Síguenos

Hp Envy X2

HP no se ha quedado atrás en su acompañamiento a la próxima salida de Windows 8 en todo el mundo y ha presentado nuevos equipos donde lo táctil es más que importante.

El HP Envy X2 es el modelo que arriesga con el formato de equipo híbrido aunque lo hace sin aportar nada en el diseño más allá de las formas e identidad de los últimos productos de la compañía, y su gran acabado. Como otros híbridos, el atractivo está en la posibilidad de separar pantalla y teclado. Veamos cómo es al detalle.

HP Envy x2, tablet y portátil en un equipo compacto

Al mirar el HP Envy x2 no he podido dejar de “ver” el concepto de netbook. Eso sí, mucho más atractivo en acabado y con el extra de poder separar la pantalla para tener un tablet manejable en un santiamén. La conexión entre pantalla y teclado se realiza de forma magnética con ayuda de unos puertos seguros y que parecen fiables.

El acabado del conjunto está muy logrado, en aluminio, y con un teclado completo y touchpad que, como pasaba con los netbooks de la compañía, son de lo más cómodos. En cuanto a la pantalla del HP Envy x2, es una de 11.6 pulgadas, con resolución de 1.366×768 píxeles. El panel es de tipo IPS y con brillo de 400 nits.

Hp Envy x2 acabado metálico de lateral

Dos baterías para dos equipos independientes

HP ha optado con este Envy x2 por darle suficiente independencia a ambos equipos. Así, el tablet cuenta con su propia batería y cargador, pero el teclado, como los Transformers de ASUS, incluye otra que refuerza la autonomía del x2 cuando lo usamos en modo portátil.

Cuando lo tenemos todo unido, el equipo final pesa 1.4 kg, mientras que si nos llevamos en la mochila solo el tablet, estaremos cargando con menos de 700 gramos.

HP Envy x2 solo tablet

Ya hablando de su interior más puro, este HP Envy x2 recurre a los últimos procesadores Intel Atom (vendrá con Windows 8 “completo”), 2 GB de memoria RAM, 64 GB de SSD, además de conectividad NFC, sonido Beats Audio, salida HDMI y cámara de 8 megapíxeles para cuando usemos el modo tablet.

HP Envy x2, precio y disponibilidad

HP no ha desvelado por ahora más detalles de este Envy x2, pero como otras marcas, nos informa de que en octubre estará puntual con su cita con Windows 8. Será entonces cuando podamos ofreceros el precio final y las diferentes configuraciones para este retorno de HP al mundo de los tablets a su manera.

Ver galeria completa » HP Envy x2 (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios