Sigue a

Sony VAIO Duo 11

Han pasado dos días desde que el Sony VAIO Duo 11 fuera filtrado, y ya lo tenemos presentado oficialmente, confirmando la veracidad de las imágenes y especificaciones que os desvelamos.

Posiblemente motivado por la buena acogida de Microsoft Surface, y por los florecientes portátiles con pantalla táctil, Sony ha decidido llevar a la práctica el concepto híbrido que ferias atrás había mostrado al público, consistente en unir las posibilidades de una pantalla táctil con un teclado escondido en el interior del dispositivo. Los japoneses suman un tercer ingrediente al conjunto: un puntero.

Sony Vaio Duo 11, con Windows 8 y potencia de Ultrabook

Como en el caso de la versión superior del dispositivo de Microsoft, el sistema operativo elegido es Windows 8/8 Pro, pero es importante matizar que se trata de la versión para procesadores Intel. Concretamente utilizará procesadores Ivy Bridge, en tres opciones: Core i7-3517U, Core i5-3317U o Core i3-3217U.

Sony VAIO Duo 11

La pantalla es un elemento muy importante en un dispositivo táctil, pero también para un gadget que va a contar con todas las posibilidades que ofrece Windows 8. Sony ha elegido un panel de 11.6 pulgadas, con resolución Full HD, y formato panorámico (16:9).

Repasando la memoria, tendremos opciones de 4 u 8 GB de RAM, y en almacenamiento, 128 o 256GB, en formato SSD.

Es algo que no quedó claro en la filtración, ahora podemos confirmar que el teclado es fijo con respecto al conjunto, y es retroiluminado. Pese a los mecanismos implicados en el sistema, bautizado como Surf Slider, el grosor se queda en 17.85 milímetros, más o menos los números en los que se mueve un Ultrabook. El peso con batería es de 1.3 kilogramos.

Sony VAIO Duo 11

Importante informar de que toma prestado de los dispositivos móviles una buena ración de sensores: no falta el acelerómetro, giroscopio, brújula digital, e incluso el soporte NFC.

No nos olvidamos tampoco del puerto USB 3.0, la salida HDMI o la presencia de un par de cámaras, una frontal y otra externa, ambas de 2 megapíxeles, con tecnología Exmor.

No lo hemos tenido entre manos todavía, pero la calidad de fabricación y materiales parece alta, de hecho Sony quiere dejar claro que se confecciona directamente en sus factorías de Japón.

Sony VAIO Duo 11, precio y disponibilidad

Nos encontramos prácticamente con las especificaciones de un Ultrabook, por lo que no tendrá un precio bajo, y en cuanto a su disponibilidad, Sony nos cuenta que estará en el mercado a finales de octubre.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios