Philips vende su división de televisores a la compañía china TPV después de 83 años

113 comentarios

Philips vende TV

De poco vale haber comenzado su andadura allá por 1928 y tener mucho rancio abolengo cuando las ventas no van bien. Philips se deshace de su negocio de televisores y, a este paso, no va a ser el único. La compañía holandesa no ha podido hacer frente a la agresiva competencia asiática de marcas como Samsung y LG y tira la toalla antes de que la cosa se ponga peor, como ya hizo en 2006 con su división de móviles.

La cosa ya se veía venir a finales de marzo, cuando Philips comunicó que su línea de negocio de televisores había acusado unas pérdidas de entre 100 y 120 millones de euros sólo en el primer trimestre de 2011.

El abandono de Philips se produce en forma de transferencia del negocio de televisores a la compañía china TPV. Ambas empresas han formado una Joint Venture, participada al 70% por TPV y al 30% por Philips, para seguir vendiendo televisores. TPV se encargará del diseño, fabricación y distribución de los nuevos equipos y podrá utilizar la marca Philips durante cinco años prorrogables por el mismo plazo si las cuentas van bien.

Philips vende TV

En realidad la cosa no ha cambiado tanto. TPV ya era uno de los principales proveedores de paneles para Philips junto con Funai y Toshiba, este último sólo para paneles de gama alta. La diferencia es que, con esta operación, Philips se quita de encima el fantasma de las pérdidas para centrarse en tecnologías de la salud, que es el área en la que más crecimiento está experimentando.

Con la venta de la división de televisores de Philips cae el último gran ‘fabricante’ europeo de pantallas, un negocio que cada vez se está concentrando más en China, Corea y Taiwan.

Más información | Philips

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Javier Penalva !

    Una pena, me gustan sus diseños

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Y a mi su AmbiLight

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de Franky !
    Franky | 1 estrellas

    Tu lo has dicho, únicamente los diseños!!

    Primero los teléfonos, después los mandos y ahora los televisores ... algo va mal !!

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de juas !

    Viva el AmbiLight!!!!!

  • 2

    Avatar de rocoiz !
    rocoiz | 2 estrellas

    ¿Influirá en el mercado de las pantallas de plasma? ¿Un paso más hacia su extinción?

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    ah, ¿pero había marcha atrás aun? yo creo que su extinción ya se daba por hecha hace mucho tiempo. sino mira los precios en algunas tiendas, regaladas y con 5 veces más consumo...

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Una pena. A mí me sigue encantando cómo se ven, aunque sé que seguramente cuando quiera jubilar mi TV de plasma será por una con tecnología LED. Salvo fallo, aguantaré hasta que la HD me obligue

  • Respondiendo a #33:
  • 82

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    la verdad es que todas las características que aporta el plasma ya están igualadas y superadas. en su día no tenían rival, pero ahora las LED ya son mejores. es la evolución natural de la tecnología, y con mucho menos consumo y fabricación más limpia.

  • 3

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Habrá que ver si la mal llamada "propiedad intelectual" (¿se puede reclamar propiedad sobre las ideas, intelecto, etc?) de Philips pasa a TPV o se mantiene bajo control de Philips.

    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #3:
  • 53

    Avatar de chivato !

    Si te refieres al estilo y filosofía, dependerá de la estrategia de quien la compre. La empresa china Geely compró Volvo y van a mantener el equipo de diseño y desarrollo donde está. A veces es mejor que no te identifiquen con una compañía china... aunque el capital venga de ahí.

    Lo que está claro es que algo fallaba en el modelo, y me inclino a pensar que no podían competir con los coreanos en relación calidad/ precio.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    uff yo estava a punto de comprarme una tele philips de la serie 8000, pero con esto me lo estoy replantenado... :S

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !

    Por que? que tiene que ver esto?

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de juas !

    Pues si lo estabas pensando no te quedes con las ganas, yo tengo el modelo 8605 de 46", y es una pasada.

    -- editado por última vez a las 15:02

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de Renato !

    Bueno, no tiene mucho que ver, pero recuerdo en la época que Siemens dejo su división de móviles en las manos de Benq, y esta en un año decidió dejar cerrar "benq-siemens". Mucha gente con un móvil Siemens o Benq-Siemens quedaron con las manos atadas cuando necesitaban soporte, Siemens no se hacia cargo y benq menos.

    Ahora imagínate comprar una tele nueva por 1000 euros o mas, sin saber el futuro que tendrá la marca :S

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo lo veo justo lo contrario. Ahora que se vende, sus precios deben de bajar, por lo que me interesaría su compra.

  • Respondiendo a #41:
  • 63

    Avatar de Renato !

    ¿Te arriesgarías el hacer una importante inversión en una tele, sin saber si dentro de 6 meses podrás acudir al servicio técnico?

  • 5

    Avatar de link_n900 !

    Pues es una pena !,la verda es que tenía previsto comprar una LED de Philips,puesto que eran las que más me gustaban,ahora ya no sé,habrá que mirar Sony...

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de rcdepor !

    Sony o Samsumg creo que son la mejores LED, ademas muy fiables.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Sin duda! Yo tengo una Sony 46HX800 y es alucinante. Además me gustan mas esteticamente que las Philips. Me gusta lo sobrio.

    Forza Depor!

  • 7

    Avatar de Miguel Angel !

    Joint Venture

    El contrato de joint venture es un modelo de contrato o acuerdo de colaboración entre dos empresas (o más), cuyo objetivo es el desarrollo de un negocio de forma conjunta. La colaboración puede ser variada y va desde el simple acuerdo de colaborar genéricamente para desarrollar un negocio, hasta la constitución de una sociedad conjuntamente. Para la consecución del objetivo común, las empresas se ponen de acuerdo en hacer aportaciones de diversa índole a ese negocio común (materia prima, capital, tecnología, know-how, equipo de ventas, canales de distribución, etc.). La joint venture es muy usual para desarrollar negocios en el extranjero y se realiza entre una empresa local y una de otro país.

  • 8

    Avatar de fidelio_78 !

    Philips ensamblaba, ¿no?, no fabricaba. Creo. Por favor, Sony ni regalado.

    Creo que Samsung está pegando bastante fuerte.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    interesante

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    ¿Sony ni regalado? pues a mi si me regalan una Bravia tope de gama que me quiten de en medio a Samsung y a LG.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Que son los televisores ¿Lego?

    Algo fabricaran, digo yo...

  • Respondiendo a #13:
  • 34

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo también me apunto a esas Sony regaladas :-P

    Mi siguiente opción es probablemente LG.

  • Respondiendo a #15:
  • 49

    Avatar de Toñín !

    En realidad en productos de electrónica "doméstica" philips (y siemens, y la mayoría de empresas europeas)ya hace tiempo que hace poco más que imponer un control de calidad y pegar la etiqueta con su nombre. Todos los componentes se fabrican en países asiáticos ya hace mucho tiempo, e incluso puede que el ensamblaje.

    -- editado por última vez a las 18:28

  • Respondiendo a #49:
  • 95

    !
    | 2 estrellas

    Y las placas que se fabrican con las exijencias de nuevas prestaciones de las companias ¿tambien las fabrican los chinos?

    Me refiero ¿el ambx lo inventaron los chinos y se lo vendieron a philips para que esta los mandase meterlo en todos sus TVs? ¿o hay cosas que se diseñan en europa, se hacen los prototipos en industria local, y luego se encarga la fabricacion masiva y ensamblaje en asia?

  • Respondiendo a #95:
  • 97

    Avatar de Toñín !

    Pues hasta hace nada europa aportaba la ingeniería, ya que había gente más preparada y asia la manufactura, ya que tienen la mano de obra más barata. El ejemplo que pones del ambx quiero pensar que lo inventaron los ingenieros de philips... pero es algo que ahora mismo es difícil saber (puede haberlo inventado alguna empresa colaboradora de philips, y después de un acuerdo philips haberlo lanzado como propio para darle prestigio a la idea, por ejemplo).

    Pero de un tiempo a esta parte los países asiáticos, como china, han hecho un esfuerzo por preparar a la gente, y ahora mismo los ingenieros chinos y los ingenieros alemanes están casi al mismo nivel.

    Una vez en este punto, lo que les queda a las marcas europeas es el nombre, nada más, ya que en costes de fabricación es imposible que compitan. Y en cuanto a prestigio, muchas marcas asiáticas están escalando peldaños a pasos agigantados a la hora de conseguir tener su nombre cerca de la cima.

  • Respondiendo a #97:
  • 101

    Avatar de matmoz !
    matmoz | 1 estrellas

    Ojala que podamos encontrar la forma de hacerle la competencia a la mano de obra asiatica y que haya un renacer de las empresas europeas. El objetivo de los chinos es hacer que absolutamente todo sea fabricado en sus tierras y que hasta los alimentos que consumamos sean made in china

  • 9

    Avatar de Rodri !

    Parece que la cosa va hoy de empresas que venden parte de sí mismas.

    Una pena, me gustaban mucho sus diseños, de hecho mi Monitor/TV es un Philips.

  • 12

    Avatar de link_n900 !

    Uff,pues no sé que decirte fidelio,tengo muy malas experiencias con Samsung,quizás sea mejor elección LG...

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo también he tenido mala experiencia con TV Samsung, que no quita para que haga TVs excelentes, pero la confianza es algo fácil de perder y difícil de recuperar. Tengo una LG de plasma y es una marca que tendrá muchos números cuando decida cambiar.

  • 16

    interesante

    Avatar de powervr !

    Una verdadera pena, que la mejor marca de TV de la historia caiga por sus perdidas. La historia de Philips en TV es historica, por sus patentes sus inventos, desarrollos. Ahora todos a llorar que si empleos que si el Fin de la TV y Electrónica Europea. De todas formas nos esta bien empleaado, porque se suma la ignorancia del consumidor a la hora de comprar un pantalla ( vease auntentica basura coreana como Samsung y Lg que se han pasado toda la vida siendo OEM hasta que se dieron el salto con dumping incluido) los precios de las marcas chinas y coreanas que venden rompiendo el mercado y lamercadotecnia inutil que solo entra por los ojos a la gran mayoria de los consumidores como pantallas Led como las de samsung que dan ganas de llorar y su servicio tecnico de pena.

    El gran consumo no tiene criterio de compra, y Europa esta en peligro, porque la mayoría de los consumidores son complices de esto. Se compra a productos a Monopolios como GOOGLE y SAMSUMG y se terminaran comiendose a todo por la estupidez del consumidor de a pie.

    Sólo que Nokia y tambien lo esta pansando mal por una publicidad viral de que su sistema Symbian 3 no vale, mientras las empresas americanas se meriendan lo poco de Europa que nos queda, y despues decimos de MICROSOFT.

    Aun nos queda LOEWE Y BANG-OLUFSEN aunque como viene la cosa tambien va tambien desapareceran. NO LO TENEMOS MERICIDOS POR IDIOTAS.

    Y SI QUEREIS COMPRAROS UN PHILIPS HACERLO QUE ES LO MEJOR QUE HAY EN MATRIX LED.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de do_ob !
    do_ob | 1 estrellas

    powervr: "La historia de Philips en TV es historica..."

    Pues de que otra forma iba a ser muchacho?

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    RENOVARSE O MORIR.....Hoy la calidad no tiene fronteras ni entiende de clases sociales

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de mQel !

    Vuelvete a leer el mensaje de powervr, que creo que no lo has entendido (una pista: no va de calidad ni de clases sociales).

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    me refrería a que las marcas europeas: Phillips, Nokia, Banf Offlusen,.... no han sabido evolucionar para conquistar nuevos y masivos mercados....Se mueven como dinosaurios pesados que se creen que está todo inventado. Es verdad que se han expandido por todo el mundo, pero no se han renovado a gran velocidad pese a tener gran cantidad de recursos económicos. Europa es un mercado muy segmentado. Hoy en día hay que ser capaz de vender a 1000 millones de chinos....

    -- editado por última vez a las 17:03

  • Respondiendo a #16:
  • 36

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. Desgraciadamente Europa se está quedando en el vagón de cola en muchas cosas. Primero por EE.UU y ahora por Asia.

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Banf Offlusen es otro mundo, lavate la boca con estropajo, es la unica empresa que (quitando a la NASA y la radioemision profesional y espacial) usa PCBs de oro en vez de cobre; y de las pocas que hacen test de stress (lenovo es otra), y claro, sus precios tambien son de otro mundo...

    Poco sabes del mercado diciendo lo que dices.

  • Respondiendo a #44:
  • 68

    Avatar de morderous !

    Oro donde, en los pad´s o en las pistas? Porque si es en los pad´s, ya te digo yo que no son las únicas empresas que lo usan.

  • Respondiendo a #44:
  • 90

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    yo del mercado sé lo que me dice mi sentido común, Lo que no sé es a que viene esa información que nos das acerca de "...PCBs de oro en vez de cobre; y de las pocas que hacen test de stress..." Nadie duda que Banf Offlusen es una marca que aporta una enorme calidad en sus productos, pero es que aquí hablamos de verderselo a 1000 millones de chinos, y no a ricanoches que viven en La Moraleja, ok?. Venga, piensa un poco antes de contestar los temas.

  • Respondiendo a #68:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    En las pistas, tienen menos resistencia que el cobre, para tareas de radio son necesarias porque esa resistencia altera valores, y en radio significa por ejemplo el desplacamiento de la frecuencia por usar una PCB barata. En electronica de consumo (digital) son completamente inecesarios, pero eliminan un factor de riesgo de deterioro.

  • Respondiendo a #90:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    Y tu piensa un poco antes de ponerte soberbio ¿que haces comparando a Banf Offlusen con Phillips y Nokia? ¿comparamos Porche con Ford y Fiat?

    ¿como cojones le vendes 1000 Porches a los chinos? Si acaso les venderas 1000 Fiats...

    Hablamos de que no todo el mundo son chinos que quieren cosas de usar y tirar que les duraran 1 año a lo mas, ok? Venga, piensa un poco antes de contestar los temas, que ya se ve que tu sentido comun...

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    jajaja, a estas alturas se ve claro que has tenido muchos Banff Oluffsen en tu vida. Ves rápido a las tiendas-franquicia, y antes de que las cierren todas, a que te lo enseñe el dependiente que estará harto de atender a tolais pretenciosos que se creen que saben. Los chinos que viven en España van a tener un aparato de estos mucho antes que tu como no espabiles!!. Se te ve muy listo ;-)

  • Respondiendo a #96:
  • 98

    !
    | 2 estrellas

    Ein? muy mal estas si crees que mi relaccion con esa marca es meramente de franquiciado LOLOLOLOL

    Si se como se fabrican, es por algo...

  • Respondiendo a #30:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Lo que yo no se es que cojones haceis hablando de una marca que ni sabeis como se escribe, panda de mamarrachos. Bang & Olufsen, so cenutrios.

  • Respondiendo a #44:
  • 105

    Avatar de depaso71 !

    Ejem...tú sabes mucho más de esa marca que ni aciertas a escribir correctamente? Se llama Bang & Olufsen...Por cierto que usarán PCB's de Oro como dices pero fabricantes "reales" de LCD/LED hay muy pocos en el mundo y B&O no deja de ser un "remarcado" pero de lujo para sacarles los cuartos a cierto nivel social.

    -- editado por última vez a las 15:06

  • 17

    Avatar de Renato !

    Pues como empiecen a cerrar fabricas y oficinas.... puf los Holandeses se van a poner malos....

    Es una pena, Philips me gustaba mucho. La pregunta es si Philips Brasil (que tiene un mercado separado del resto de Philips) seguirá haciendo TV's.

    Que bien que hace un año recuse una propuesta de trabajo de Philips, no me gustan las grandes empresas :P

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Hoy por hoy me quedo con un buen plasma de Panasonic y que se quiten los LED (tanto de Samsung, LG, Sony, Philips, Sharp, Toshiba...)

    A destacar la nueva gama para éste 2011 de Samsung, un marco casi imperceptible, un diseño muy cuidado aún así, repito, me quedo con mi plasma heredera de las Kuro de Piooner, el que diga que esto a dia de hoy no es lo mejor no entiende en TV's.

  • Respondiendo a #22:
  • 70

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 3 estrellas

    Totalmente deacuerdo. Es lo más parecido a asomarse por una ventana, se todo como más real. En las LED por muy buenas q sean, siempre percibo colores falseados y contrastes forzados.No se explicarlo tecnicamente, pero creo que en un buen plasma la visión es más relajada y natural.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    Avatar de wilow !
    wilow | 1 estrellas

    Yo tengo un plasma Samsung 50C7000 que claramente no esta a la altura de un Pioneer, pero si cerca de la calidad de un Panasonic, y estoy muy contento la verdad y eso que yo era pro LED. Espero que me dure mucho tiempo porque la próxima tele espero que sea un Oled.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    PS:

    LG me da asco Samsung, de las mejores en LED e innovación Sony, buena marca pero cara, se hace pagar su nombre Philips, entre sony y samsung Toshiba, feas de cojones, buenos paneles Sharp, buenissimas pero aqui no llegan, es el vendedor nº1 en Japón, de hecho, venden tanto que no les importa vender fuera y por eso casi no vemos ni anuncios ni productos, les suda vendernos a los occidentales aún así unos paneles de cojones. Panasonic: de lo mejor sino lo mejor para mi (sin irte a loewe, bang&olufsen y cosas de ese estilo)

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de tunio !
    tunio | 1 estrellas

    te apoyo en lo de panasonic, 16 años usando Panasonic, tengo una de tubo ( no a dado ni un misero fallo de nada ) y hace un par de años tambien cojimos una plana de la misma marca. Encantados y si tirar de garatia ni servicio tecnico ni una sola vez, mencion hago a los parlantes que montan estas televisiones, muchisima calidad de sonido. algo mas caras que la tipica de oferta ( "yo debo ser tonto" no les compro XD ) pero merece mucho la pena, muy equilibrada la calidad-precio.

  • Respondiendo a #23:
  • 106

    Avatar de depaso71 !

    Sony compra el panel a Samsung...son la misma...

  • 27

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Me da pena sobre todo porque no va a quedar nadie que fabrique en Europa a este paso.

    Powervr, es lo que tiene el libre mercado, la gente busca compara y compra, por eso se van a pique principalmente, no creo que se pueda culpar al púlbico, una empresa triunfa ó se hunde principalmente por sí misma ya sea por su relación calidad / precio, su mala promoción etc etc.

    Te podrás quejar de Samsung, pero se ha llevado gran parte del mercado que tenían en buena medida tanto philips como Sony en televisores y que no han sabido reaccionar.

    Y mi opinión al respecto de que se mueva el mercado a otras zonas a derecha e izquierda de Europa, pues por un lado no es agradable que sea así, pero el beneficio para que el lo trabaje, y habrá epocas que nosotros seamos los que nos llevemos el gato al agua si sabemos hacerlo y otras como la actual en las que sean otros.

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Lo malo es que la mayoría de la gente lo único que compara es el precio. Si es barato, se compra. Ya se cambiará en unos años por otra más barata. Y así gira el mundo.

  • 28

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Esto es algo que no puede gustar a nadie, Philips es el único gran fabricante de electrónica en Europa y vende una de sus divisiones más fuertes... Cada dia pintamos menos los europeos.

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de sporty !
    sporty | 2 estrellas

    Ahí las dao. No hay quien conmpita con la industria china. Buena tecnología y barata, sobre todo barata. La tecnología se está centralizando allí (la hardware).

  • Respondiendo a #45:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Todo esto es cíclico. Espera a que los chinos se democraticen, se "sindicalicen" y su competitividad baje. En 40 años, nuestros nietos puede que vean con nostalgia el cierre de las empresas tecnológicas chinas por no poder competir con el coste de producción africano.

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de sporty !
    sporty | 2 estrellas

    Pues si, la mano de obra barata suele llevarse la industria, pero ¿y después de los africanos? Igual algún día nos "igualamos" todos

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    Avatar de Land-of-Mordor !

    No te preocupes, antes de que llegue a África pasará a Oriente Medio, liderados por la India. Después estará la cosa entre África y Latinoamérica.

  • 29

    Avatar de venzedor !

    A priori me parece una pena, tengo TVs PHILIPS desde hace años, actualmente una 47" con ambilight y estoy muy satisfecho con la experiencia de sus productos. Supongo que la venta supone un traspaso para abaratar costes y reducir precios con objeto de ser mas competitivo (la empresa compradora) manteniendo el nombre.

    Por otro lado puede ser positivo si consiguen mantener la calidad a menor precio.

  • 32

    Avatar de fossie !

    Es una pena que una gran marca tenga que vender una de sus divisiones más importante pero así son las cosas. Lamentablemente nos ganan terreno, tal vez no en calidad pero si en precio y, en ocasiones, en prestaciones.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Bang & Olufsen y Loewe son europeos no??? eso si supongo que no se pueden considerar como "Grandes"

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de tempano2200 !

    Loewe alemana y B&O danesa o alrededores, no estoy seguro. Veremos cuántas más le siguen pero el daño que está haciendo Samsung y LG es bastante gordo. Mucha gente las defenderá y en calidad/precio no están del todo mal pero no pueden considerarse buenas televisiones.

  • Respondiendo a #50:
  • 88

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Es que entre Samsung y LG se están comiendo al antiguo dragón asíatico en electrónica de consumo que era Sony, que ahora vive casi exclusivamente de Play Station y sus productoras/discográficas.

  • Respondiendo a #37:
  • 107

    Avatar de depaso71 !

    Sor remarcados de lujo...Como OKI lo es en el entry level...A nivel de mercado son irrelevantes. Lo de Philips no por anunciado deja de ser muy lamentable, por historia y por calidad de producto.

  • Respondiendo a #88:
  • 108

    Avatar de depaso71 !

    Cierto...y lo que queda de Sony lo podría comprar Apple sólo con su "cash" de 45.000 millones de USD.

  • 39

    Avatar de juas !

    De todos modos esto no signifíca la desaparición de los tv Philips, simplemente ahora comparten la división con una empresa china.

  • 42

    Avatar de powervr !

    Commendatore Borntokill, me vas a contar tu lo que se yo de TV llevando toda la vida trabajando como tecnico en TV macho Y REPARANDO TV TODA MI VIDA. Efectivamente el mejor plasma que hay hoy para CONSUMO es el NEOPDP de Panasonic, para el gran consumo!! sin contar HITACHI y NEC que solo vende en Japón unidades profesionales, pero que me digas que hedera la tecnología de KURO de PIONEER estas pero que muy equivocado. la división PDP fue traspasada A NEC corporatión que tiene todoas las patentes y son los MEJORES PANELES DE PLASMA QUE SE PUEDE ENCONTRAR, otra cosa es solo vendan en circulos profesionales. Desde el 2007 Sharp tiene un 15% de Pioner siendo su mayor accionista.

    Esta claro que es un mercado más y aqui es una guerra pero en la guerra como en la vida se comenten muchas injusticias y el consumidor tiene parte de culpa por creer estar comprando buena tecnología a un precio razonable, cuando es electrónica obsolesta con sobre precio.

    La calidad que tiene Philips es inmejorable y las innovaciones tecnicas hay que a mortizarlas y tiene un precio. Pero claro es mejor copiar pseudocopiar y decir que por ejemplo el EDEGE LED es lo mejor porque son paneles muy finos.

    Philips fue inventor de: ( no esta por orden )

    La 1 pantalla de 100HZ en 16:9 en el año 1992 y capaz de ofrecer ALTA DEFINICÓN ANALOGICA ( 1920X1200 )SI SI mayor resolución que la actual pero fracasó el sistema de MAC paquetes.

    invento el mejor tubo de la historia y se lo licenció a diferentes empresas incluida Panasonic EL PLUMBICÓN. hasta la llegad en 1986 de los CCD todas las camaras profesionales de TV utilizaban este TRC.

    fue junto con Fujitsu las dos primeras empresas en lanzar las primeras pantallas de TV de LCD y Plasma en 1995 en el IBC de Holanda, con altavoces NXT.

    el sistema WOW VX que fue lanzado en 2008 y con más de 10 años de investigación fue el primer TV 3D sin gafas de la historia.

    Philips ha ganado 14 premios grammys sólo por las innovaciones en TV

    OS SUENA LAS CARTAS DE AJUSTE DE TV PUES MIRAR ESTA Carta de ajuste Philips PM5544. ES HISTORIA VIVA DE TV Y ES EL PATRON MÁS UTILIZADO inventado por Philips.

    Sabeis quien desarrollo el 1º teletexto de TV de España Philips y TVE.

    y no sigo más de momento pero os seguire mostrando todo lo que ha hecho Philips.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Sí, han hecho grandes inventos y habrán conseguido beneficios por ello, pero no puedes vivir de inventos de 1992 en el 2011.

    Las cosas no funcionan ó dejan de funcionar porque sí, y culpar directamente a los compradores me parece cuanto menos una excusa fea, y me parece más bien demerito de philips el que otros se coman su cuota de mercado, que da pena que sea una historica europea pues sí,pero deja claro que otros han jugado mejor sus cartas.

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Que te voy a contar lo que tu sabes licenciado! Lee mis 2 comments y veras que me limito a dar mi opinión. Llevo 5años en este mercado, algo sabre "macho".

    Hay que leer antes... por cierto, como dice el #43, no se puede vivir de los logros de antaño. Por cierto, de 1920x1080 a 1920x1200 no veo yo muchas lineas más xDD

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Pues sí, igual el problema que han tenido, es simplemente no saber posicionarse en estos tiempos, hacer un estudio de mercado antes de invertir millones de euros en I+D sobre un producto invendible como su WOW VX que dejaron de lado no es ser muy listo , ver la situación actual si puedes colocar tu producto con un volumen de ventas acorde etc etc. Vamos que parece que no se sepan ni las 5 pes que se deben estudiar con 12 años ya en Marketing en los colegios.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de killbill !

    Las patentes de Pioneer fueron compradas por Panasonic, que ademas se llevo a la mayor parte de los ingenieros de su división de televisiones. De hecho fue Pioneer la que compró a Nec en el año 2004.

  • Respondiendo a #43:
  • 109

    Avatar de depaso71 !

    Otros han jugado la carta de ayudas estatales que van contra el libre mercado,competencia desleal y dumping entre divisiones entre otras..Si, ahí han jugado mejor...Y se de que hablo, he sido jefe de producto de marrón y NUNCA te podias fiar del comercial de LG de turno. Philips era otra cosa..mucho más señores..

    -- editado por última vez a las 15:51

  • 48

    Avatar de powervr !

    Logros actuales.

    Ambilight que esta aprobado por la SMPTE y es un espectaculo visual de relajación. SI NO SABES LO QUE ES BUSCALO.

    Inventaron la atenuación local, al lanzar las primeras pantallas con retroiluminación LED.

    Lanzaro en 2009 la primera pantalla 21:9 con resolución 2K, que es la 1º pantalla con mayor resolución del mercado y en formato real de cine 2,39:1 ajustando a la DCI. SI NO SABES LO QUE ES BUSCALO.

    los primeros mandos con pantalla tactil fueron Philips en el año 2002

    y en el año 2004 Philips ya tenia en pruebas una TV sin mando a distancia controlada por gestos ( lo que ahora es hace KINECT )

    El algoritmo de Video de Philips esta considerado el MEJOR DE TODO EL MERCADO. Parte de los premios grammys fueron por este Algoritmo, independientemente del panel que sólo supone entre el 15-20% de la calidad del TV. todo nacio con el PIXEL PLUS.

    Fue la 1º empresa en certificar paneles con cero pixeles muertos.

    La empresa mas grande de TV de TVS de toda la historia de la humanidad. estaba investigando, paneles TMOS con Unipixel.

    Sus diseños son originales y rompedores como ninguna otra marca.

    Lo que mas gracias me hce es que todos aquellos que la repudian o dicen que se fastidie, despues cuando esten en el Hospital y sepan que su vida depende de LA SEGUNDA EMPRESA MAS GRANDE EN MEDICAL SYSTEM, y QUE QUIEREN LO MEJOR AQUI SI PEDIRAN PHILIPS.

    POR CIENTO QUIEN INVENTO LA ECOGRAFIA 3D Y 4D CLARO PHILIPS!!!!

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    ¿Estás diciendo que por el hecho de no comprar una tv philips no debo tener acceso a su material médico?

    Y dale con inventos superventas, "Lanzaro en 2009 la primera pantalla 21:9 con resolución 2K" con eso creo que se han forrado si.

    Además de todo esto, parece que te paguen por defenderles, habrán hecho cosas bien, mal(philips cd-i) y regular en su larga historia, pero parece que solo conoces superlogros que pones en mayusculas.

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    No es ser superventas. Es que estamos tan acostumbrados a que los precios de las cosas electronicas bajen de precio, que si no o hacen, es porque nos estan estafando.

    Philips desarrolla mucho y vende sus creaciones. Gasta mucho en I+D, algo que no hacen otras empresas, que se dedican a copiar y tirar para adelante, aunque no funcione bien. Pero reventando el mercado con precios bajos, que es lo que miramos, aunque sean inferiores. El precio es lo que intersa.

    El mercado esta saturado de TV baratas que duran 4 años y gracias. ¿Cuanto duraban las de tubo? Preferimos empresas "copy/past" a empresas que invetiguen.

    Y lo que es peor, más y más empresas Europeas se van a Asia para fabricar, y más y más desempleados hay por Europa. Y después manos a la cabeza de porque hay tanto paro.

  • Respondiendo a #54:
  • 111

    Avatar de depaso71 !

    Totalmente de acuerdo Lesan. La manera de hacer de los LG y Samsung este campo es tal y como lo describes. A algunos que los defienden por poner las teles "baratas" deberían haber trabajado en esas empresas. En general, tratan mal a la gente, sólo ven la cifra de facturación y te echan sin contemplaciones si se tercia. No tienen ninguna ética comercial y en general queman a la gente (Samsung es un ejemplo de lo que digo). Aquí les hemos bailado el juego y de paso nos hemos cargado a compañías europeas que daban otro trato al trabajador. Ahora...que nadie dude, cuando sólo queden Samsung y LG...tendremos la calidad y precio que ellos quieran y cambiaremos nuestros aparatos al ritmo que ellos marquen.

    -- editado por última vez a las 16:55

  • 55

    !
    | 3 estrellas

    Lo que necesita Europa no son ensambladores, que nunca van a poder competir con el precio de los chinos o los coreanos, sino el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de patentes, que dejan un mayor beneficio y se consigue empleo altamente cualificado y buenos sueldos.

  • Respondiendo a #55:
  • 81

    Avatar de innova !
    innova | 2 estrellas

    ¿La creación de patentes crean un mayor beneficio? ¿Para quien?. Si en algo destacan las grandes corporaciones es las mil y una triquiñuelas para evitar impuestos. Es más rentable (socialmente hablando)una fabrica con 1000 empleados, que una patente con royaltis que se cobran en un paraiso fiscal por determinar.

  • 56

    Avatar de powervr !

    Lesan eres la primera persona sensata y con conocimiento que escribe en el webblog de xataka LA PRIMERA. Por fin una persona que entiende lo que escribo, es el mundo de la electronica de hoy el cpy/paste cutre surcoreano y chino. UFF, Mi TV Philips de TRC va para los 10 años y no es alta definición pero ya quisiera verse como se ve muchos TV LED de gama media de Samsung y LG, pero la media de duración de los TV Philips en mi familia ha sido de 22 años.

    Tengo un familiar con una Philips Flat TV de hace 8 años y se ve mejor que muchas Lg, sonys y samsungs de hoy.

    Por cierto sabeis los botones con el codigo de colores de los mandos a distancias ( rojo,verde,azul, amarillo) es un invento de Philips hoy sigue vigente, eso se llama EASY LOGIC.

    Por cierto killbill tu información es totalmente equivocada, soy del servicio tecnico y tengo más información que tú en todo el trejemaneje del mundo de la TV, pero como solo leeis lo que hay en internet, asi pasa la información que despues decis es erronea.

    Por cierto EL PRIMER PEC/TAC CON 256 CORTEX ES PHILIPS, PERO PARA MI SALUD PHILIPS SI.

    Por si alguien no lo sabia los led luxeon rebel tambien son Philips y los lleva el famoso y inutil telefono Iphone, asi que tambien la estafadora apple va a la mejor compania de iluminación de la historia.

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de francisco.jos !

    Gracias por tan abundante información, muy interesante Powervr.

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Precisamente en led, está superada de largo en cuanto a consumo/tamaño/potencia por CREE, LUMINUS,Seul semi conductors y alguna me dejo.

    Pese a eso, no le quito méritos a philips en iluminación pues en gran medida fabrica de lo mejorcito.

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    PANASONIC FOR EVER ¡ ¡ ¡

  • 58

    Avatar de powervr !

    LOEWE OPTA ES ALEMANA Y B AND O ES DANESA Y ESTA PARTICIPADA POR PHILIPS, PORQUE siempre fue su gama alta como lo fue LA JAPONESA MARANTZ. BUENO yo seguire comprando Philips siempre y si algún día deja de fabricar empezaré acompar lo peor y lo más barato de gama asi quizás algun día le pase lo mismo a SAMSUNG Y A LG.

    MENOS MAL QUE AUN ESTA EN ILUMINACION Y SISTEMAS MEDICOS. Por cierto el cable monofasico ( fase + neutro )con doble aislamiento sin tierra y típico en las maquinas de afeitar es un Invento de Philips al igual que su maquina de afeitar de tres ojos.

    Philips inventa para Ti.

  • 59

    Avatar de crises_xr !

    El abandono de Philips de forma directa de la comercialización de TV no viene dada por no adaptarse a los tiempos actuales, está claro que cualquier multinacional de la índole de Philips se adaptaría como lo están haciendo en otros sectores, el motivo de este abandono viene por la estrategia de la empresa, y sus accionistas, de hacerse fuertes en otras áreas como la salud, alumbrado, donde es líder mundial, etc.

    Está claro que los inversores aprietan y buscan sectores emergentes donde hacerse fuerte desde el principio, y esta estrategia la puso en marcha Philips hace ya muchos años.

    Comenzaron hace muchos años vendiendo su división de autorradios a VDO, luego vendieron su división profesional de cámaras de estudio a Thomson, le siguió la venta de Marantz y, durante todo este tiempo, cada vez que vendían una división o empresa, compraban una nueva empresa dedicada a sectores de iluminación o sector médico, la más reciente una empresa líder en anestesia.

    Por tanto esto no es un hecho de mala previsión si no de cambio de rumbo de la empresa.

    Lo que me extraña es que esta noticia salga ahora, hace algunos años ya que alcanzaron el acuerdo con TPV para la venta parcial de esta división, la cual acabaría en lo que anuncia hoy.

    Anterior a esta venta se produjo la de las acciones que poseía en LG-PHILIPS display así como la de su división de monitores informáticos.

  • 60

    Avatar de powervr !

    VIVA PHILIPS SIEMPRE POR SER PARTE DE LA HISTORIA VIVA DE EUROPA.

    Su historia es leyenda sus fabricas fueron refugio para miles de personas en la segunda guerra mundial y muchas fueron destruidas, los Europeos se lo agradecemos comprando Samsung y chatarra.

    es un dia super triste y muy muy gris para EUROPA

  • 62

    Avatar de crises_xr !

    Por cierto compañero powervr, creo que al sistema de HD analógico que te refieres es el conocido D2 MAC desarrollado por Philips junto Bosch, Thomson y Thorm Emi y otras empresas europea, dentro del programa Eureka 95 y data de los años 80, cuando en tan solo dos años después de que los japoneses propusieran su sistema de HD de 1125 líneas, año 86, la industria europea liderada por Philips mostro el primer TV HD europeo de 1250 líneas, que se mostro a finales de los 80. Ya en la Expo92 de Sevilla se pudieron ver los TV de Thomson o Philips más o menos de serie.

    Por otro lado, y como ya han comentado, es Panasonic quien posee hoy día las patentes de Pioneer sobre la tecnología de plasma "Kuro".

    Philips es una empresa innovadora, y lo seguirá siendo, solo que en otros sectores de la electrónica.

  • 64

    Avatar de ismael38 !

    Pues que quereis que os diga yo tengo una CINEOS PFL9632D de 47 pulgadas y me parece brutal, el Ambilight es un invento cojonudo.

    Un saludo.

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Si la cosa iba tan mal que hacian creando bichos raros como el de la foto, en un formato que sabian (o debian de saber) que no iban a vender como rosquillas sino a un puñado de freaks con mucha pasta? Y lo del ambilight? Muy bonito si, pero esa diferencia de precio hizo que mucha gente se decidiese por modelos mas baratos, mas en tiempos de crisis donde lo unico que se queria hacer era ver el mundial en HD cuanto mas baratito mejor. Siempre me ha gustado Philips por sus diseños, pero creo que se han columpiado bastante en su enfoque comercial de los ultimos 6 o 7 años, una pena.

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Si los precios hubiesen sido competitivos yo hoy tendría un televisor Philips no un Samsung. Pero ofrecian lo mismo ( el ambylight no me es atractivo) a un precio superior.

    Y me da mucha pena, una marca que tenía que ser la rolls royce de los televisores.

  • 69

    Avatar de ad_ml !
    ad_ml | 1 estrellas

    No se que diran los demas, pero a mi la verdad es que philips me suena a empresa de maquinas de afeitar y empresa antigua. Si me ponen delante una tele samsung y una philips con caracteristicas similares sin duda tiraria por la samsung, porque es una marca de la que se habla mas (y eso me inspira mas confianza, mas gente hara mas ruido si surge un problema) y ademas me da la sensacion de empresa actual y "moderna". No se, quizas lo que necesita philips es una renovacion de su imagen de marca como hizo telefonica hace unos años por ejemplo, ademas de tener mucha mas presencia en los medios, que ultimamente no se habla apenas de ella

  • 71

    Avatar de powervr !

    Una empresa antigüa? porque por tener 125 años de historia?? Pues claro que es una empresa de afeitar y es la mejor deberias probar las ultimas con cabezal de giro pivotante y con gel incluido. Cojerias Samsung porque se habla mas!!! OLE Y OLE la inteligencia de los españoles con dos cojones, como lo que mas se oye es que hay mucho paro y 5 millones sin empleo pues yo tambien me voy al paro por voludtad. Pues si vas alguna tienda que tengan las dos marcas comparalas y te darás cuenta AD-ML ( ese nombre si es antiguo )que te equivovas chaval no me extraña que se vayan a pique las companias europeas si las companias surcoreanas lo tiene claro vamos a europa y a españa que les damos morralla y nos la compran.

    Yavi Philips Led ( Luxeon rebel ) Nichia y CREE son las mejores marcas de led y Philips es lider mundial en SSL ( Solid state led )mira quieres saber mas.

    en el 2004 se lanzo el primer TV LCD con retriluminación LED que no utlizaba fluorescente ni de catodo frio ni de catodo caliente ( muy pocos tv se construyeron asi pero existen)era experimentaly lo fabricó SONY para que veais que LED llevaba LUXEON REBEL YA QUE SONY PIDIO A PHILIPS QUE LE AYUDARA EN UNA RETROIÑUMINACIÓN MÁS EFICAZ.

    MIRAD ESTA PAGINA WEB WWW.COLORKINETICS.COM Y aprendes un poco más de Philips.

    Por cierto hizo un restilin de marca hace 3 años y quitó su simbolo porque era antiguo ( a mi me encanta ) asi que de vieja nada de nada.

    Por cierto AVENT la marca lider para Bebés es de Philips, Sonicare la marca lider de cepillos electricos es lider en Estados Unidos

    SABEIS TAMBIEN QUE SAECO ES DE PHILIPS Y Nº1 EN CAFETERAS PROFESIONALES, cuando vas al bar y te hacen un cafe en una SAECO o en una GAGGIA SON DE PHILIPS ahi si pero TV mejor una oki cutre.

  • Respondiendo a #71:
  • 89

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    "Yavi Philips Led ( Luxeon rebel ) Nichia y CREE son las mejores marcas de led y Philips es lider mundial en SSL ( Solid state led )mira quieres saber mas."

    Esto de los leds va bastante rápido, y Nichia ha quedado también desbancada en la relación potencia lumínica/area de emisión/consumo.

    Ese dato que me das es probable que tenga dos ó tres años. Ahora mismo el led más eficiente del mercado es el xm-l de CREE y además es más barato que los de sus competidores en su rango de potencia.

    No obstante es una carrera larga, y seguirán superando unas empresas a otras durante bastante tiempo, pues los leds de alta intensidad son relativamente nuevos y seguro que en 2-3 años llegan a los 200 lumenes por watio (ahora rondan los 100) y con suerte seguirá mejorando, y cruzo los dedos por ello porque va a ser un avance importantísimo en reducción de consumos.

    -- editado por última vez a las 10:39

  • 72

    Avatar de jujiru !
    jujiru | 1 estrellas

    No me extraña, con la mierd* de servicio tecnico que tienen.. llevo 8 meses esperando que me arrenglen un LCD y ya con esto puedo ir pensando en comprarme una nueva.

  • 73

    Avatar de powervr !

    Philips estamos contigo y con Nokia.

    Philips, nokia, siemens, bosch, miele, hirsman, akg, liebherr, telemecanique, st microelectronics, infineon, thales, tomtom,adidas, BASF,mercedes y un largo etc son EUROPA FORMA PARTE DE NOSOTROS PORQUE NOSOTROS SOMOS EUROPA DEFENDAMOS DE UNA VEZ COÑO LAS EMPRESA EUROPAS YA!!!!!!!!

  • 74

    Avatar de powervr !

    ADELANTE PHILIPS

  • 75

    Avatar de powervr !

    COMPACT CASSETTE by Philips

    compact disc digital audio by philips

    sistema 2000 1º sistema mundial con cabezas ATF con dinanic trak following ( cabezas dinamicas) by philips

    inventor del revovinado rapido TURBO DRIVE.

    El primer vcr domestico de la historia el N1502 by philips

    100hz digital scan

    Easy Logic

    es triste saber que los europeos te hemos decepcionado

    aun ha si viva Philips la empresa que invento el I2C BUS y el Diseq de los satelites.

    y mas y mas dentro de sus 150000 inventos y más 95000 patentes.

    Philips es la historia viva de la mejor empresa de todos los tiempos.

  • Respondiendo a #75:
  • 91

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    "compact disc digital audio by philips"

    Tampoco hace falta que les regales patentes en exclusiva, fue junto con sony.

    -- editado por última vez a las 10:45

  • Respondiendo a #91:
  • 110

    Avatar de depaso71 !

    La tenología fué de Philips. Sony entró por temas de quota de mercado y para que no se repitiese la guerra 2000-Beta en que ambos salieron perdiendo frente al VHS.

  • 76

    Avatar de powervr !

    NOKIA Y PHILIPS SIEMPRE QUEREMOS UN BLOG SOLO DE EUROPA SOLO DE COMPANIAS EUROPEAS YA!!!!!!

    BLOG DE COMPANIAS EUROPEAS YA!!!!!!!!!!!!!!!

  • 77

    Avatar de powervr !

    COMO ES POSIBLE QUE HAYA BLOG DE COMPANIAS AMERICANAS Y NINGUNO DE COMPANIAS EUROPEAS

  • 78

    Avatar de powervr !

    Propongo un blog que anuncien noticias de companias europeas princiapalmente de Philips y nokia, pero tambien de toda la tecnología de difernetes companias europeas

    blog nokia philips ya!!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL