Sigue a Xataka

Patriot SuperSonic RAGE USB 3.0

El que una memoria sea USB 3.0 no significa que vaya a ser rápida. En principio, si nos fiamos de lo que nos dice el fabricante, podemos asumir que serán más rápidas que USB 2.0 (es decir, por encima de 60 MB/s) siempre y cuando las utilicemos bajo uno de los nuevos puertos USB azules. Esto no siempre es así y depende de multitud de factores, principalmente el controlador usado y la calidad de la memoria NAND.

Patriot Supersonic Rage XT USB 3.0 llega al mercado para ser una memoria eficiente y muy rápida. Hace uso de USB 3.0 aunque no a la máxima potencia, con lo “sólo” logrará alcanzar los 180 MB/s en lectura y unos 50 MB/s en escritura, aproximadamente. Está algo lejos de lo que pueden ofrecer otras memorias USB 3.0 (desde hace un tiempo he estado probando una Kingston Data Traveller HyperX que supera los 200 MB/s) pero no está nada mal, ofreciendo una diferencia significativa respecto de cualquier modelo USB 2.0.

Ver galería completa » Patriot SuperSonic Rage USB 3.0 (6 fotos)

Un detalle que me gusta de la Patriot Supersonic Rage es su diseño, moderno y de tipo retráctil para mantener siempre a salvo el conector, con unas dimensiones de 2.2×5.3 centímetros aproximadamente. Patriot ha confirmado que se distribuirán modelos de 32 y 64 GB, aunque no ha dicho palabra sobre sus precios. ¿Mi estimación? Sobre los 30 euros el modelo de 32 GB no estaría nada mal.

Vía | LegitReviews.
Más información | Patriot.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios