Sigue a Xataka

wedge mouse

Además del software, y el hardware, Microsoft también quiere tener periféricos interesantes en la salida de Windows 8. Alguno de ellos ya os lo hemos desvelado, pero los ponemos en orden para que os conozcáis mejor los dos ratones, y los dos teclados, compatibles con tablets y ordenadores de sobremesa.

Acompañando a esos cuatro productos, tenemos a Wedge Touch Mouse, que os enseñamos hace unos días. Es el más llamativo de los periféricos, al presentarse como una superficie táctil al más puro estilo MagicTrackPad de Apple, pero con unas formas completamente diferentes, formando un triángulo que busca una mayor ergonomía en su uso.

Wedge

Ergonomía necesaria al tratarse también de un ratón, que podemos desplazar por la superficie de la mesa, para ello utiliza la tecnología BlueTrack de la casa (funciona sobre cristal). Su precio, en Estados Unidos, será de 69.95 dólares.

La gente de Microsoft nos cuenta que una de sus novedades está en la capacidad para ponerse a “dormir” al mismo tiempo que lo hace el equipo con el que esté hermanado (vía Bluetooth), ahorrando de esta forma energía.

Wedge Mobile Keyboard

Wedge Keyboard

La estrella en lo que respecta a teclados, con unas formas más convecionales que su compañero de presentación (Sculpt), se presenta con una funda protectora que hace las veces de soporte para la tablet Surface, como podéis ver en las imágenes.

Se comunica de forma inalámbrica vía Bluetooth, cuenta con teclas dedicadas a Windows 8, funciona con un par de pilas, y saldrá a un precio de 79.95 dólares, en Estados Unidos.

wedge Keyboard

Sculpt Mobile Keyboard

El otro teclado de la presentación de hoy apuesta por la ergonomía la hora de escribir con una disposición de teclas curvada, que ya habíamos visto en la familia de productos de Microsoft.

La diferencia con otros la tenemos en el tamaño, ya que el Sculpt Mobile Keyboard, como su propio nombre indica, está diseñado para la movilidad, y pesa muy poco, y es muy delgado. Funciona con un par de pilas, se comunica vía Bluetooth, y tiene un precio de 49.95 dólares.

Sculpt

Sculpt Touch Mouse

Dejando las ruedas para otra época, Microsoft presenta otro ratón con superficie táctil para sustituir ese tipo de control, en esta ocasión con reconocimiento horizontal y vertical de gestos.

Por diseño es el compañero del teclado Sculpt, también funciona vía Bluetooth, y tiene un precio de 49.95 dólares. En esta ocasión no tenemos la tecnología de reconocimiento de superficies BlueTrack.

Sculpt

Microsoft Touch Mouse

Un viejo conocido que se renueva con el soporte multitáctil de Windows 8, en todo lo demás es el mismo dispositivo, tanto en hardware interno como en aspecto. Para el modelo en el mercado (80 dólares) habrá una actualización de firmware.

touch

Termino con una galería de los diferentes dispositivos, por si queréis conocerlos con más detalle:

Ver galería completa » Microsoft Windows 8 periféricos (8 fotos)

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios