Síguenos

HP Chromebook 11

HP ha anunciado el lanzamiento junto a Google de un nuevo integrante de su familia de portátiles basados en Chrome OS. Se trata del HP Chromebook 11, del que ya se adelantaban detalles ayer y que llega con un precio muy atractivo y, eso sí, con unas lógicas especificaciones modestas que nos hacen pensar inevitablemente en una tendencia singular: HP ha utilizado el hardware de un smartphone en el cuerpo de un portátil. O casi.

De hecho, este desarrollo con pantalla de 11 pulgadas oculta dos sorpresas interesantes: la primera, el procesador Samsung Exynos 5250, un micro con arquitectura ARM. La segunda, el hecho de que se carga a través de un puerto micro-USB. Así es, un puerto micro-USB como el utilizado en la mayoría de smartphones actuales.

Un diseño colorido

Uno de los apartados que Google y sus partners han tratado de cuidar en estos dispositivos es el diseño, y el HP Chromebook 11 no es una excepción. A pesar de su reducido coste, las líneas y acabados de este Chromebook son destacables.

HP Chromebook 11

Sobre todo, por su uso de las líneas curvas y la ausencia de tornillos, además de por la singular combinación de colores en las carcasas, que sin duda permitirán identificar fácilmente estos equipos al primer golpe de vista.

El peso de 1,03 kg los hace también ligeros —de lo contrario tendríamos un problema grave teniendo en cuenta que hablamos de un 11 pulgadas— y además hay otro apartado destacado: la ausencia de ventiladores gracias a ese eficiente procesador.

Los altavoces, curiosamente, se encuentran bajo el teclado en formato chiclet, algo que según los creadores del dispositivo permite que el sonido “crezca en dirección a ti“.

El HP Chromebook 11 se carga vía un puerto micro-USB, y además contamos con dos puertos USB 2.0, conector de auriculares y salida de vídeo SlimPort, que a través de adaptadores ofrece conexiones HDMI, DVI, VGA o DisplayPort.

Parece un smartphone, pero es un portátil

La otra apuesta de los HP Chromebook 11 es clara hacia un hardware que casi podríamos identificar con el de cualquier smartphone de gama media alta de la actualidad.

HP Chromebook 11

Así, contamos con el citado procesador dual-core Samsung Exynos 5250, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad SSD como única opción de almacenamiento.

En el apartado de la conectividad el equipo cuenta con un chipset WiFi 802.11 a/b/g/n y con Bluetooth 4.0. Los responsables de HP indican que próximamente también ofrecerán un Chromebook 11 con conectividad 4G como opción, algo que debería ser casi obligatorio en un equipo orientado a ser usado con Chrome OS.

La pantalla IPS de 11,6 pulgadas ofrece una resolución de 1.366 × 768 píxeles, y en la parte superior de la pantalla encontraremos una webcam VGA. La batería de 30 Wh tiene una autonomía de 6 horas según el fabricante.

Disponibilidad y precio del HP Chromebook 11

El nuevo integrante de la familia de Chromebooks de Google ofrece algunos extras software para los usuarios: 100 GB de espacio extra en Google Drive durante dos años, además de un periodo de prueba 60 días con acceso total a Google Play Music All Access.

El precio de estos equipos es de 279 dólares (más impuestos), y estarán disponibles a partir de hoy mismo en diversas tiendas en Estados Unidos. De momento no hay datos sobre su disponibilidad en otros países.

Más información | HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios