Western Digital se apunta al carro de los SSDs tras la compra de una empresa

Síguenos

siliconsystems ssd

A lo largo del día de hoy se ha hecho oficial la compra de la empresa SiliconSystems por Western Digital. ¿Cuál es la novedad?. Que SiliconSystems es una empresa que fabricaba y vendía discos SSD.

Con ésto, Western Digital empezará a vender los SSDs de SiliconSystems en las próximas semanas, incluyendo discos SATA de 1.8 y 2.5 pulgadas, así como con otras interfaces como Compact Flash, PCMCIA o USB. Aún no han informado sobre si WD venderá los productos de SiliconSystems dentro de su propio catálogo, o si por el contrario mantendrá la marca de su verdadero fabricante y desarrollador, aunque yo me decanto más bien por la primera opción.

Esta noticia no tendrá más importancia de no ser porque Western Digital es uno de los grandes fabricantes de dispositivos de almacenamiento a nivel doméstico y profesional, compitiendo frente a frente con Seagate. Es precisamente este último quien ya se dijo que podría estar buscando la forma de desarrollar discos duros híbridos mitad flash y mitad magnética, aunque oficialmente aún no han confirmado nada. Muchos somos de la opinión de que Seagate desarrollará y distribuirá sus propios discos SSD tarde o temprano, aunque nadie ha sabido dar una fecha concreta.

Por otra parte, los discos SSD no están teniendo el éxito que muchos esperábamos hace unos años. Son caros, y además los grandes fabricantes no han puesto nunca el suficiente empeño para desarrollarlos como debería ser. Al menos, hoy ya sabemos de forma oficial que uno de los grandes ya está manos a la obra.

Más información | WD, SiliconSystems.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios