Sigue a Xataka

Toshiba eStudio 306LP y RD30

Toshiba acaba de presentar una impresora realmente interesante para las empresas interesadas en ahorrar costes o poner su granito de arena en materia de medio ambiente. La Toshiba eStudio 306LP se basa en un tipo especial de tóner que puede eliminarse completamente al aplicarle calor.

La impresora de Toshiba no es exactamente la encargada de este tarea sino un accesorio denominado eStudio RD30 que es el encargado de limpiar de tinta el papel a un ritmo de 30 hojas por minuto. Este acompañante de la 306LP también es capaz de escanear documentos para después limpiar las hojas escaneadas a un ritmo de 15 por minuto.

Finalmente, el accesorio limpiador RD30 clasifica las hojas en reutilizables o no reutilizables, por lo que suponemos que el proceso de limpiado no debe ser perfecto en el cien por cien de los casos.

Perfecto o no, Toshiba asegura que su eStudio permite ahorrar un 80% del papel y reduce las emisiones de CO2 en un 57% sobre cualquier multifunción profesional tradicional. La eStudio 306LP está, además, fabricada con plásticos biológicos basados en plantas para reducir un 20% su huella ecológica durante el proceso de fabricación.

La eStudio 306LP sale a la venta este mismo mes en Japón y en 2013 llegará a España. Ahora ya sólo falta inventar un accesorio que vuelva a rellenar los cartuchos con el mismo tóner que elimina de las hojas, aunque nos tememos que eso ya no sería tan productivo para ningún fabricante de estos periféricos.

Más información | Toshiba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios