transformación de aquella gama Eee de dispositivos que fueron realmente populares hace unos años: los netbooks dejan paso a los tablets.

Este tablet cuenta con la citada pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal y con una resolución de pantalla de 1.366 × 768 píxeles. La batería tiene una capacidad de 31 Wh (11 horas de autonomía según el fabricante), y en modo tablet contamos también con una ranura microSD.

Pero si por algo destaca este producto es por ser el primero en integrar un procesador Intel Atom Z3740, el primero de la familia Bail Trail-T que funciona a frecuencias de reloj de 1,33 GHz aunque puede llegar a los 1,86 en su modo Turbo.

Compitiendo con Microsoft Surface Pro

El dispositivo de ASUS cuenta además con un dock en forma de teclado con trackpad completo, con un tamaño decente —las muñecas no reposan del todo, algo normal en estos tamaños— a pesar de ajustarse a la diagonal de 10,1 pulgadas. El peso total del dispositivo es de 1,08 kg con ese teclado (540 g sin él), y el aspecto, desde luego, es el que ofrecen algunos Ultrabooks actuales.

ASUS Transformer Book T100

En ese dock encontraremos además puertos microUSB, microHDMI y USB 3.0, y como sucede en otros convertibles, ese teclado se puede separar del tablet para que el Transformer Book T100 pueda funcionar en modo tablet puro o en modo portátil. El puerto HDMI permite trabajar a resolución máxima de 2.560 × 1.600 píxeles si disponemos de un monitor preparado para ello.

En el terreno del software nos encontramos con el nuevo Windows 8.1, además de la interesante inclusión de Office 2013 Home and Student, lo que proporciona un valor especialmente destacado a la propuesta de ASUS.

Desde luego, esas prestaciones convierten al ASUS Transformer Book T100 en un producto muy atractivo en comparación con los actuales Microsoft Surface Pro, a pesar, claro está, de contar con un procesador claramente menos potente.

Precio y disponibilidad del ASUS Transformer Book T100

En ASUS han indicado que los precios de este tablet serán de 349 dólares para la versión de 32 GB y de 399 dólares para la versión de 64 GB, confirmando así una relación precio/prestaciones que a priori parece realmente notable.

ASUS Transformer Book T100

Los nuevos tablets de ASUS estarán disponibles a partir del próximo 18 de octubre, y habrá que ver cómo renueva Microsoft su gama de tablets Surface, que está preparada para ser anunciada el próximo 23 de septiembre.

Vía | Engadget
Más información | ASUS

Deja un comentario

Ordenar por:

45 comentarios