Compartir
Publicidad

Los hackers podrían amenazar el campeonato del mundo de ajedrez: Magnus Carlsen no quiere sustos

Los hackers podrían amenazar el campeonato del mundo de ajedrez: Magnus Carlsen no quiere sustos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Magnus Carlsen ha sido calificado como el "Mozart del ajedrez" por su talento en un juego que ha dominado como pocos en la historia. El vigente campeón del mundo de ajedrez defenderá su título ante el ruso Sergey Karjakin a partir de esta semana en Nueva York, y hay una novedad interesante en la preparación de esa batalla estratégica.

Carlsen ha contratado los servicios de Microsoft para proteger todos sus análisis y entrenamientos previos al encuentro a salvo. La idea es clara: que hackers que puedan estar trabajando en beneficio de Karjakin puedan infiltrarse en esos análisis preparatorios para obtener ventajas cruciales en cada una de las 12 partidas que jugarán a partir del 11 de noviembre.

Ordenadores seguros para evitar filtraciones

Vibeke Hansen, de la división de Microsoft en Noruega —Carlsen es noruego—, revelaba que "el elemento sorpresa es de vital importancia en el ajedrez. Por tanto es crítico que toda la comunicación durante la preparación y las partidas finales sea completamente segura".

El vigente campeón está preparando este enfrentamiento en alguna localización desconocida en el Caribe, algo que le permite estar en la misma zona horaria que Nueva York pero que además le permite realizar actividades al aire libre y deporte, algo que es muy importante para Carlsen.

En esa preparación hay también una fuerte preparación frente al tablero, por supuesto, y Carlsen hace uso de ordenadores de alta potencia para preparar los movimientos para el 'match'. Microsoft protegerá el acceso a toda esa información y también la comunicación entre los miembros del equipo de Carlsen, cuyas identidades también están protegidas para evitar ataques de hackers que vayan específicamente dirigidos a eos ayudantes.

Vía | The Telegraph
En Xataka | ¿Somos cada vez mejores jugando al ajedrez?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos