Síguenos

Robot caminante


Europa ha ganado a los expertos del MIT por esta vez. Lo han hecho desde Alemania y Escocia conjuntamente con la creación de un robot que logra correr con un ritmo de hasta 3.5 zancadas por segundo, superando las 1.4 zancadas por segundo de las piernas desarrolladas por el MIT. Al parecer una ventaja con la que cuenta el prototipo europeo es su menor envergadura, 30 centímetros por los casi 120 centímetros del robot propuesto por su contrincante.

La forma de conseguir que el robot camine con naturalidad es dotarlo con un simple programa que actúe siempre de acuerdo a sus dos únicos tipos sensores: uno que detecta el contacto del pie con el suelo y el otro, que detecta el bamboleo de la pierna hacia delante.

Aunque pudiera parecer que el mecanismo para lograr este hito es complejo, no ha sido así:

El ciclo de paso del robot es sencillo. Cuando un pie toca el suelo, el sensor correspondiente dispara el mecanismo de la pierna contraria, que se mueve hacia delante hasta que la rodilla “hace tope”, momento en el que se activa el sensor que permite saber que, gracias al desequilibrio hacia delante provocado por el movimiento, hay que estar preparados para tocar con el suelo.

Vía | Genciencia.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario