Compartir
Publicidad

Seagate nos mete 5TB en un disco portátil, es el más capaz de su clase

Seagate nos mete 5TB en un disco portátil, es el más capaz de su clase
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para los amantes - o necesitados - de memoria portátil, Seagate se ha sacado de la manga un disco duro con una capacidad sin precedentes, nada menos que 5TB en un espacio mínimo, una cajita que no pesa más de 250 gramos.

La unidad responde al nombre de Seagate Backup Plus Portable, en su versión con la capacidad citada, y sale al mercado a finales de mes al precio de 190 dólares, que no parece una cantidad desorbitada para sus características.

Seagate, y otros fabricantes, están intentando crear soluciones de mayor tamaño - algunas exageradas - y buen diseño con la intención de reclamar la atención de nuevos creadores de contenidos, que no son necesariamente profesionales. Mucha gente tiene cámaras con más megapíxeles o generan vídeo 4K con facilidad, y estos 5TB son una buena respuesta.

Backup Plus Portable 5tb Silver Back Of Box Hi Res 720x480 C

Una unidad con un diseño atractivo que podemos colocar en cualquier sitio, pero que también invita a que la llevemos con nosotros

Las dimensiones completas de la unidad son bastante buenas, solo mide 20,5 milímetros de alto, con una medida para el largo de 78 milímetros. Eso y los 247 gramos de peso de la Backup Plus Portable nos invitan a meterla en la mochila del portátil o la cámara.

¿Qué tenemos dentro de la colorida carcasa de aluminio? Pues un disco de 2,5 pulgadas de la casa, concretamente el modelo BarraCuda con los citados 5TB. Seagate lo vende como la “unidad móvil” con más capacidad del mercado, y peinando un poco la oferta similar de la competencia, podemos darle la razón.

Backup Plus Portable 5tb Silver Right Hi Res Copy 640x0

Compatible con Mac, PC, y todos aquellos aparatos con la capacidad de conectar mediante USB, que dicho sea de paso es 3.0, pero en formato ‘antiguo’, no hubiera estado mal dar el paso hacia el conector reversible, como ya nos mostraron en su atractivo Innov8.

Lo dicho, el Seagate Backup Plus Portable 5TB se va a vender este mes por 190 dólares - os informaremos sobre su salida española -, y lo podremos elegir en cuatro colores: plata, negro, rojo y azul. En su catálogo tenemos modelos complementarios como el de 4TB, que no es sustituido por el nuevo, u opciones Ultra Slim.

Backup Plus Portable 5tb Silver Profile Hi Res 720x480 C
Backup Plus Portable 5tb Silver Back Hi Res 720x480 C

Más información | Seagate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos