Síguenos

Cisco EA Series

Tras los X Series, Cisco ya tiene listos sus nuevos routers avanzados para toda la familia. Los nuevos Cisco E Series son equipos de red en los que lo más destacado tiene que ver con las aplicaciones que pueden usar.

Recién presentados en España, la nueva serie está compuesta por los modelos EA4500, EA3500 y EA2700, y todos ellos recurren a las aplicaciones para facilitar la configuración de sus diferentes opciones además de poder ampliar funcionalidades. El trabajo en ese campo se está intensificando con los dispositivos del hogar que ahora se conectan a Internet, como pueden ser los electrodomésticos (ya tienen acuerdos con fabricantes como Whirlpool para desarrollar aplicaciones para esta nueva serie de routers)

Junto con estos nuevos routers llega la renovada versión de Cisco Connect, llamada Cloud, que permite al usuario el acceso a la configuración del router y la red creada desde cualquier lugar, ya sea con un teléfono móvil o un ordenador con conexión a Internet ajeno a nuestra red.

El modelo tope de gama es el Linksys EA4500, un equipo de doble banda para un total de 900 Mbps, cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB, un servidor DNLA incorporado, controles de acceso avanzado y es compatible con IPv6. Su precio en España es de 179 euros. Si queremos algo más sencillo, hay modelos de la gama a partir de 99 euros.

En Xataka On | EA Series, los nuevos routers inteligentes de Cisco.
Más información | Cisco.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios