Sigue a

Windows 8 Update

Lo hablábamos hace unos días y finalmente hoy Microsoft lo ha confirmado: Windows 8.1 será la primera gran actualización de su sistema operativo ‘8’. La anteriormente conocida como ‘Blue’ y filtrada en múltiples ocasiones finalmente saldrá al mercado, tal y como se esperaba, en el mes de junio en fase preview y más adelante en versión final.

Al contrario de lo que muchos pensábamos será una actualización completamente gratuita, disponible para los actuales clientes tanto de la versión x86 como de la Windows RT destinada a arquitecturas ARM. Por ahora no hay detalles concretos sobre las novedades que implementará, aunque confiamos en que en las próximas horas se vayan desvelando poco a poco.

Curiosamente estamos ante lo que otrora denominábamos Service Pack, conjunto de múltiples actualizaciones que Microsoft recopilaba para una instalación conjunta. La idea de Windows 8.1 es la misma que la de un Service Pack pero con un lavado de cara, posiblemente para separar el pasado de Microsoft con el presente y futuro.

Windows 8.1 estará disponible el 26 de junio en fase preview inicial. Más adelante, una vez la versión ya sea final, podrá descargarse directamente de la Windows Store.

En Genbeta | Windows Blue tendra por nombre oficial 8.1, actualización gratuita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios