Asus será el responsable del próximo Nexus 10

Sigue a Xataka

Nexus 10 análisis a fondo en Xataka

Ya con el nuevo Nexus 7 a la venta, dentro de poco en España, muchos nos empezamos a preguntar si Google iba a mantener a los mismos fabricantes para la fabricación del resto de integrantes de la familia Nexus: un smartphone y un tablet de diez pulgadas.

Si bien es cierto que no hay nada oficial todavía, varias fuentes vienen para afirmar que en el Nexus 10 habrá un cambio de guardia. Ya no será Samsung quien se encargue de fabricarlo sino Asus, tomando así el control de los dos modelos de tablets.

No se trata de confirmaciones oficiales por parte de Google sino de una serie de fuentes anónimas recogidas por Geek. Teniendo en cuenta que previamente filtraron información que terminó siendo cierta, como la existencia de un HTC One edición Google Play, tienen un voto de confianza.

De ser así, lo sabremos dentro de poco, sería una noticia para corroborar la buena relación existente entre Asus y Google, ya que a los chicos de Mountain View no les hace especial gracia la posición dominante que tiene Samsung a día de hoy en el mercado.

Lejos de las disputas comerciales, y viendo el trabajo hecho por Asus en el Nexus 7, es bastante probable que veamos de nuevo un procesador Qualcomm y una resolución de 2560×1600 píxeles. Esto son sólo especulaciones pero ahí queda dicho.

¿Qué pasa con el próximo smartphone Nexus?

De momento tampoco tenemos información oficial pero algunos rumores apuntan a que sería Motorola, y no LG, quien se encargaría de fabricar el próximo teléfono Nexus. Quizá una versión modificada del Moto X, que tendrá su edición Google Play.

Nada oficial aunque se espera que ambos terminales lleguen a finales de año, justo un año después del anuncio del Nexus 4 y el Nexus 10.

Vía | Geek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios