Compartir
Publicidad
Publicidad

Lego lanza su kit de programación y robótica para estudiantes más ambicioso: WeDo 2.0

Lego lanza su kit de programación y robótica para estudiantes más ambicioso: WeDo 2.0
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque su faceta de fabricante de bloques de construcción o kits de piezas para niños y adultos es la más conocida de LEGO, el fabricante fue de los primeros que aportó en la enseñanza de programación entre los más pequeños con su Lego WeDo. En el CES 2016 han presentado la esperada y ya necesaria nueva versión de su kit de robótica para los más pequeños, uno de los fijos de cualquier guía de compras de este tipo de kits para niños.

Lego WeDo 2.0 mantiene la base de la primera versión con su sistema de enseñanza basado en la construcción por bloques, sensores, actuadores y un lenguaje visual de programación. La principal novedad de esta versión es la llegada de la comunicación por bluetooth con nuestro tablet iOS o Android (también compatible con PC, Mac y en el futuro con Chromebook) para enviar las instrucciones que programamos en él mediante un software visual y diseñado para los alumnos de primaria.

La programación como contenido transversal

El nuevo kit Lego WeDo también mejora todos sus componentes, desde el "cerebro" hasta los motores, sensores y actuadores. En total son ahora 120 elementos más que en la primera versión, hasta alcanzar las 280 piezas del kit. Como novedad Lego plantea para los centros suscripciones que incluyen todo lo necesario para una clase media por unos 2.000 dólares.

45300 713x380 Mainproduct

Como ya pasaba con la primera versión de WeDo, el valor del kit no está todo en el hardware, pues existen ya soluciones similares y más asequibles, sino en el reconocible diseño de las piezas LEGO y también en el material relacionado que provee la marca.

En este WeDo 2.0 no falta un currículo para 40 horas de lecciones sobre programación que este año se amplían con partes dedicadas al llamado bloque STEM (materias de ciencia y tecnología básicamente), las cuales se trabajan con proyectos derivados que introducen al alumnos en facetas de ingeniería, biología, física o ecología. En total son 16 proyectos de base.

Más información | Lego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos