BRCK, el módem que quiere optimizar el acceso a Internet en África

Sigue a

BRCK

Ushahidi, una empresa de software con sede en Kenia, ha utilizado la plataforma de financiación colectiva KickStarter para poner en marcha el proyecto BRCK (pronunciado “brick”, ladrillo). Se trata de un módem específicamente orientado para facilitar el acceso a Internet en diversas regiones en África.

El proyecto ha generado un interés notable y ha logrado recaudar más de 170.000 dólares, lo que permitirá poner en marcha la fabricación de este tipo de dispositivos. El BRCK se conecta a Internet y puede saltar de un tipo de red a otra para tratar de que esa conexión nunca le falte a los usuarios.

BRCK

Aunque la conectividad en África ha mejorado en los últimos años, en muchas regiones el acceso a Internet se ve muy frenado entre otras cosas como los cortes frecuentes de energía, que impiden a usuarios y empresas africanas competir con otros países desarrollados.

BRCK puede intercambiar su conexión e ir de Ethernet a WiFi, o a redes móviles 2G, 3G y 4G, y en caso de caída de la red eléctrica este módem cuenta con una batería capaz de aguantar 8 horas. Juliana Rotich, co-fundadora de Ushahidi (“Testigo” en swahili) ofreció una charla en un reciente evento TEDx que os mostramos a continuación para comprender mejor este interesante proyecto.

Vía | Ikigai Magazine
Más información | BRCK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios