Síguenos

Toshiba Satellite 920T

Los convertibles vienen pisando fuerte en el IFA. Aunque no es una idea nueva, recordemos que otros fabricantes ya se animaron con este concepto, parece que este año el catálogo será más extenso y entre ellos nos encontramos con el Toshiba Satellite 920t. Diferente, pero no menos interesante.

En esta ocasión el modelo de la compañía japonesa difiere un poco de los otros: no podremos separarlo en dos partes sino que siempre estará unido a través de un mecanismo, al estilo del Asus Eee Pad Slider. Os contamos nuestras primeras impresiones.

A simple vista se puede apreciar que el concepto es diferente: nada de conectores de imán para unir o separar teclado y pantalla según nos convenga. El 920t apuesta por un mecanismo que nos permite poner la pantalla en cualquier ángulo y manteniéndose en él sin moverse.

Toshiba Satellite 920T

Esto le ofrece mucha versatilidad ya que lo podemos usar tanto para trabajar en la mesa como con luz natural (y girar el ángulo según nos moleste más o menos). Además siempre podemos ponerlo sólo con la pantalla para cuando queremos usar la pantalla táctil con los dedos.

El mecanismo responde bien y se puede abrir y cerrar sin problemas. No obstante se echa en falta un poco de suavidad y rapidez. Habrá que ver también su resistencia pero en esta pequeña toma de contacto no hemos podido comprobarlo. Los materiales, eso sí, se ven resistentes.

Para la carcasa Toshiba apuesta por el plástico, resistente y estéticamente cuidado para no dar la apariencia de que está poco elaborado. En la pantalla nos encontramos con protección Gorilla Glass resistente a los arañazos y también a los golpes.

Su tamaño es algo más grande que el de otros convertibles. Sus dimensiones son de 19,9mm de grosor y 316×213mm. El peso variará pero el modelo más básico está en torno a los 1,4 kilos. La sensación al cogerlo es que el dispositivo es grande y es más cómodo usarlo con teclado sobre la mesa.

La pantalla de 12,5 pulgadas utiliza panel IPS con una luminosidad 300 NIT, suficiente para verse sin problemas en interior aunque habrá que ver su rendimiento en exteriores. El ángulo de visión, eso sí, es bastante amplio. La resolución es de 1366×768 píxeles.

En cuanto al hardware variará según la confirmación, partimos de un Intel Core i5 con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000. En el rato que hemos podido estar con él hemos comprobado que es capaz de mover Windows 8 sin problemas. Su precio dependerá de qué configuración cojamos pero partirá de los 949 euros y saldrá a la venta en el mes de noviembre.

Toshiba Satellite 920T

Conclusiones tras esta toma de contacto

Por definición, este Satellite 920t de Toshiba es, efectivamente, un convertible. Sin embargo su apuesta por utilizar piezas mecánicas en el soporte lo acerca más al portátil con capacidades táctiles que a una tableta en sí. Es cierto que se puede usar como tal pero al añadir el peso y el grosor del teclado la experiencia cambia un poco.

Si buscamos algo más cercano a un portátil pero sin dejar de lado las funciones táctiles es un equipo a tener en cuenta. Es rápido, con un hardware potente aunque personalmente no me convence la utilización de piezas mecánicas, aunque al utilizarlas, y aumentar su grosor, también ganamos en hardware: más almacenamiento, potencia…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios