
Asus ha escogido esta semana clave en el mundo tablet (no vamos a repetir por qué aunque sí lo comentan sin tapujos) para anunciar la llegada oficial de su modelo multitáctil Asus T101MT.
En el concepto, el Asus T101MT tiene la forma de un tablet clásico pero con el añadido de su pantalla multitáctil. El tamaño de la misma es de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles. El resto de especificaciones se completa con el procesador Intel Atom N450 a 1.66 Ghz, el disco duro de 360 GB, 2 GB de RAM, WiFi y un peso de 1.3 kg.
Hasta ahí tenemos un ultraportátil al uso con Windows 7, pero la compañía le ha dado un valor añadido con las herramientas de su Eee Docking, que incluyen un sistema de reproducción de música, un lector de libros electrónicos, aplicación para el visionado de fotos y reconocimiento de escritura.
Pese a todo ello, nos sigue pareciendo una aventura con fecha de caducidad y con la que no creo que puedan quitar mercado a los tablets que están por venir. No mientras se mantenga Windows 7 como sistema operativo y no se opte por una solución pensada exclusivamente para manejar con los dedos.

Sí que podrá gustar a quienes busquen un ultraportátil tipo tablet y se encuentren con su pantalla multitáctil para jugar un poco con las aplicaciones que Asus ha puesto en él.
El precio del Asus EeePC T101MT es de 450 euros.
Más información | Asus.
Comentarios
Si se quiere un ultraportátil se compra un ultraportátil y si se quiere una tableta se compra una tableta pero... Pero este producto a caballo entre uno y otro a priori no me gusta, en gran parte porque el SO que necesita un ultraportil es totalmente diferente al de un tablet. Además pagar eso por este hardware no es de recibo.
interesante
hmm pues yo diria ke si kieres usarla como laptop normal esta bien... si lo kieres usar como tableta le instalas el meegoo o algun sistema asi y ya... yo diria
Si lo quieres usar como ultraportátil está bien pero de ultraportátiles los hay a 150-200 euros menos, que no es poco. Y luego como tableta, es a gustos pero yo me quedo con una diseñada para ser tableta y no el hijo mutante de un Archos 7 y un Acer One (esto es una coña pero se entiende la idea ;) ).
interesante
De hijo mutante tiene más bien poco por que el concepto Tablet PC es bastante viejo. Es más este modelo es bastante "viejo" ya que en USA ya pululaba en amazon desde diciembre.
Lo del sistema operativo me sigue sorprendiendo como la gente, en su mayoría, sigue atacando propuestas sin ni siquiera haber comprobado el funcionamiento. A mi me encanta que aparezcan más y más gadgets de todos los aabores
Y te lo digo desde mi viliv S5 con XP y Opera sentado comodamente en mi trono :-P
22, Se que de tablets PC los hay desde hace tiempo, lo de hijo mutante lo decía un poco en broma refiriéndome que este paso entre tablet y ultraportatil no es de mi agrado.
Llevo usando W7 meses, creo que algo sabré de él.
En cualquier caso me limito a dar mi opinión, no tiene porque ser del agrado de todo el mundo ;).
Psé, pues no te digo que no tenga su nicho de mercado... lástima de windows.
interesante
A mi me encanta!Ya hace tiempo que lo tengo clichado, pero el problema es que es difícil de encontrar en españa y que ya tengo un netbook. (ya de la versión anterior sin multitactil produjeron pocos ejemplares y se agotaron rápido) Creo que la pantalla multitactil es un elemento interesante para un netbook, hace la experiencia de navegar via web mejor. En pantallas tan pequeñas, con trackads tan pequeños, es de agradecer poder ampliar o avanzar con un gesto directo.
Pero si esta en Media Markt en cantidad!
4 Comentario moderado
5Yo lo veo interesante. Me plantearía comprármelo por el precio. No es demasiado caro, y tienes muchas más cosas que un iPad: multitarea (hasta donde llegue la RAM, claro), Windows, cámara, puertos USB... Lo veo más "ordenador", para llevar en la cartera, mochila, bolsa... Además, permite leer libros electrónicos.
Claro, que pesa 1,3Kg. El modelo de 9 pulgadas (8,9, realmente) pesa sólo 0,96Kg, pero el iPad pesa sólo 0,73Kg (la versión con wiFi).
No te engañes, si lo quieres usar como tablet el iPad seguro es mucho mejor pues este Asus es un ultaportatil, con pantalla giratoria y táctil y lo que quieras pero un ultraportátil. Lo que pasa es que luego en tablets ya lo hay mejores que el iPad y en el futuro pueden haber agradables sorpresas (el tablet de Google, el resultado de la unión Palm HP...).
Ok. Ahora a ver si puedes explicar por qué es mejor un tablet que un ultraportátil. A mi me parece que es al revés, pero a lo mejor es porque se me escapa algo...
Ah, sí, el tablet tiene muchas ventajas:
- Duración de la batería.
- Más pequeño por lo que se supone más fácil de llevar encima.
- ........... y ya está.
-- editado por última vez a las 00:48
Yo no digo que un tablet sea mejor, lo que yo digo es que como tablet el iPad es mejor, como también lo es respecto a mi reloj, mi equipo de música o despertador, pero siempre como tablet, y eso es porque básicamente uno es un tablet y el resto no.
Preguntas de novato: al ser Windows, ¿puedo instalarme tranquilamente programas como aplicaciones de escritorio remoto, por ejemplo, para acceder a mi ordenador de sobremesa? ¿Alguna limitación en ese sentido?
Si se queda corto de RAM, ¿se le puede añadir más?
¿Se le puede meter Linux (Ubuntu, Mint, etc.)? Por cierto, ¿existe alguna versión de Linux para dispositivos multitáctiles?
¿Es realmente cómodo para leer un libro?
brillante
Vamos a ver si lo entiendo...
Un tabletPC DE VERDAD con prestaciones DE VERDAD teclado DE VERDAD, y un SO DE VERDAD, que por mucho que la gente lo critique permite instalar CUALQUIER SOFTWARE. Todo ello con una pantalla multitáctil y un disco duro de 360Gb... todo ello por un precio de 450€... ¿y la gente lo critica frente a un reproductor portátil por el que cobran 600€?
Anda no me digáis que no criticáis por encasillamiento sistemático. Parece que todo lo que tenga windows es malo directamente. ¿Tengo que recordar que, precisamente por ser un PC DE VERDAD, se le puede poner el SO que se quiera?
Por cierto, nunca he visto windows 7 delante y por lo tanto no puedo opinar, pero si mal no recuerdo no hace mucho no parábais de alabarlo, precisamente, por su enfoque hacia pantallas táctiles para manejarlo con los dedos. A ver si os decidís.
P.D.: voto "me gusta" por que me encanta el producto en sí, pero no me convence nada el planteamiento que habéis hecho para presentarlo.
-- editado por última vez a las 00:42
Yo sí uso W7 y me parece el mejor SO de Windows en su historia pero no para pantallas táctiles. Tiene algunas cosas que puedes tocar y demás pero como usuario que utiliza W7 día sí día también puedo decir que no es un SO para pantallas táctiles (si bien probablemente en este aspecto sea mejor que el resto de SO "mayores").
Además, la idea de como debe ser un tablet puede ser muy diferente según cada cual. Yo a los tablets los veo con SO tipo Android, un SO mas orientado a lo táctil y al consumo de contenidos que a la creación y edición de contenidos. Diferentes puntos de vista mas o menos acertados pero igualmente respetables.
PD: Que pedante me ha quedado :(.
-- editado por última vez a las 00:48
brillante
Pues me parece que no te ha quedado pedante en absoluto.
A ver, los SO orientados a consumo de contenidos son más cómodos para eso... pues por eso, porque son para consumo de contenidos, y prácticamente nada más. Mi calculadora de bolsillo es más cómoda que la calculadora de mi PC a la hora de hacer sumas y restas, pero no por ello un aparato mejor.
Pero parece que un tablet (aunque sea un PC-tablet) sólo puede servir como reproductor, y el resto es secundario.
A mi este me parece fantástico porque tienes un PC que te sirve para todo, y además tienes la pantalla táctil y la forma para usarlo como tablet (y además con 10").
Falta que critiquen el portátil de Alienware porque no va bien como tablet...
Una última cosa: si quieres que un PC sea tan cómodo como un tablet, sólo tienes que poner en el escritorio los accesos directos a aplicaciones multimedia y archivos multimedia... y listo (sí, los iconos del escritorio se pueden personalizar :P )
-- editado por última vez a las 00:59
Claro, pero esto es lo que te decía, que hay diferentes enfoques, tu prefieres que te sirva para todo y yo creo que un tablet deber estar orientado a consumo de contenidos y hacer esto a la perfección.
Ahora, si quieres mi opinión yo con mi portátil me basto y si algún día tuviera que comprarme un aparto fácil de llevar o el tablet me cuesta cuatro duros o me compro un ultraportátil sin dudarlo (aunque no el de la entrada, que ni creo que sea bueno como tablet ni me merece la pena como ultraportátil respecto a los otros).
-- editado por última vez a las 01:05
Pues algunos ya comentan que Ubuntu funciona bien, asi que fijate... otra ventaja.
Si en el Ipad se pudiera correr una version de MacOS estariamos hablando de una discusion distinta, pero en este caso hablamos de un Tablet donde podremos no solo reproducir contenidos de forma comoda (quizas no tan cool como en el IPAD pero de una forma facil), ver nuestros documentos, presentaciones en el formato que usamos siempre... y encima tenemos el teclado para urgencias.
Ademas eso.. al ser un PC podemos correr las aplicaciones que queramos, sin las limitaciones del bueno de "estivi" que nos dice hasta si podemos o no ver porno en nuestros equipos, no podemos elegir usar flash, vamos que lo dicho... un sistema completamente cerrado, con uno.. que al menos es PC
Totalmente de acuerdo, ahora todo lo que no sea un iPad de esos no vale para nada.
Precisamente esto es lo que a mí me puede venir bien, un portatil de verdad, con pantalla táctil... a precio razonable y con Güindous; hasta ahora los tablets de este tipo costaban una barbaridad; y a mí, por desgracia, me hace falta el win porque es donde corren las aplicaciones que me hacen falta (y que se pueden usar con los dedos, sin ser multitáctiles).
Totalmente de acuerdo con que un tablet "puede" (que lo dudo) ser más cómodo para consumo de contenidos que un PC-tablet. Pero ahora viene la pregunta del millón, repetida hasta la saciedad y que ya estamos todos aburridos de ella: si sólo es un reproductor de contenidos, con un SO único, cerrado y limitado... ¿cómo es posible que un iPad sea más caro que un PC-tablet?
Coje el PC-tablet del artículo, cambia el procesador por uno más sencillo, quítale un poco de RAM, quítale el teclado y deja en la pantalla únicamente accesos directos a los contenidos multimedia y a la página web del fabricante (de modo que sólo puedas comprar y descargar los productos que te venda el propio fabricante, sean desarrollados por éste o no). Pues ahora que has capado y limitado tu PC (con lo que, eso sí, conseguirás aumentar la duración de la batería), multiplica su precio por dos. No creo que haya más que decir.
-- editado por última vez a las 02:15
53, Y en esto estoy plenamente de acuerdo, los precios de unos tablets son un robo y me parece una estupidez pagar lo que se paga por ellos, por eso yo no lo hago, pero esto no quita que como productos, al margen de su precio, puedan ser preferibles a los ultraportátiles para ciertas cosas (como los ultraportatiles lo son para otras).
Para mi cada cosa sirve para lo que sirve y debe enfocarse a lo que debe enfocarse, luego si se les va la olla con los precios pues no se compra pero esto ya depende de cada cual.
Yo estuve un tiempo esperando este modelo, pero como no terminaba de salir nunca me cogí un tabletpc gigabyte sin el multitactil pero con las mismas características que el asus este. Inconvenientes: 3 horas de batería, temperatura (a ver que tal en verano) y el peso. Ventajas: Todo un pc. Vale que no puedo correr cosas muy grandes, pero maneja sin problemas office, divx, musica, manejo los otros equipos por escritorio remoto, etc. Con W7 viene un reconocedor de escritura flipante. Con Ubuntu va rápido rápido y es más amigable con los dedos que W7...
Y todo por 200€ menos que la iPad... para mi no hay color.
brillante
Pues yo me la he comprado hace un par de semanas y estoy muy contento con su uso. La he comprado para el trabajo y ya que me compraba un equipo nuevo, pues el añadido del multitáctil, que funciona muy bien. La compré en Mediamarkt, que por cierto la tienen ya hace bastante tiempo, pero me salió un poco mas cara, 469 creo que eran... Le he quitado mucho del software que trae por defecto para aligerla el rendimiento y la verdad es que va muy bien bajo windows 7 y le he metido ubuntu y he conseguido que funcione todo el tema táctil perfectamente. Además también trae el arranque rápido, boot booster, que para cuando quieres navegar, jugar con fotos y demás, es realmente rápido de arrancar. Tiene un disco de 320GB que ya viene particionado, así que sin ningún problema para meterle ubuntu 10.04 y ya os digo que el multitáctil de maravilla, casi mejor que bajo windows. Lo único que no me gusta del todo es la pantalla, al ser multitáctil es como granulada, que hay que acostumbrarse a ella porque se hace rara... pero bueno, te acostumbras. En la calle se ve bastante mal. La batería bien, no dura ni de lejos las 6.5h que prometen (bueno, quizás funcionando bajo boot booster si.. no lo sé) pero se queda en 4-5 horas que noe está mal. Yo no me arrepiento de la compra, la única pega, la pantalla que podría ser mejor, pero por lo demás, me gusta mucho y a mi se me hacía indispensable para trabajar que tuviese teclado y para mis ratos de ocio que fuese tablet, y cumple perfectamente. También le he metido los codecs necesarios y reproduce Divx perfectamente, así que como reproductor para la peque en el coche, también me sirve. Lástima que no traiga 3G integrado. Yo lo recomiendo, eso si, con un buen repaso del TuneUp para que no cargue mil cosas en el arranque, y bien optimizado, entonces si que va fluido Windows 7, y ubuntu con efectos personalizados, también va genial.
@Paintingblack:
Te están preguntando, y yo quisiera preguntarte también, ya que soy novato con Linux: ¿tuviste problemas para instalar Ubunutu? ¿Es la última versión de Ubuntu, o hay que coger alguna especial para el tema multitáctil? Otras distribuciones Linux, tipo Linux Mint ¿serían también una opción a considerar; tienen capacidad multitáctil, etc.? ¿La RAM no se queda un poquito corta? ¿Es cómodo para leer libros?
Perdón por la montaña de preguntas... Veo que es una buena opción, pero quiero estar seguro antes.
Pues a ver si lo encuentro yo, porque no hay manera...
interesante
Hola, Yo le he instalado la versión normal de ubuntu, la última, la 10.04 de 32bits. Primero instalé una versión para Notebooks, pero no me gustaba, acostumbrado mas a la versión normal que me parece mas funcional, yo trabajo con él, soy técnico informático y tengo que conectar a servidores y tal y no me servía la de notebooks... La Ram se queda algo corta, son 2GB, pero bueno, es un notebook, tienes que tener claro que jamás te va a dar el rendimiento de un portatil tradicional, te da otras cosas como movilidad, que yo la valoro mucho después de cargar varios años con uno tradicional a la espalda... Para leer libros... en mi opinión, no, por lo que he comentado, que la pantalla para mi gusto es lo que mas he tardado en acostumbrarme porque se ve como granulada por el tema multitáctil, es lo que menos me gusta, pero bueno, me he acostumbrado y la soporto bien, pero para leer libros no creo que sea la mas indicada ni de lejos. Espero haberte ayudado. Yo estoy contento con él, me sirve para las tareas que realizo, reproduce Divx que es una buena opción para llevarlo en coche y ponérselo a la peque en viajes... y pesa poco, que ya te digo que yo cargo con él todo el día, y se agradace bastante. Para mí era indispensable que tuviese teclado, si fuese sólo para ocio habría optado por el Ipad u otro sin teclado, pero para trabajar y estar escribiendo todo el día, prefiero este. Es cuestión de que se adecue a tus necesidades.
Un saludo!
interesante
Yo lo compré en el Mediamarkt de San Sebastián de los reyes, había bastantes y los dos colores, me decidí por el negro porque me gustó mas por fuera aunque iba con la idea del blanco, pero no me gustó que era brillante la carcasa y me apareció que se ensuciaría mucho al toquetearla...
Pues a ver si lo tienen aquí, que estoy bastante más al norte; porque on-line nada de nada.
Yo tambien creo que un tabet con windows7 es un puntazo. El futuro es ese, un tablet que pueda llegar a sustituir a un portatil. Un tablet como el ipad que solo sirve para navegar por parte de la red, y hacer el panoli con los dedos para ver fotos, pero que ni tiene multitarea, ni usbs.... en fin.
Y windows7 está perfectamente adaptado a las pantallas tactiles. No engañeis a la gente.
interesante
Con todos mis respetos, creo que no van orientados al mismo campo un convertible, como es el caso de este Asus, y un tablet de los de ahora. La idea es poder utilizarlo como un portatil y además beneficiarte de las características de un tablet, como el reconocimiento de escritura. Para escribir y dibujar son geniales, y en el ámbito profesional, los hermanos 'mayores' de este se llevan usando mucho tiempo.
A mi por el precio que tiene me parece genial, y el tamaño me parece ideal para transportarlo fácilmente. Si no fuera porque ya tengo el gigabyte m912x, que también es un convertible como este, no me lo pensaría. Además viene con 2 GB de Ram y con Windows 7 Home Premium en lugar del Starter, a diferencia de la mayoría de los netbooks, cosa que también es de tener en cuenta.
Paintingblack: ¿Qué tal es la pantalla táctil cuando se usa el stilus que trae? ¿Se dibuja bién con ella? ¿Es precisa?
Es bastante precisa, sobre todo en función de cómo lo calibres, para lo cual trae una aplicación, cuanto mas afines tú, mas afina luego a la hora de escribir o dibujar. Tiene un pequeño retardo al dibujar, pero bueno, está muy bien. Trae aplicaciones de asus para aprovechar el tema multitáctil y también el pack multitouch de Microsoft, con cosas entretenidas para usar. A mi hija de 4 años le encanta el tema de mover una bola del mundo con los dedos y acercarse a los paises y tal.. es fácil de usar y divertido, le falta algo de fluidez, no da mas de sí el N450, pero es eso, hay que saber lo que se compra y depende del uso que le vayas a dar te satisfacera o no... También responde muy bien con los dedos, vamos, yo el penwriter lo he probado en dibujar y reconocimiento de escritura, que no lo hace mal la verdad, y sin problemas.
Un saludo
no se por que tanta polémica... es un tablet pc de toda la vida y como éste hay bastantes marcas que fabrican productos similares, no se por que tanta polémica ni por que lo comparáis con un tablet sin teclado ¿?, no habría que compararlo con otros tablets Pc? que al fin y al cabo es lo que es?
Es que para mi la verdadera noticia es el precio. Hasta hace nada los tablet PC no triunfaban porque tenían precios prohibitivos frente a los portátiles "normales".
Yo tenía entendido que podía instalarse Android en un PC. Si es así, me parecería un buen aparato a un precio más que aceptable, ¿no?
Sí, pero comprarás un equipo caro para pagar la licencia de windows que al final no vas a usar. Y no es que sea barata. Mira cuánto valían los netbooks cuando venían con Linux (debajo de los 200 euros) y mira lo que valen ahora que vienen todos con windows.
Quizás tengas razón, pero el precio creo que está bien ajustado, comparado con el ipad me resulta hasta barato. Además siempre puedes hacer una partición, ¡tiene 360Gb de disco duro! A mi si me gusta
He leído por foros que no se le podía instalar el Android
Viene con la partición hecha, yo tengo windows 7 para algunas cosas y ubuntu en la otra partición para otras... y sin problemas, no creo que este reñido usar windows y ubuntu, cada uno cumple sus funciones, es mas, yo tengo 3 portátiles y los 3 con los dos sistemas instalados, no hay que ser fanático de nada, y menos de esto que son herramientas para facilitarnos las cosas, a mi no me paga nadie de Microsoft por usarlo ni nadie de linux... pues yo uso el que mejor me venga en cada momento. Este tablet de Asus va muy bien con Ubuntu 10.04 y cuando instalas los controladores de la pantalla multitáctil responde casi mejor que en windows. Saludos!
Tendrá el mismo uso que un tablet hasta que estés leyendo en la cama en total silencio en plena noche y le salte el ventilador y arruine ese remanso de paz, creo que es la gran diferencia por la que estos cacharros ni son tablets ni son lectores, no al netbook como ereader!!!, ¡Qué no os embauquen! ¡Qué no estamos tan mal hombre! y lo dice un feliz propietario de un asus eeepc.
Tendrá algo que no tienen los talets: se pondrá lento con el tiempo y tendrás que poner varios programas antivirus, antispywares, limpiadores de registro, eliminadores de malware, y reinstalar el sistema operativo cada 6 meses.
Esa opinión es muy relativa. Llevo muchos años sin usar ese tipo de programas ni reinstalar el S.O salvo para actualizar a una versión nueva. Es cuestión de ser un usuario limpio y coherente. Si estás todo el día bajando porno, pulsando en todos los enlaces claramente falsos que hay, instalando software pirata de fuentes dudosas, y abriendo todos los emails que te llegan... Normal que pasen ese tipo de cosas.
Windows no es perse un mal sistema operativo, al menos desde hace un tiempo. Estoy encantado con W7, he utilizado Ubuntu por bastante tiempo, e incluso he experimentado con Leopard haciendome un hackintosh que me iba de maravilla, asi que conozco bastante bien los S.O, y por cuestiones de comodidad y compatibilidad total (uso frecuentemente 3 ordenadores a nivel domestico) prefiero tenerlo todo con el mismo S.O y el que mejor me va actualmente para lo que quiero es W7.
Asus? La marca que se dejó prsionar por Microsoft y dejó de fabricar netbooks con Linux ahora va a hacer una tablet? Por el precio y la cantidad de RAM, ya veo que también vendrá con windows 7.
Estos no se enteran de que lo que diferencia a un iPad es el sistema operativo. Si no intentan copiarlo, están muertos. Actualmente la mejor alternativa parece Android por las aplicaciones disponibles.
No se dan cuenta de que todo usuario de windows sueña con el día que pueda cambiar por otro sistema pero seguir usando sus aplicaciones favoritas. Apple dió en el clavo con el iPad porque al ser un dispositivo diferente, nadie espera usarlo para lo mismo que un PC y no reclaman Office y Photoshop. Una vez que lo compraron se encuentran con que realmente sí puede reemplazar la mayoría de los usos de su PC y que podían vivir sin sus programas habituales.
Pues que quereis que os diga, me parece una opción ideal (y mas como regalo que le voy a hacer a mi mujer).Tendra su ultraportatil y además tendrá la opcion pijadilla del tablet con su Stylus que esto gusta mucho a ellas jeje.En fin, un tema solucionado.
Yo lo siento, pero creo que cualquier tablet con Windows 7 tiene muchas más funcionalidades que un Ipad o un tablet con Android o similar. En un PC de verdad puedes instalar de todo, y seguro que si no las hay ahora, habrá dentro de poco, cientos de aplicaciones tipo máscara para poder "sustituir" la interfaz del S.O., algo así como el Windows Media Center. Yo estoy contentísimo con Windows 7, y me parece que es muy manejable con los dedos. Además, yo creo que este ultraportatil con pantalla tactil, es más cómodo a la hora de escribir, que un tablet que no tenga teclado. Igual para teclear una dirección de internet, no lo notamos, pero no me quiero ni imaginar lo incómodo que tiene que ser conversar por Messenger o similar.
Exacto, yo tambien pensaba en el tema por ejemplo del Messenger.Aqui se notará sin duda la diferencia con un tablet puro
yo temgo el asus t91mt con 32 de disco me va bien y es muy comodo por su peso y medidas me hace las funciones de pc en los desplazamientos..y de tables..en los aeropuertos una gozada..conectado a vodafone..por cierto algo lento si que me va...algun truco para que me valla mas rapido
Parece que si limpias de mucho software "mierdoso" que viene por defecto, va mas fluido
Sin ceramente, está mucho mejor esto que la porquería del Ipad que encima es más caro.
QUE BONITA ES!!!
¬¬
nano, que lo importante es el interior!!! ;) ;) ;)
Como arquitecto (o intentando seguir siéndolo) me gustaría saber si se le puede sacar partido en cuanto mi trabajo. Sería estupendo manejar el autocad, el photoshop, o un programa de modelado, con un lapiz sobre la pantalla en vez de un ratón.
Algo que no veo posible con el Ipad, que muy bien con el dedo pero los lápices no funcionan.
Lo de que no funciona es por el tipo de pantalla: al ser capacitiva necesitarás un "lápiz" especial, que sirva para este tipo de pantalla (sigo sin saber por qué la gente prefiere las capacitivas a las resistivas; lo único por las posibilidades multitáctiles, que tienen un uso muy limitado). Pero es bastante probable que tengas más precisión con el ratón que dibujando "a mano". Eso sí, "a mano" será más rápido y natural.
-- editado por última vez a las 22:02
Caro, muy caro, porque ya no vemos más ultraportátiles decentes, con disco sólido y precios de unos 150€?? Si hace 1-2 años los vendían no entiendo porque ese "avance" a peores productos.
¿que hace 1-2 años vendían ultraportátiles de 10" con disco sólido, supongo que de 340gb por lo que dices, con pantalla multitáctil y por sólo 150€? Pues ya me dirás dónde.
El Asus EEE T91MT se acerca más a lo que tú dices: 0,96 Kg, disco de 32 GB SSD, puertos USB, y dimensiones 225 mm × 164 mm × 25,2/28,4 mm (frente a los 243 mm × 190 mm × 12,7 mm del iPad).
Realmente, yo dudaría un poco entre el T101MT y el T91MT; el primero creo que es "más ordenador". En un momento dado, puedo utilizarlo para tareas que no requieran un rendimiento "extremo" (no abrir muchos programas a la vez, etc.). El T91MT lo veo más como un tablet con teclado: para consultar correos, jugar, ver fotos... y, en todo caso, conectarse a otro PC remotamente para trabajar.
¿Qué opináis?
Pues eso, que los marcianos que conocí en badajoz son muy majos, y que leer antes de comentar tampoco cuesta tanto, teniendo en cuenta el estúpido tono sarcástico de crítica a cosas de las que ni hago mención, aunque en tamaño de pantalla y precio has acertado, igual al pasar la vista notaste alguna palabra.
PD: Hacer el comentario gracioso queda bien si tiene sentido, pero si yo hablo de algo básico no saltes con semejantes chorradas, que ya somos mayorcitos.
PD2: Tienes razón, si tu no lo conoces no existe, que tonto de mi, el que tenemos en casa simplemente llevamos 1-2 años imaginándolo en nuestras mentes, que locos de nosotros.
Mi tono sarcástico era porque criticabas el precio y prestaciones de un producto bastante completo, comparándolo con ultraportátiles absolutamente básicos. He leído varias veces tu comentario, para asegurarme, y lo que das a entender, lo siento si me equivoco, es que antes había productos mejores que este o al menos equivalentes a mucho mejor precio.
Si había en tu comentario una ironía retorcida más allá de lo dicho la hiciste demasiado rebuscada, vamos, que no queda claro lo que quieres decir (y 3 líneas no creo que den para mucho más que lo que se entiende).
Acabo de leer que el procesador ATOM Z520(del Asus t91MT) es mejor que el Atom N450(del t101mt).Es posible eso? Yo pensaba que el del modelo superior seria mejor!
Bueno, perdonar pero veo que en otros sitios dicen lo contrario. Que procesador considerais superior?
Hale, pues ya lo tengo; yo debo de ser un despistado de esos, que resulta que tiene ahora exactamente lo que necesitaba.
Dos preguntas relacionadas con el rollo multitáctil:
Para los "Linuxeros": ¿Alguien me puede explicar si instalando Linux Mint en este portátil tendría acceso a las funcionalidades multitáctiles de la pantalla?
A los que ya tenéis el asus T101MT y lo usáis con Windows 7: Aquí (http://gadgetmix.com/index/t101mt-multi-touch/) comentan que sólo funcionan los gestos multitáctiles EN LA PANTALLA si tienes instalado Windows 7 Professional (lo dicen en los comentarios del artículo). ¿Es así?
Gracias de antemano. :-)
Yo en un futuro me quiero comprar un portátil pequeñito y creo que esto me iría muy bien. Entiendo que un ordenador pequeño no me va a dar rendimiento, (para eso un sobremesa), pero me gustaría saber si este me serviría para catalogar mis fotos con Lightroom, y pequeños retoques, ya que básicamente lo querría para trabajar con las fotos cuando me voy de viaje, y conexiones al correo, messenger, etc cuando estás lejos.
¿Este procesador sería lo suficiente potente?
Ya lo he toqueteado en MM y definitivamente será mio en breve!!!!!!
Hola, thekiller.
Cuando lo tengas en tus manos, cuéntanos, por favor.
En concreto, me interesa lo que ya comenté aquí hace unos días: ¿es multitáctil "de verdad", tocando en la pantalla, o sólo tiene un touchpad multitáctil?
Ya lo tenemos ! Ya te comentaré cuando nos pongamos con él(espero entre hoy o mañana)
En tu pregunta te refieres a si es pantalla tactil? no se si te he entendido bien, soy un poco corto para estos temas: yo en el MM lo probñe toqueteando con los dedos en la pantalla y respondia muchisimo mejor de lo que pensaba. No se si te refieres a esto .
-- editado por última vez a las 13:28
Me refiero a si es multitáctil la pantalla, sí. En algún comentario leí que sólo era multitáctil el "ratón": es decir, que si movías varios dedos a la vez sobre el "cuadradito" que imita al ratón en todos los portátiles (touchpad), sí que respondía el ordenador, pero para que sucediera lo mismo en la pantalla directamente, debías tener instalado Windows 7 Profesional. Lo leí (o creí entenderlo) aquí: http://gadgetmix.com/netbook/eee-pc-t101mt/
¿Y qué me decís de este otro: http://gadgetmix.com/netbook/s10-3t-france/? Es parecido... ¿Son comparables?
Parece por el estilo, lo único que veo es que dice que solo puedes utilizar los dedos , no el lápiz óptico como en el ASUS....
¿Y qué me decís de este otro: http://gadgetmix.com/netbook/s10-3t-france/? Es parecido... ¿Son comparables?
Hola.
Ya había escrito en este artículo acerca de mi interés, pero a la vez, bastante desconocimiento, como arquitecto y dibujante autodidacta, sobre la capacidad de esta tipología de portátiles para poder dibujar sobre la pantalla con un estilete o lapiz, utilizando programas del estilo de Photoshop o Autocad.
Viendo que seguís hablando de estos ordenadores, me gustaría renovar la pregunta y que me podáis aconsejar algo más al respecto de lo que comentabais en su momento.
He intentado probar con tabletas, pero dibujar sin mirar donde estoy trazando me resulta incómodo y sé de productos como la wacom cintiq 12wx. Pero si me gasto la pasta, lo preferiría en un portátil completo, que en una tableta, que no deja de ser un dispositivo conectado a un ordenador que sólo me deja hacer eso.
Hay una aplicación para el Ipod que es muy conocida, que es el Brushes, pero dibujar con los dedos es divertido un rato, pero te cansas. Supongo que en el Ipad, con una superficie mayor sería más atrayente, pero es una opción muy cara para averiguarlo, y no dejaría de echar de menos un instrumento con un grosor menor que mis dedos.
Hace menos de un mes, vi un portátil de este tipo en el Corte Inglés, por primera vez, (en Media Markt, pregunté por el portátil que comentabais, y al parecer llegó, pero se agotó enseguida) pero como no lo podía manejar en plan demostración, me quedé con las ganas de ¿y sí?... Un agradecimiento por adelantado.
Deciros que estamos alucinando con el aparatito, mucho mejor de lo que pensabamos .El tema táctil, está mas que logrado, tanto con los dedos como con el lápiz, es una virguería(a ver, no es la perfección pero se acerca ella y mas si el aparato en cuestión "solo" te cuesta 450 euros).
Después de haber leido en varios sitios los puntos negativos del pc tablet como lo de la pantalla granulada , la lentitud o el posible ruido del disco duro decir lo siguiente. Respecto a la pantalla, si es cierto que se nota un poco en la pantalla de inicio de windows que es de color verde (sobretodo en las partes mas claras) pero primero, no es molesto y segundo: le pusimos otros fondos de escritorio y ..tachán..ya casi ni se ve rastro de dicho defecto. Lento? pues aqui me he llevado la gran sorpresa porque aún no he quitado nada del software mierdoso que dicen que tiene (si hay cosas que sobran como el lector de ebooks en japones por ejemplo jaja) y el aparato entra en windows de manera bastante rápida(ya calcularé los segundos ) asi como a la hora de navegar las páginas van bastante fluidas.Solo he tenido problemas cuando he conectado la cam en el messenger, se entrecorta(aunque la calidad de imagen está bien).Y ya no os digo el ExpressGate, entra de manera inmediata y no es tan cutre como se decia, puedes navegar perfectamente solo que pierdes el tema táctil.Ruido de disco duro?0 patatero , es realmente silencioso.
Temas negativos quizás menos comentados y que yo le veo: para ser un netbook de 10 pulgadas pesa un poquito pero vamos, como no vamos a llevarlo de aqui para allá cada dia ningún problema.Y quizás tambien la autonomia: sin hacer grandes cosas (ya me fijaré mejor) creo que no pasó de las 4 horas y poco..
Ah otra cosa, me ha sorprendido el tema del WIFI, pilla mejor el wifi de mi casa que el portatil Hp (de 15,6 pulgadas ) que tengo de hace un par de años.
En resumen, mi mujer está como una niña zon zapatos nuevos, con su lapiz tocando la pantalla, escribiendo en ella , en fin...pocas cosas veo mejor en cuanto a la relación calidad precio.
-- editado por última vez a las 14:22