Sigue a Xataka

Steve Ballmer

Se avecina una reestructuración importante en el gigante de Redmond. Según AllThingsD, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, va a anunciar próximamente grandes cambios en la organización de la empresa. Todo apunta a que nos van a contar algo oficialmente el próximo 1 de julio.

Entre las posibilidades que se barajan está la de crear con más claridad y autonomía cuatro líneas de trabajo. Una primera enfocada a la gestión del negocio de empresas, otra para el hardware – cada vez parece más importante vender dispositivos, además de licenciar sistemas -, una tercera para las aplicaciones, y la última destinada a los servicios como Bing y sistemas operativos como los diferentes Windows.

La última tendría como objetivo unir todo lo posible Windows y Windows Phone, para aunar esfuerzos en desarrollo, promoción, y de alguna forma promover la sinergia entre el mundo móvil y el de escritorio. La nueva organización es necesaria para convertir a la nueva Microsoft en una compañía de servicios y dispositivos, más que de software en sí, como ya declaró Ballmer el pasado mes de octubre.

La fuente informa además de que Steve ha estado gestando estos cambios junto a un grupo reducido de directivos de la cúpula, en lugar de hacer consultas a un nivel más amplio, por lo que ha creado preocupación entre los miembros de Microsoft.

Los cambios también traerán consigo movimientos y salidas de algunos cargos importantes, un hecho que no sorprenderá a nadie a manos de Ballmer: ya hemos visto recientemente la salida del jefe de Windows, Steven Sinofsky.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios