Síguenos

Windows 8 'Blue'

Microsoft ha terminado de confirmar lo que por otra parte se esperaba desde hace meses: Windows 8.1 llegará en el mes de junio dentro de la serie de conferencias BUILD que la compañía realizará entre el 26 y 28 de ese mes, en San Francisco.

La denominada actualización ‘Blue’ que en las últimas semanas ha llegado a filtrarse en la red mantiene la interfaz de Windows 8 pero le añade ciertos cambios en varios aspectos diferentes. Lo que incluya la versión final es aún desconocido y tendremos que esperar a que Microsoft confirme todas sus novedades en pleno verano.

Algo que llama la atención es que ‘Blue’ no es un Service Pack, si no una actualización menor. Todo apunta a que Microsoft seguirá el modelo de Apple en lo relativo a la actualización del sistema operativo, con pequeñas actualizaciones periódicas y gratuitas pero un “gran” paquete de mejoras cada año que, éste sí, será de pago. ¿Cuánto costará? Entendemos que en cifras parecidas a las propuestas por Apple, quienes distribuyen OSX 10.8 ‘Mountain Lion’ por 18 euros en España.

Windows 8 'Blue'

Microsoft también ha confirmado que en BUILD pondrán a disposición del público una versión ‘preview’ de Windows 8.1 ‘Blue’, con lo que los usuarios que deseen tener la versión final tendrán que esperar unos cuantos meses más.

En Genbeta | Windows 8.1 tendrá una versión previa que será pública y aparecerá a finales de junio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios