
Si nos trasladamos a una casa donde no hay instalación de red hecha y queremos conectar diversos ordenadores en diferentes habitaciones tenemos varias opciones. La más utilizada hoy en día es el Wi-Fi, que nos permitirá movernos por cualquier lugar de la casa. Pero también se puede usar la línea eléctrica con el D-Link DHP-301.
Solo hay que conectar los adaptadores a la corriente y el cable de red a estos y ya tenemos conectados nuestros ordenadores. Lo que no se es si nuestros vecinos también, en caso de que usen un aparato de estos. El precio del pack de dos es de 219.99 dólares.
Vía | Oh!Gizmo.



Comentarios
Pues por lo que tengo entendido, este tipo de conexiones provocan infinidad de interferencias en todos los aparatos eléctricos que haya en la casa. No sé qué tal funcionará ésto en concreto, pero por lo que tengo entendido, el proyecto de internet por vía eléctrica se había suspendido por esa razón...
Bueno... el proyecto de PLC (así se llama la conexión de red por línea eléctrica) se canceló entre otras cosas por quejas de los Radio Aficcionados, que recibían muchísimas interferencias.
Y sobre lo que dice el cuerpo de la noticia, la red no llega a los vecinos, porque estos aparatos están hechos para no pasar diferenciales, por lo tanto funciona de puertas para adentro.
Soy estudiante de electronica idustrial...y estos aparatos son los mayores cabrones con los que te puedes encontrar respecto a CEM
Ignacio que entiendes por no pasar diferenciales? hasta donde yo se los diferenciales no distinguen entre armonicos (que es lo que insuflan estos aparatos a la red) y si como tu dices "no los pasa" que hace, salta el diferencial? menuda faena
Respecto al lo del vecino... como no le pongas un filtro de salida en tu casa... tu red y la suya estaran conectadas. A parte que tendrias que tener cuidado si tienes domotica en la casa, interenfecias supongo.
y esto solo es opinion personal, puesto que no estoy muy informacio y solo escuche algo... creo que las pruebas de madrid se vieron frustadas porque radiaban demasiado, afectando desde radio aficionados como bien decis, hasta automatismos
Estos artilugios no pueden atravesar los contadores (actúan de filtro pasa bajos al tener una gran inductancia) en consecuencia los vecinos no tienen acceso a tu red.
Pues creo que lo de las interferencias tiene que estar resuelto. Soy estudiante de Teleco en valencia, y un profesor que tuve fue el crack que invento el PLC. Hace no muy poco, la empresa que se monto él(DS2), dio una charla sobre el fururo de esta tecnologia, y tenian acuerdos con samsung, sony y otras marcas de prestigio para poder interconectar el video, el dvd, el amplificador de sonido, con la tv a traves de esta tecnologia, y ademas, en cuanto al tema de internet y redes domesticas, pretenden dentro de unos años, hacerle la competencia incluso sustituir a las redes domesticas WI-FI. Estoy seguro que no tardaremos mucho en ver este tipo de tecnologia en aparatos domesticos, pues hicieron incapié en que esta campaña navideña iba a traer novedades....
Si costea, quito el wifi. No será línea eléctrica en vez de lína eléctrica?
Hola, solo comentar que yo utilizo un par de estos en mi casa y me solucionaron todos los problemas.
Mi problema radicaba en que mi casa tiene dos pisos, en la planta baja empleo un HomePC, mientras que en el primer piso tengo un ordenador a modo de servidor en el que almaceno todas mis películas y la música.
Para interconectar ambos ordenadores probé a usar Wi-Fi pero no había casi cobertura (ni cambiando la antena del punto de acceso) y la velocidad de conexión era ridícula (cuando conseguía conectar... el forjado de mi casa es doble y eso SI que crea interferencias en el Wi-Fi). Ahora mismo hago streaming desde un ordenador a otro sin problemas y mantego una velocidad REAL de 20-22Mb/s.
Como indican más arriba el contador hace de filtro, y con respecto a las interferencias solo decir que no he notado nada y uso asiduamente la radio (¿Qué tipo de cables usáis?, apantallados, sección, etc...).
No es cierto que el tema PLC este cancelado. De hecho Iberdrola provee de conexión a Internet vía PLC en Madrid, Valencia y Murcia. Tengo un colega en Madrid que lo usa y esta satisfecho.
En EKOPLC podemos dar crédito de cientos de instalaciones funcionando con comunicaciones a través de la red eléctrica o coaxial .
Hay que diferenciar el PLC externo que viaja a media / alta tensión, que si que provocó interferencias en su primera generación de chipsets, cómo también lo hizo el ADSL. El PLC interno que funciona a baja tensión ha pasado multitud de pruebas de compatibilidad electromagnética .
Más información en http://www.ekoplc.net
Bueno esoy comprando un par de equipoD-Link, estoy familiarizadop con este tipo de rede pero con redes Over Power, no. Los estoy comprando para laboratorio, algiien me recomienda los D-link ?