Sigue a

Ativ Q


Si bien ya se esperaban muchos de los productos que veríamos en el evento Galaxy ATIV Samsung Premiere 2013, una de las grandes sorpresas fue el dispositivo ATIV Q.

Como ya os comentamos ayer, se trata de un dispositivo Windows 8 muy versátil. Llega en formato tablet de 13,3 pulgadas con un diseño muy fino y un peso contenido que integra un teclado bajo la pantalla, doblemente oscilante. Os dejamos con el primer contacto durante el evento y os adelantamos que nos hemos quedado con muchas ganas de probarlo en profundidad.

Samsung ATIV Q monta una pantalla de excelente calidad que sobrepasa en resolución incluso a la, equivalente en tamaño, del MacBook Pro Retina con sus 2.560 × 1.600 pixeles. ATIV Q monta un panel qHD+ con 3.200 × 1.800 pixeles que dan una densidad de pixeles de 275 ppp, la más alta del mercado en dispositivos de consumo de 13,3 pulgadas.

Samsung ATIV Q, versátil diseño


La compañía surcoreana ha hecho uso de un diseño muy interesante que brinda la posibilidad de utilizar ATIV Q como portátil, tablet, dispositivo táctil de mesa e incluso como dispositivo de entrada, pizarra digital.

S Pen, stylus de precisión llega a Windows 8

Como tablet estamos ante un dispositivo grande 13,3 pulgadas, pero tiene un grosor muy reducido a lo que acompaña su peso de 1,29 kg. Sin hacemos un análisis para su uso como portátil tenemos que destacar la impresionante resolución y la gran calidad de la pantalla táctil, perfecta para Windows 8.

ativ q

Con esta generación de dispositivos ATIV la tecnología detrás del S Pen de Samsung y los dispositivos Android Galaxy Note aterriza de lleno en Windows 8. Nos encontramos ante la llegada de un stylus activo que permitirá no sólo tomar notas sino también realizar acciones que requieren gran precisión, como por ejemplo retoques en Photoshop.

No se trata de un trozo de plástico con forma de lápiz sino que el sistema responde activamente a la hora de acercarlo a la pantalla.

Windows 8 o Android, tú eliges

Este es un punto en el que tenemos que aclarar el funcionamiento ya que si bien Samsung dejó entrever que se trataba de dos sistemas operativos corriendo a la vez, tras probarlo nos dimos cuenta de que el tablet es Windows 8, puro.

Integra también una aplicación llamada DualOS que arranca, vía virtualización, una versión de Android optimizada para el dispositivo y que te permitirá acceder a aplicaciones Android en el tablet/portátil ATIV Q. Una vez arrancado el sistema Android, se puede pasar al mismo desde Windows como si se tratase de una aplicación más, sin retraso ninguno.

Conclusiones iniciales

Este dispositivo se encuentra en el tope de gama no sólo por especificaciones sino también por diseño y materiales. De hecho la versatilidad que ofrece y la calidad de pantalla están lejos de otras alternativas del mercado que se acercan a este tipo de productos.

ativ q hibrido

Sea como fuere estamos ante un dispositivo que será caro, tiene mucho que ofrecer: pantalla, diseño, tablet, portátil, táctil, Windows 8 y Android.

Estamos a la espera de saber disponibilidad / fecha de salida y precio por parte de Samsung y también para recibir una unidad para probarlo a fondo.

Más información | Samsung ATIV Q

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios