Síguenos

Macbook Pro Retina

Se plantea un fin de año muy movido para Apple. Se han intensificado los rumores del pequeño iPad y también del iPhone 5, o como quiera que finalmente se llame. Hoy volvemos con rumores pero no sobre dispositivos finales, si no sobre un componente: la pantalla ‘Retina’ de los Macbook Pro que, por cierto, analizamos hace unos días.

El actual único modelo que goza de la asombrosa resolución ‘Retina’ es el Pro de 15 pulgadas denominado con ese preciso nombre. Sin embargo, muchos preferimos las 13 pulgadas, Apple lo sabe y también sacará un Macbook Pro 13 ‘Retina’. ¿Cuándo? La incógnita está aún por desvelarse, pero algunos apuntan a que sus pantallas ‘Retina’ ya han empezado a fabricarse por parte de Samsung (¿ironía?), Sharp y LG. Su presentación está prevista de cara a los últimos meses de 2012.

La resolución del Macbook Pro 13 ‘Retina’ sería bastante parecida a la del modelo de 15 pulgadas: 2560×1600 píxeles en vez de los 2880×1800 píxeles del grande, suponiendo igualmente una notable mejora respecto de los 1280×800 de los actuales modelos. Gracias a que el tamaño es de 13 pulgadas los costes de su fabricación también serán menores que en la pantalla retina de 15, claro, aunque el portátil en general seguirá teniendo un precio prohibitivo para muchos.

Mientras el lanzamiento e inicio de las ventas de este Macbook Pro 13 ‘Retina’ está previsto durante los próximos meses (nuevos dispositivos iOS en septiembre, yo no esperaría nada de portátiles antes de octubre), su precio podría situarse algo por debajo de los 2.000 euros. El resto de características son aún desconocidas, pero contaría con un hardware similar al de los últimos MBP aunque quizá con un SSD de fábrica y la nueva pantalla de mayor resolución.

Más información | CNet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios