Sigue a Xataka

Vuzix

Vuzix está preparando un competidor para las gafas de Google, que estará en el mercado tan pronto como comienzos de 2013. Vuzix Smart Glasses M100 es un dispositivo que no está tan alejado en su concepción de la empresa del buscador, ya que opta por el sistema operativo Android.

Este dispositivo es un ingrediente más para dar sentido a la nueva tendencia de los “dispositivos para llevar puestos encima”, que poco a poco veremos proliferar de mano de fabricantes importantes.

En el caso que nos ocupa, en lugar de unas gafas, lo que vemos es un diseño basado en un manos libres, en el que se extiende un brazo hasta la altura de nuestro ojo, con una pantalla en su extremo. Dicha pantalla tiene una resolución WQVGA, proporciones panorámicas, y la impresión de estar viendo una pantalla de cuatro pulgadas.

Cuenta además con una cámara que es capaz de registrar contenidos en formato 720p, sensores de movimiento, receptor GPS, y conectividad WiFi/Bluetooth. La conectividad permitirá sincronizar con teléfonos y tablets para jugar con aplicaciones basadas en Realidad Aumentada.

Vuzix

El dispositivo de Vuzix está actualmente funcionando con Ice Cream Sandwich, no sabemos qué ocurrirá de aquí a que aparezca realmente, lo mismo no es necesario para su funcionamiento estar a la última.

Siguiendo con especificaciones de la pantalla, es importante informar de que los niveles de brillo de la misma andan por encima de los 2.000 nits, un aspecto importante teniendo en cuenta que es necesaria una buena visibilidad en exteriores.

Lógicamente en la comunicación con los dispositivos móviles también puede ser utilizado como un manos libres, o visualizar y compartir contenidos con el teléfono. La empresa nos habla de utilizar Google Maps como sistema visual de navegación.

La forma de controlarlo no nos queda muy clara en lo que respecta a controles físicos (cuatro botones: encendido, selección, y volumen), pero sí sabemos que utiliza el micrófono del manos libres (con cancelación de ruido) para recoger nuestra voz y utilizar un sistema de reconocimiento de voz para obrar en consecuencia.

Más funciones, menos autonomía

En lo que respecta a la autonomía, otro aspecto importante en un dispositivo móvil, pues nos cuentan que aguanta más de ocho horas en funcionamiento de manos libres, y un par de horas si la pantalla está activa. Si queremos también utilizar la cámara, pues nos vamos a una hora de vida.

Agradecemos que se nos den este tipo de datos, ya que Google no se ha pronunciado al respecto con su Project Glass.

Entrando en especificaciones internas, nos encontramos con un procesador Texas Instruments OMAP4430, acompañado por 1GB de RAM, 4GB de memoria interna, y ranura con una tarjeta de 8GB de memoria.

Vuzix Smart Glasses M100, disponibilidad

Vuzix

Las Vuzix Smart Glasses M100 estarán en el mercado a comienzos de 2013, no se ha hablado de precios, ni posibles modelos. Pensamos que el próximo CES de las Vegas será un buen escaparate para mostrarlo al mundo.

Han prometido que en diciembre pondrán en circulación una primera tanda de dispositivos de cara a desarrolladores, con asistencia de la empresa, y las herramientas para sacarle partido, a un precio de 1.000 dólares.

Más información | Vuzix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios