Sigue a Xataka

Synology DS2413+

Cuando hablamos de almacenamiento masivo solemos referirnos al ámbito doméstico, donde unos pocos TeraBytes son suficientes. Pero en el mundo profesional muchas veces se necesita más, mucho más. Para ellos existen productos como el nuevo Synology DS2413+, un NAS preparado para ofrecer mucho más.

Son doce bahías para discos de 3.5 y 2.5 pulgadas que, según el fabricante, pueden alcanzar una velocidad de unos 200 MB/s tanto en lectura como en escritura. Synology DS2413+ está pensado para aportar una capacidad muy amplia, pero también para utilizar múltiples configuraciones RAID y no sólo las habituales 0 y 1: RAID 5, RAID 5+Spare, RAID 6 y RAID 10, según rezan las especificaciones técnicas, amén de las más tradicionales.

Synology DS2413+

Un dispositivo como este debe estar preparado para soportar una amplia carga de datos. Para ello incluye un procesador de doble núcleo a 2.13 GHz. junto con 2 GB de memoria DDR3 que pueden ser ampliados a 4 GB por el usuario. Como habréis supuesto, las doce bahías pueden albergar discos de hasta 4 TB haciendo un total de 48 TB disponibles como capacidad máxima.

Synology DS2413+ se basa, como cualquier otro NAS del fabricante, en el software DiskStation Manager 4.1, la última versión que ofrece múltiples funcionalidades interesantes para la empresa. Synology también indica que el DS2413+ es compatible con software de virtualización (VMware, Citrix e Hyper-V) así como con múltiples tecnologías y estándares usados a nivel profesional.

Un dispositivo potente y atractivo, con una capacidad de almacenamiento enorme pero con un precio también algo alto para el consumidor pero no tan excesivo para una empresa: Synology DS2413+ costará 1.250 euros, IVA incluído y sin discos duros.

Ver galería completa » Synology DS2413+ (6 fotos)

Más información | Synology.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios